La idea de un nuevo Volkswagen Golf Country, un Golf todoterreno, es tan disparatada como sugerente

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Volkswagen Golf Country Todoterreno 1

El mes pasado os contábamos la historia de l Volkswagen Golf Country, un Volkswagen Golf que se presentaba a finales de los 80’ en el Salón de Ginebra como un concept cercano a la producción y que ponía sobre la mesa la idea de un Golf elevado, con defensas, tracción total e incluso una rueda de repuesto en la parte posterior, pero, ¿y si Volkswagen se atreviese a lazar un nuevo Volkswagen Golf Country?

El Volkswagen Golf Country de los 90 fue un fracaso comercial y sólo duró a la venta 2 años

Desde Kolesa.ru han dado vida a la idea de un sucesor de aquel primer Volkswagen Golf Country, adaptando a las líneas del nuevo Volkswagen Golf un extra de altura libre, ruedas off-road, molduras sin pintar contorneando la carrocería, protecciones en ambos paragolpes e incluso un cabestrante.

Por sugerente que sea la visión de este nuevo Volkswagen Golf Country no estamos ante unas recreaciones basadas en algún tipo de rumor más o menos cierto. También debemos tener presente que, comercialmente, un Volkswagen Golf Country tan volcado con el off-road como lo fue el primero no tenga mucho sentido.

Volkswagen Golf Country Todoterreno 2

Tracción total, altura extra, neumáticos offroad, protecciones... pero, ¿sentido comercial?

Aquel Volkswagen Golf Country de los 90 llevaba al rey de los compactos ante un terreno prácticamente inexplorado y aunque tras aquel Volkswagen Golf Country hemos visto al Golf vestido de “campo” en las versiones Alltrack ni mucho menos tenían el porte rudo y las cotas de aquel primer Volkswagen Golf Country.

Esperamos noticias sobre la llegada o no de un próximo Volkswagen Golf Alltrack, lo cierto es que el enorme avance de los SUVs hace cada vez más difícil la justificación de este tipo de versiones, más aún cuando Volkswagen cuenta con una cartera de opciones tan amplía de este tipo de coches, con el Volkswagen T-Roc y el Volkswagen Tiguan entre las opciones compactas.

Conoce al Volkswagen Golf Country original

Volkswagen Golf Country Historia 7

Si quieres conocer todos los detalles del modelo original de los 90 no te pierdas nuestro artículo con la historia del Volkswagen Golf Country.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Aún puedes hacerte con un Volkswagen Golf VII, más barato y con una cuota de renting de 175 euros al mes

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 3