ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen utilizará baterías de Tesla en sus puntos de recarga de coches eléctricos

El empujón que los fabricantes de automóviles están propiciando para el coche eléctrico nos dejará noticias que antaño nos hubieran llamado la atención, pero que cada vez serán menos sorprendentes. Ya no nos extraña que Volkswagen pueda compartir una de sus tecnologías más importantes, el corazón de lo que ellos mismos han denominado como el mayor avance de la marca desde el salto del Beetle al Golf, con otros fabricantes de coches. Por eso mismo tampoco nos extraña que Volkswagen vaya a utilizar baterías de Tesla en algunos de sus puntos de recarga de coches eléctricos.

Volkswagen y sus puntos de recarga de coches eléctricos

Según The Verge, Volkswagen recurrirá a los Powerpacks de Tesla Energy para mejorar las capacidades de algunos de sus puntos de recarga de coches eléctricos en Estados Unidos, los que instalará su nueva compañía Electrify America. El objetivo de estos packs de baterías, que han sido concebidos sobre todo para un uso profesional y para múltiples aplicaciones, desde suministrar energía durante un apagón, hasta obtener el máximo rendimiento de sistemas de autoabastecimiento, como paneles solares, será ofrecer la máxima potencia de carga incluso en situaciones en el que todas sus estaciones de carga estén al borde de la saturación.

Tesla Powerpack

Gracias a estos packs de baterías, que almacenarán hasta 350 kWh, y que entregan una potencia de hasta 210 kW, Volkswagen podría garantizar que todas sus estaciones de carga puedan suministrar la máxima potencia, y ofrecer carga rápida a sus clientes simultáneamente.

Sin lugar a dudas tiene mucho sentido que Volkswagen recurra a la tecnología que Tesla lleva comercializando desde hace años. Recientemente, Volkswagen ya nos contaba cómo pretende resolver algunos de los retos que ha de afrontar el coche eléctrico, presentándonos un sistema de estaciones de carga portátiles denominado Volkswagen Mobile Charging Station. Este sistema permitiría instalar un punto de recarga en cualquier localización, incluso en aquellas que no cuenten con una conexión a la red eléctrica, y ofrecer carga rápida, de alta potencia, en lugares en los que la acometida no sea suficiente para los requisitos de los sistemas de carga más rápidos.

Volkswagen también forma parte de un frente común para mejorar la red de carga rápida en Europa. Marcas tan dispares como BMW y Mini, Mercedes-Benz y smart, Ford y, por supuesto, Volkswagen, se han unido para formar IONITY e instalar puntos de recarga en Europa con cargadores de gran potencia, de hasta 350 kW.

Cargando...