ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen sigue allanando el terreno de su nuevo coche eléctrico

Muy pronto conoceremos el nuevo coche eléctrico de Volkswagen. Este año se destapará el nuevo Volkswagen ID.3, un coche compacto y eléctrico que comenzará a producirse a finales de 2019. Volkswagen está preparando su fábrica en Zwickau para comenzar la producción de este coche que empleará la nueva plataforma modular para coches eléctricos del Grupo, la plataforma MEB. Pero eso solo es el principio.

La gama de coches eléctricos I.D. de Volkswagen

Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina – abrirá sus puertas el 5 de marzo – las probabilidades de que Volkswagen desvele su nuevo coche eléctrico en las próximas dos semanas son realmente altas. Con la producción del nuevo compacto eléctrico que abrirá la gama Volkswagen I.D. arrancando a finales de 2019 en Zwickau, su llegada a los concesionarios no se producirá hasta 2020.

Pero eso es solo el principio. En 2020 también deberíamos conocer el SUV compacto eléctrico de Volkswagen, que de momento conocemos como Volkswagen I.D. CROZZ, y poco después deberían presentarse las versiones definitivas del Volkswagen I.D. BUZZ, una furgoneta eléctrica con estética retro, recordando a las T1 y T2, y la versión de producción del Volkswagen I.D. VIZZION, un futurista sedán para plantar cara a los productos de Tesla.

Volkswagen Coches Electricos Prototipos

La ofensiva eléctrica de Volkswagen

Volkswagen aseguraba estos días que está preparando una ofensiva de coches eléctricos con la que reducir sus emisiones de CO2 y cumplir con los compromisos climáticos y de descarbonización de los acuerdos de París. De manera que Volkswagen no solo lanzará coches eléctricos – en 2025 esperan ofrecer más de 20 modelos – sino que también apostará por un modelo de producción optimizado para neutralizar las emisiones de CO2, empleando fuentes energéticas renovables y controlando la cadena de valor, de principio a fin.

Sobre el nuevo Volkswagen ID.3

Recapitulando, sabemos que el primer modelo de la gama Volkswagen I.D. será un coche compacto y eléctrico, que algunos apuntan se llamará Volkswagen I.D. NEO. No parece que vaya a comercializarse una versión eléctrica del Volkswagen Golf, que también recibirá relevo generacional este año, de manera que este I.D. ocuparía el lugar natural de un Golf eléctrico. Se espera que su autonomía oscile entre los 330 y los 550 kilómetros, homologada según ciclo WLTP.

También sabemos que Volkswagen iniciará este año un programa de pre-reservas similar al que ya introdujo el Tesla Model 3 hace años, y que más recientemente hemos visto en marcas como Audi y Mercedes-Benz. Un programa que propondrá entrar una lista de espera que dé prioridad a los primeros que reserven para comprar su coche, y configurarlo, a finales de año.

Más imágenes del Volkswagen I.D. BUZZ:

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...