CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SEAT

3 MIN

El SEAT León Cupra ST R es el SEAT León más exclusivo, 300 unidades con 300 CV y un precio de más de 54.000 euros

Mario Herraiz | @HerraizM | 4 Ene 2019
seat_leon_cupra_r_st_02
seat_leon_cupra_r_st_02

SEAT inicia la comercialización del último modelo Cupra fuera de la marca Cupra, un SEAT León ST Cupra R que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra y que ahora llega no sólo para proponernos una nueva perspectiva del segmento de los compactos deportivos, teniendo presente que la carrocería en la que se basa este SEAT León hipervitaminado es la familiar, sino que también podemos entenderlo en cierto modo como una despedida a la actual generación del SEAT León.

El SEAT León ST Cupra R es el SEAT León con el precio más caro, parte desde 54.606 euros

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El nuevo SEAT León ST Cupra R llega con un precio de 54.606 euros, un precio que debemos justificar desde la exclusividad de este modelo, desde su potencia, desde su equipamiento y desde el hecho de poner a nuestra disposición la tracción total y la caja de cambios DSG. Estamos, creo que habrá quedado claro al decir su precio, ante el SEAT León más caro.

Esta versión del SEAT León nos propone la versión ya conocida de 300 CV del sobradamente probado motor 2.0 TSI, un motor que lleva a este SEAT León ST Cupra R hasta los 100 km/h en sólo 4.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h y registrando un consumo medio de 7.1 l/100 km.

Su motor tiene 300 CV, tiene tracción total y una nueva puesta a punto

Pero lo importante de este SEAT León Cupra no está sólo bajo el capó y es que la R de su apellido implica que se haya aplicado una puesta a punto específica a su tren de rodaje, dándole una caída negativa a las ruedas de 2º para conseguir una mayor superficie de contacto en pleno apoyo.

Además se le ha dado un nuevo tarado a la dirección, los frenos los firma Brembo, el sistema de escape también es de nueva factura y Michelin ha calzado sus llantas de aleación específicas de 19 pulgadas con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

El SEAT León ST Cupra R está limitado a 300 unidades

Junto a estos ingredientes nos encontramos también un kit de carrocería específico con nuevos añadidos aerodinámicos confeccionados en fibra de carbono, con un nuevo splitter delantero, con faldones laterales nuevos, con un nuevo difusor y el alerón de rigor, sumándose además a los cambios lo nuevos retrovisores en fibra de carbon.

El SEAT León ST Cupra R estará disponible sólo en tres colores, en negro, gris o blanco y estará limitado a 300 unidades para el mercado español. De serie contará con una lista enorme de equipamiento, con el Digital Cockpit, asientos tipo baquet, techo eléctrico, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, el control de crucero adaptativo, el sistema de reconocimiento de señales o la cámara de visión trasera entre otros elementos.

Vídeo destacado del SEAT León

0