¿Por qué tiene más sentido un Volkswagen T-Roc R que un Volkswagen Tiguan de 300 CV?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
The New Volkswagen T Roc R

Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra a un Volkswagen T-Roc de 300 CV, el Volkswagen T-Roc R, un coche que pone de manifiesto el hecho de que la fiebre SUV sigue imparable en su avance y tras lo segmentos tradicionales llega el turno de atacar a los nichos, como en este caso el nicho de los SUV compactos deportivos, pero, ¿por qué Volkswagen ha lanzado una versión R del Volkswagen T-Roc y no un Volkswagen Tiguan R?

Una versión de 300 CV del Volkswagen T-Roc tiene mucho sentido

The New Volkswagen T Roc R

A pesar de ser ambos dos coches del segmento C-SUV, dos SUVs compactos, el Volkswagen T-Roc y el Volkswagen Tiguan difieren mucho en su enfoque, apostando por una mayo agilidad, por una vocación más joven en el caso del Volkswagen T-Roc en detrimento de unos acabados superiores, un mayor confort de marcha y una mayor habitabilidad que sí nos encontramos en el Volkswagen Tiguan.

The New Volkswagen T Roc R

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que, de partida, el Volkswagen T-Roc dispone ya de una buena dinámica y su intención de llegar a un público más joven, tiene todo el sentido del mundo que Volkswagen lance una versión R del Volkswagen T-Roc y no del Volkswagen Tiguan, más apto para un perfil más maduro, más familiar y que valora antes el confort de marcha que el diseño o unos buenos acabados interiores frente a un mayor dinamismo.

Frente al Volkswagen Tiguan, con un enfoque más familiar, el Volkswagen T-Roc apunta a público más joven

The New Volkswagen T Roc R

Pero, ¿qué nos ofrece el Volkswagen T-Roc R?

The New Volkswagen T Roc R

El Volkswagen T-Roc R llega acompañado de la ya conocida mecánica 2.0 TSI de 300 CV, un propulsor que nos hemos encontrado en multitud de coches compactos deportivos del grupo y que le sienta bastante bien a la plataforma MQB, maridado para la ocasión con un nuevo tarado para su suspensión y dirección, frenos más capaces, un sistema de tracción 4Motion encargado de trasladar los 400 Nm de par y esos antes mencionados 300 CV al asfalto y una caja de cambios DSG de 7 velocidades.

The New Volkswagen T Roc R

Todo ello sin olvidarnos de su estética, con nuevos paragolpes, de los asientos deportivos o su nuevo volante que nos encontramos en su interior o del escape Akrapovic que podremos montar de forma opcional, un elemento que ya vimos en otro coche de Volkswagen equipado con este motor, el Volkswagen Golf R.

Lee a continuación: ¿Por qué comprar un Volkswagen T-Roc si el Volkswagen Tiguan es un coche mejor?

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ver todos los comentarios 0