ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

En 2020 veremos al primer coche eléctrico de Volkswagen producido en China y será un SUV

Tras el escándalo del “Dieselgate” Volkswagen ha acelerado la implementación de mecánicas eléctricas en el grupo anunciando numerosas versiones híbridas, nuevos coches eléctricos… Que nos llevan hasta una planta en Anting, Shangai, creada específicamente para producir coches eléctricos, una planta de producción, fruto de la joint venture SAIC Volkswagen, que verá nacer en sólo 2 años al primer coche eléctrico de Volkswagen fabricado en China…

Antig será la planta especializada en coches eléctricos de Volkswagen en China

Volkswagen ha anunciado que las nuevas instalaciones de la marca en Anting, Shanghai, estarán totalmente centradas en la producción de coches eléctricos, quedando como una planta especializada en la plataforma modular para coches eléctricos MEB.

Esta planta de producción empezará a producir coches después de que lo haga la planta de Zwickau, en Alemania y también especializada en la plataforma MEB. El primer coche que saldrá de las instalaciones de SAIC Volkswagen en Anting será un SUV eléctrico y desde Volkswagen nos hablan ya de dos modelos totalmente eléctricos que se producirán en este centro: un SUV mediano y un SUV grande.

Esta planta tiene una superficie total de 610.000 metros cuadrados, cuenta con 1.400 robots

En 2020 se empezarán a producir coches eléctricos en estas instalaciones que cuentan con una capacidad anual de 300.000 vehículos. Este centro tiene un alto grado de especialización y no sólo lo decimos por estar enfocado a la producción de coches eléctricos sino que además lo hará sólo para el mercado chino.

Debemos recordar que la plataforma MEB es una plataforma modular nacida por y para dar vida a coches eléctricos que, según nos cuentan desde Volkswagen contará con un mayor espacio para alojar baterías, cuentan con un buen espacio interior y están asociadas a una tecnología que nos lleva a un entorno digital superior. Además los coches desarrollados sobre esta plataforma estarán ya preparados para la futura implementación de la conducción autónoma.

En el pasado Salón de Ginebra Volkswagen nos mostró su intención de lanzar una gran familia de coches eléctricos

El grupo Volkswagen ha marcado su hoja de ruta eléctrica a través del “Roadmap E”, un plan que espera poner en 2025 un total de 50 coches eléctricos en el grupo lo que nos dejaría con que de cada cuatro coches de la marca uno sería un coche totalmente eléctrico.

En este sentido China juega un papel fundamental en este plan y de ahí la importancia de esta planta de producción. China es un mercado líder en movilidad eléctrica y además de los coches desarrollados sobre la plataforma MEB también habrá versiones híbridas de coches con la plataforma MQB producidos en la planta de FAW-Volkswagen, en Qingdao.

Cargando...