El SEAT León Cupra ST R es el SEAT León más exclusivo, 300 unidades con 300 CV y un precio de más de 54.000 euros

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

SEAT inicia la comercialización del último modelo Cupra fuera de la marca Cupra, un SEAT León ST Cupra R que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra y que ahora llega no sólo para proponernos una nueva perspectiva del segmento de los compactos deportivos, teniendo presente que la carrocería en la que se basa este SEAT León hipervitaminado es la familiar, sino que también podemos entenderlo en cierto modo como una despedida a la actual generación del SEAT León.

El SEAT León ST Cupra R es el SEAT León con el precio más caro, parte desde 54.606 euros

Nuevo Seat Leon St Cupra R Cenit De La Exclusividad 001 Hq Foto Frontal

El nuevo SEAT León ST Cupra R llega con un precio de 54.606 euros, un precio que debemos justificar desde la exclusividad de este modelo, desde su potencia, desde su equipamiento y desde el hecho de poner a nuestra disposición la tracción total y la caja de cambios DSG. Estamos, creo que habrá quedado claro al decir su precio, ante el SEAT León más caro.

Nuevo Seat Leon St Cupra R Cenit De La Exclusividad 005 Hq Sistema De Escape

Esta versión del SEAT León nos propone la versión ya conocida de 300 CV del sobradamente probado motor 2.0 TSI, un motor que lleva a este SEAT León ST Cupra R hasta los 100 km/h en sólo 4.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h y registrando un consumo medio de 7.1 l/100 km.

Su motor tiene 300 CV, tiene tracción total y una nueva puesta a punto

Nuevo Seat Leon St Cupra R Cenit De La Exclusividad 006 Hq Llantas Rueda Michelin

Pero lo importante de este SEAT León Cupra no está sólo bajo el capó y es que la R de su apellido implica que se haya aplicado una puesta a punto específica a su tren de rodaje, dándole una caída negativa a las ruedas de 2º para conseguir una mayor superficie de contacto en pleno apoyo.

Nuevo Seat Leon St Cupra R Cenit De La Exclusividad 003 Hq Techo Solar

Además se le ha dado un nuevo tarado a la dirección, los frenos los firma Brembo, el sistema de escape también es de nueva factura y Michelin ha calzado sus llantas de aleación específicas de 19 pulgadas con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

El SEAT León ST Cupra R está limitado a 300 unidades

 title=

Junto a estos ingredientes nos encontramos también un kit de carrocería específico con nuevos añadidos aerodinámicos confeccionados en fibra de carbono, con un nuevo splitter delantero, con faldones laterales nuevos, con un nuevo difusor y el alerón de rigor, sumándose además a los cambios lo nuevos retrovisores en fibra de carbon.

El SEAT León ST Cupra R estará disponible sólo en tres colores, en negro, gris o blanco y estará limitado a 300 unidades para el mercado español. De serie contará con una lista enorme de equipamiento, con el Digital Cockpit, asientos tipo baquet, techo eléctrico, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, el control de crucero adaptativo, el sistema de reconocimiento de señales o la cámara de visión trasera entre otros elementos.

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: ¿Qué coches han sido los más comprados por los españoles de "a pie" en 2018?

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ver todos los comentarios 8
  • Augusto

    Jajajaja; estos de vag se parecen a los catálufos y sus mundos de yupi; alguien lo pagará?; me dicen que es la nueva marca de seat ( cupra) como producto de lanzamiento hasta me lo puedo tragar pero no es el caso; un seat león 54.000 euros? ; esto demuestra que todo vale y viva la pepa.....( para nada discuto sus cualidades dinámicas y tiene que ir de cuento pero una maquina de tracción por ese precio no gracias y más viviendo en España y no contar con un infierno verde al alcance de la mano); la ecuación apropiada aquí es ( sonrisa y satisfacción = máquina de 200 cv.+ propulsión + 1.000/1.200 klg... Saludos

    • Rafel_de_Lluny

      Tú seguro que no, que ni teniendo un infierno verde cerca lo podrías pagar.

      • Augusto

        Otro tonto del culo más.....

    • powder

      Augusto, te agradeceríamos que te guardes ciertos comentarios para cuando aprendas a leer... es un tracción 4.

      La política déjala para el bar.

      • Augusto

        Subnormal...... Hace 40 años yo estaba encima de un motor desde niño( tanto moto como kar) mientras que tu ni habías nacido o directamente no sabías lo que era la gasolina hasta los 18 años; de tracción me refiero que es un delantera con tintes de 4 ya que es por haldex de palulu; hay que ser tonto del culo como tu para defender este producto...

  • Yayo

    54.000 napos por un Seat....
    Se les ha ido la pelota a los de Martorell....

  • Libra 17

    Para gustos colores y no entro en cual tiene mejor dinámica,consumos o si son segmentos diferentes y tal...pero para pagar 54.600 euracos por ese coche,prefiero pagarlos más agusto por un Mustang V8,que seguro que tampoco va nada mal en carretera.

  • Félix

    Un seat León por 54.000 euros. Habría que ver al tonto que se pone tras el volante. Un Mustang V8 tiene 150 CV más y vale lo mismo o menos.

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.