CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

El Volkswagen Golf R estrena versión 20 aniversario con 333 CV y extra de carácter

David Clavero | @ClaveroD | 25 May 2022
Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022 01
Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022 01

Los amantes del Volkswagen Golf en su versión más deportiva están de enhorabuena. Con motivo del 20 aniversario que cumple la división R de Volkswagen, la firma alemana ha decidido lanzar al mercado una versión especial de su modelo más prestacional. De este modo el Volkswagen Golf R 20 aniversario se convierte en el Golf más potente y deportivo que se haya fabricado hasta la fecha, haciendo las delicias de todos esos amantes del Golf que demandaban un extra de picante y exclusividad en este compacto.

Fabricado en serie limitada, el Golf R 20 aniversario representa a la perfección la evolución que ha sufrido la división R desde sus orígenes con aquel Golf R32 desarrollado a partir de la cuarta generación del modelo e impulsado por un motor 3.2 V6 de 240 CV. Hablamos dos décadas donde esta división se ha expandido por diferentes carrocerías, pero donde siempre ha tenido en el Golf a su mejor estandarte, motivo por el cual ha elegido a su octava generación para celebrar los 20 años cumplidos.

8
FOTOS

Lo primero que debemos destacar de este Volkswagen Golf R 20 'Years" es el uso de una nueva evolución del propulsor 2.0 TSI que le permite alcanzar los 333 CV, añadiendo un nuevo setup para la caja de cambios DSG de 7 marchas para ofrecer transiciones más rápidas, nuevo modo de arranque deportivo que eleva el régimen a 2.500 rpm, un sistema de escape Akrapovic en titanio instalado de serie para asegurar una melodía a la altura de las circunstancias y la posibilidad de montar neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2.

Desde el punto de vista estético, este Golf R 20 aniversario solo podrás comprarlo en dos configuraciones para el exterior: carrocería en blanco con retrovisores y llantas en color azul o carrocería en azul con retrovisores y llantas en negro lacado. En el interior se hace uso de un paquete de nuevas molduras en verdadera fibra de carbono, además de logotipos conmemorativos "20R" para esta serie especial.

8
FOTOS

Por el momento no se han comunicado precios o qué disponibilidad de unidades habrá para el mercado español, pero tan pronto lo sepamos, te traeremos todos los detalles sobre la comercialización de esta edición especial del Golf R.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf