ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen y Bosch están usando robots para aparcar coches y ponerlos a cargar

Cargar nuestro coche puede ser un verdadero quebradero de cabeza, y esa es una de las razones por las que las personas siguen comprándose coches de combustión interna. Admitámoslo, repostar coches de gasolina o diésel es mucho más sencillo, pues se tarda pocos minutos y tenemos el depósito lleno. Y además, hay muchas más infraestructuras para estos que para los coches eléctricos, sin embargo, Bosch podría tener la solución. 

Una combinación del aparcamiento autónomo y robots

Bosch ya sacó hace un par de años su sistema de aparcamiento sin conductor automático. En el cual, la infraestructura del parking y el coche se comunicaban para llevar al coche hasta una plaza libre del parking sin necesidad de que el conductor tenga que buscar el aparcamiento. Para ello es necesario infraestructura de parking inteligente para localizar las plazas libres y alertar de obstáculos, así como sensores a bordo del coche y la conectividad entre ambos. 

Pero ahora además, Bosch y VolksWagen se han aliado para introducir cargadores robóticos a este parking automático para hacer la vida más fácil a los usuarios de coches eléctricos.

¿Por qué es una gran combinación?

No es ninguna sorpresa que en muchos sitios hay que hacer cola para cargar el coche. Con esta combinación, lo único que tenemos que hacer es dejar el coche en un punto del parking y salir. Después, a través de una aplicación le ordenamos que se aparque y que se cargue. 

Automáticamente el coche irá a un cargador eléctrico libre. El cargador robot abre la tapa de carga y se enchufa. Cuando el coche se ha cargado completamente, el robot se desconecta y el coche se dirige a una plaza de aparcamiento vacía, dejando así que otro coche pueda cargarse.

Esto es un gran avance porque muchas veces dejamos el coche cargando cuando vamos a comprar. Puede que el coche ya se haya cargado y que nosotros todavía no hayamos terminado, y eso hace que no movamos el coche de la plaza de aparcamiento y que otros coches no puedan cargarse. Con el parking autónomo y los cargadores robots eso ya no pasará, todos los coches tendrán la oportunidad de cargarse y nosotros no tendremos que estar preocupándonos.

 

Una forma de darle una mejor fama al coche eléctrico

Claro, si vamos adaptando la tecnología a los coches eléctricos para hacer más fácil la vida a los usuarios de estos, lo lógico es que cada vez haya más personas que quieran hacerse con un eléctrico. Por lo tanto, los coches eléctricos aumentarán y el parque automovilístico se irá electrificando cada vez más.

Y todo eso es muy importante si queremos vivir en un mundo más limpio, ya que disminuirá el uso de los combustibles fósiles y, por tanto, la emisión de gases con efecto invernadero

Cargando...