ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El desafortunado error en el pedido a fábrica de un coche que acabó convirtiéndose en una oportunidad comercial

Realizar un pedido a fábrica de un automóvil, y que este llegue con una configuración diferente a la que habías solicitado, algo que por suerte no sucede con demasiada frecuencia gracias a la automatización de los procesos, puede ser un auténtico drama. Sobre todo si se trata de un código de configuración que no pueda remediarse a posteriori, como el acabado de pintura. Y si para recibir tu coche has esperado, como por desgracia viene siendo habitual en los últimos años, durante meses.

Por suerte ese no es el caso que nos ocupa. Y su final es feliz, sobre todo para el orgulloso propietario de este coche.

En 2016 se realizaba la reserva de un Volkswagen Golf R MY 2017 desde el concesionario Lindsey Volkswagen de Dulles, Virginia, en Estados Unidos. Se desconoce exactamente lo que sucedió, tal vez un error en el proceso de registro del pedido y la codificación del acabado de pintura. Pero el Volkswagen Golf R que se había solicitado a fábrica en un acabado gris Limestone (código LA7N) llegó con un acabado de pintura similar, pero no exactamente el mismo, en gris Carbon Steel Metallic (LA9W).

Un pedido a fábrica de un concesionario de Volkswagen en Estados Unidos llegó con un acabado de pintura equivocado, que hacía de esta unidad una pieza única

Un bendito error en un pedido a fábrica del coche

El pedido, por suerte, no era para un cliente particular, sino un pedido a fábrica del propio concesionario. Tras recibirlo, el concesionario puso a la venta este coche, causando bastante sensación en las redes sociales, por el hecho de que el acabado de pintura en el que fue configurado, si bien es cierto estaba disponible en otras versiones del Golf, como el GTI, no estaba en el catálogo del Golf R.

Automáticamente, un error en el pedido a fábrica había conseguido que este Golf R, aunque solo fuera por su acabado de pintura, se hubiera convertido en una pieza única en Estados Unidos. Y eso necesariamente implica un mayor atractivo para el comprador y, por supuesto, un valor añadido que en el futuro facilite su venta, o incluso su revalorización.

Aquella unidad que en 2016 atrajo todas las miradas se encuentra a la venta en estos momentos en Bring a Trailer, a tres días de que se cierren las pujas, que se encontraban a 39.888 dólares en el momento de elaborar este artículo. Para aumentar su atractivo, este Golf R fue dotado de numerosas modificaciones, como reprogramación APR, kit Bilstein B16, detalles de carrocería Oettinger y llantas BBS. También está equipado desde agosto de 2020 con un vinilo transparente para proteger la pintura, algo muy recomendable en cualquier automóvil con un acabado de pintura especial en el que se quiera conservar la pintura original y aún más en una unidad que, como esta, se caracteriza precisamente por disponer de un acabado de pintura de fábrica que lo convierte en un coche único.

Volkswagen of America aprovechó para impulsar un programa de acabados de pintura especiales para el Golf R

Del error a la oportunidad comercial

La historia no termina ahí. Y es que la sensación que generó este error propiciaría que Volkswagen of America moviera los hilos para lanzar en agosto de 2018 un programa de acabados de pintura especiales para el Volkswagen Golf R, con una paleta de 40 colores realmente exóticos. El programa Volkswagen Spektrum proponía reservar un Golf R con un color muy especial, por tan solo 2.500 dólares, que se culminaba en una estación de pintura separada en la fábrica de Volkswagen (The Drive).

En el canal de Youtube de VAGuh nos contaban esta historia, en un vídeo que puedes ver en este mismo artículo. Y también una iniciativa bastante curiosa que han llevado a cabo, la de abrir el canal Spektrum.only en Instagram en el cual están colgando fotografías y tratando de hacer una suerte de censo de unidades de Volkswagen Golf R presentes en Estados Unidos que fueron configuradas con los acabados del programa Spektrum.

Más imágenes del Volkswagen Golf R MY 2017:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...