ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo Volkswagen Golf R será un coche para auténticos apasionados del motor

Volkswagen nos ha mostrado con motivo del fallido Salón de Ginebra a un nuevo Volkswagen Golf GTI, al mito renovado con motivo de esta nueva generación del Volkswagen Golf, pero, ¿qué ocurre con el Volkswagen Golf R? Podemos asumir que todavía es pronto para hablar de la versión más radical del Volkswagen Golf pero nuevos rumores han surgido al respecto y hay quien se ha lanzado ya incluso a poner cifras sobre la mesa.

Se habla de una posible potencia de 330 CV para el nuevo Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00155

Jost Capito, al frente de la división R de Volkswagen, ha anunciado a MotorTrend que el nuevo Volkswagen Golf R no será un coche híbrido, una idea que se había planteado en rumores anteriores y que ha sido descartado por el máximo responsables no sin antes mencionar que va a contar con muchas pequeñas mejoras.

El responsable de los coches deportivos de Volkswagen ha anunciado que el Golf R será un auténtico coche para entusiastas.

Además Jost Capito ha señalado que el nuevo Volkswagen Golf R será una auténtica máquina de conducir, un coche para el público más quemado y que llegará al mercado como MY 2021, pero, ¿qué potencia puede tener entonces este nuevo Volkswagen Golf R?

El nuevo Volkswagen Golf GTI se ha presentado recientemente con 245 CV

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00159

Está previsto que el motor del nuevo Volkswagen Golf R sea una evolución del bloque de 2 litros de cubicaje que ya nos encontramos en el modelo saliente, una mecánica que seguirá recurriendo al apoyo de la tracción total y que nos ofrecerá una potencia de alrededor de 330-335 CV, lo que supondría un aumento de unos 20 – 25 CV respecto a la versión más potente del Golf R que conocimos en la pasada generación del Volkswagen Golf.

Con esta potencia el Volkswagen Golf R se situaría en lo que a caballos se refiere por encima del nuevo CUPRA León, del Mercedes-AMG A35 o del BMW M135i.

Según estos últimos rumores el nuevo Volkswagen Golf R podría ser presentado durante el próximo verano, con motivo del Festival de la velocidad de Goodwood 2020 pero el Coronavirus podría retrasar su lanzamiento.

Todos los detalles del nuevo Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...