ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen presentará un nuevo ID Concept en Detroit: ¿la furgoneta hippie en los tiempos del coche autónomo?

Volkswagen nos ha mostrado gran parte de sus cartas para el 2017 que se avecina, cartas que pasan por un Volkswagen Up! GTI, por una berlina de diseño coupé bautizada como Volkswagen Arteon y por un Volkswagen Tiguan de 7 plazas, el Volkswagen Tiguan Allspace. Los hemos visto de hecho juntos antes de su debut, te lo hemos contado en el artículo “El Volkswagen Up! GTI, el Arteon y el Tiguan Allspace posan juntos en un primer vídeo oficial”, pero hay más. De cara al inminente Salón de Detroit Volkswagen nos promete una sorpresa más, eso sí, esta conceptual: llega un nuevo Volkswagen ID Concept.

«ID» es una nueva familia de productos, eléctricos, futuristas, con miras a un entorno conectado y sin miedo al coche autónomo:

Salón de París 2016. En la cita parisina Volkswagen nos presentaba al Volkswagen ID Concept, el primer modelo de una generación de vehículos eléctricos con una identidad muy bien definida, muy diferenciada de la línea “normal” de productos.

Con este modelo Volkswagen nos habla ya de un rango de autonomía eléctrica de entre 400 y 600 kilómetros, nos habla de una nueva plataforma, la plataforma MEB he incluso fija fechas: en 2020 los modelos de producción “ID” estarán en los concesionarios y en 2025 llegarán los primeros coches autónomos.

Unos pocos meses después del lanzamiento del primer, encarando ya el 2017 y pensando en el próximo Salón de Detroit, Volkswagen nos habla de un segundo Volkswagen ID, autónomo y revolucionario al tiempo que mantiene fuerte vínculos con los orígenes de la marca, con una gran autonomía eléctrica…

También nos ha mostrado tres imágenes… y una de ellas parece querer dejarnos claro que se trata de una reinterpretación futurista de la primera Volkswagen Transporter.

Esa curva del frontal te ha delatado.

Cargando...