ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué tiene más sentido un Volkswagen T-Roc R que un Volkswagen Tiguan de 300 CV?

Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra a un Volkswagen T-Roc de 300 CV, el Volkswagen T-Roc R, un coche que pone de manifiesto el hecho de que la fiebre SUV sigue imparable en su avance y tras lo segmentos tradicionales llega el turno de atacar a los nichos, como en este caso el nicho de los SUV compactos deportivos, pero, ¿por qué Volkswagen ha lanzado una versión R del Volkswagen T-Roc y no un Volkswagen Tiguan R?

Una versión de 300 CV del Volkswagen T-Roc tiene mucho sentido

The New Volkswagen T Roc R

A pesar de ser ambos dos coches del segmento C-SUV, dos SUVs compactos, el Volkswagen T-Roc y el Volkswagen Tiguan difieren mucho en su enfoque, apostando por una mayo agilidad, por una vocación más joven en el caso del Volkswagen T-Roc en detrimento de unos acabados superiores, un mayor confort de marcha y una mayor habitabilidad que sí nos encontramos en el Volkswagen Tiguan.

The New Volkswagen T Roc R

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que, de partida, el Volkswagen T-Roc dispone ya de una buena dinámica y su intención de llegar a un público más joven, tiene todo el sentido del mundo que Volkswagen lance una versión R del Volkswagen T-Roc y no del Volkswagen Tiguan, más apto para un perfil más maduro, más familiar y que valora antes el confort de marcha que el diseño o unos buenos acabados interiores frente a un mayor dinamismo.

Frente al Volkswagen Tiguan, con un enfoque más familiar, el Volkswagen T-Roc apunta a público más joven

The New Volkswagen T Roc R

Pero, ¿qué nos ofrece el Volkswagen T-Roc R?

The New Volkswagen T Roc R

El Volkswagen T-Roc R llega acompañado de la ya conocida mecánica 2.0 TSI de 300 CV, un propulsor que nos hemos encontrado en multitud de coches compactos deportivos del grupo y que le sienta bastante bien a la plataforma MQB, maridado para la ocasión con un nuevo tarado para su suspensión y dirección, frenos más capaces, un sistema de tracción 4Motion encargado de trasladar los 400 Nm de par y esos antes mencionados 300 CV al asfalto y una caja de cambios DSG de 7 velocidades.

The New Volkswagen T Roc R

Todo ello sin olvidarnos de su estética, con nuevos paragolpes, de los asientos deportivos o su nuevo volante que nos encontramos en su interior o del escape Akrapovic que podremos montar de forma opcional, un elemento que ya vimos en otro coche de Volkswagen equipado con este motor, el Volkswagen Golf R.

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...