ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Comienzan las entregas del SEAT León Cupra R ST, un carísimo familiar deportivo de 300 CV

El SEAT León Cupra R ST será uno de los últimos coches de SEAT con el apellido Cupra. De ahora en adelante, será CUPRA – la submarca de altas prestaciones de SEAT – la que se encargue de agrupar este tipo de vehículos bajo su paraguas. En cierto modo, el SEAT León Cupra R ST marca un punto de inflexión para la marca española, y posiblemente uno más marcado de lo que pensamos: con toda seguridad será el último de los Cupra tradicionales. Además, es el fin de fiesta de la actual generación del SEAT León. Ahora bien, es un fin de fiesta por todo lo alto, con 300 CV y un extra de actitud petrolhead.

No os vamos a contar nada del SEAT León Cupra R ST que no sepáis. En este artículo hemos dado buena cuenta de sus detalles, y en otro os hemos hablado de su precio. Es un compacto familiar de más de 54.000 euros de precio de tarifa, con una producción limitada a 300 unidades para el mercado español. La noticia es que desde ya mismo podrías encontrarte con una unidad en las calles de España, ya que se acaban de producir las primeras entregas. La ocasión ha sido aprovechada por SEAT para recordarnos por qué es un compacto familiar tan especial, publicando nuevas fotos y un vídeo del Cupra R ST.

Seat Leon Cupra R St Venta 3

Sólo se venderá con un sistema 4Drive de tracción integral, cambio DSG de siete relaciones y motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia.

Al igual que el SEAT León Cupra R en el que se basa (aquí puedes leer nuestra comparativa entre el SEAT León Cupra R y el Volkswagen Golf R), la versión ST emplea un motor 2.0 TSI de 300 CV, aunque en esta ocasión solo se puede asociar a un cambio DSG de siete relaciones y tracción total. Personalmente prefería el cambio manual y la tracción delantera del Cupra R de cinco puertas, una versión que además de ser más purista y divertida llegaba a los 310 CV de potencia antes de la llegada del WLTP. El Cupra R ST pierde parte de esa conexión entre hombre y máquina, tan importante en este nicho de mercado.

Con todo, el SEAT León Cupra R ST cuenta con un tren de rodaje a la altura. Al igual que su hermano pequeño tiene unas geometrías de suspensión agresivas – sus manguetas delanteras son específicas – y está calzado con neumáticos semi-slick de serie. Elementos de fibra de carbono adornan su kit de carrocería, con un bonito spoiler específico y un difusor trasero acabados en este material. La instrumentación digital es de serie en este potente familiar, así como un sistema de infotainment con pantalla de 8 pulgadas y amplia conectividad. El SEAT León Cupra R ST nos ofrece lo máximo que la actual generación del León nos puede ofrecer.

Sobre el papel, hace el 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y tiene una velocidad punta de 250 km/h.

¿Pagarías más de 54.000 euros por este SEAT León Cupra R ST?

El SEAT León Cupra R ST es un coche muy caro. Es casi 10.000 euros más caro que un CUPRA Ateca (ver ofertas del CUPRA Ateca), con el que comparte plataforma, motorización y gran parte del equipamiento. Es 10.000 euros más caro que el SEAT León Cupra R, un coche más purista y con más opciones mecánicas. Es más, es casi 15.000 euros más caro que un SEAT León Cupra ST 4Drive, con el mismo motor y prestaciones prácticamente idénticas – con una orientación menos radical. Pese a lo exclusivo y atractivo que es el Cupra R ST, se me hace difícil justificar su gran sobreprecio con respecto a sus hermanos de gama.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...