Las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Passat 2019, en su versión USA, se filtran antes de tiempo

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen acude al Salón de Detroit con la actualización de su sedán de referencia, presentando al nuevo Volkswagen Passat en su versión para Estados Unidos. En cuestión de horas debería presentarse oficialmente y será entonces cuando conozcamos todos los detalles de este producto, con el que Volkswagen demuestra que sigue confiando en el sedán, a ambos lados del Atlántico, a pesar del crecimiento imparable de los SUV. Las primeras imágenes del Volkswagen Passat se han filtrado antes de tiempo, al menos aquellas que nos muestran el Volkswagen Passat para el mercado estadounidense, recordemos que este año también ha de presentarse la actualización del Passat europeo y que también debería recibir algunos de los cambios estéticos que vemos en estas imágenes.

Actualizado: ver nuestro artículo y 23 fotografías del Volkswagen Passat 2019 para Estados Unidos.

Primeras imágenes filtradas del Volkswagen Passat

En estas imágenes que ha adelantado Carscoop destaca, sobre todo, el nuevo frontal de un Volkswagen Passat que ahora recorta distancias con el Volkswagen Arteon. Bien es cierto que tanto Passat, como Volkswagen Arteon, seguirán compitiendo en sus respectivas categorías, siendo el Arteon un producto de nicho, para aquellos que buscan un sedán con un diseño más atrevido y una filosofía más deportiva.

Pero también es cierto que Volkswagen ha tratado de trasladar una de las claves del diseño del Arteon, su parrilla frontal, a este renovado Volkswagen Passat.

El Volkswagen Passat adquiere algunos de los rasgos estéticos del nuevo Volkswagen Arteon, con una parrilla más ancha, o la inscripción Passat en la tapa del maletero, bajo el emblema de Volkswagen

Un Volkswagen Passat con un diseño más Arteon

En la zaga también nos llama la atención un nuevo diseño para la tapa del maletero, en la que ahora se inscribe también la inscripción Passat, de nuevo, siguiendo los pasos del Volkswagen Arteon.

A bordo, lo más destacable en un primer vistazo sería el aumento de la superficie de la pantalla del sistema de entretenimiento, que se extiende para cubrir todo el ancho de la consola central.

En las próximas horas veremos las imágenes definitivas del nuevo Volkswagen Passat para Estados Unidos y, sobre todo, qué novedades habrá en este modelo más allá de las estéticas. Este año también debería presentarse el nuevo Volkswagen Passat europeo, que muy probablemente también seguirá los pasos del estadounidense, y del Arteon, revisando detalles como su parrilla frontal y sus grupos ópticos traseros.

Más imágenes del Volkswagen Passat 2019 para Estados Unidos:

Lee a continuación: ¿Decepción o injusticia? 9 coches que deberían haberse vendido mejor en 2018

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ver todos los comentarios 4
  • Nombre

    Pero esas fotos del interior son ciertas..? Si parecen de un Golf del 2010….

  • Emergouse

    Madre mia diseño muy soso y continuista para no variar, espero que esos no sean los acabados interiores por que como ya han dicho parecen de la decada pasada……..Algo me dice que esta va a ser la ultima generación del Passat, se acabo vivir de rentas pasadas.

  • Alana Alana

    Y los fabricantes americanos renunciando a ese segmento. Increíble.

  • Oliver

    ¡Sorprendente! Para bien o para mal, pero lo es. Lo es porque su vista lateral parece la de un coche japonés (con sus redondeces y su ausencia de mercadas líneas de tensión en mitad de la chapa, como últimamente gusta hacer a Vw). Y lo es porque su interior efectivamente parece estéticamente algo trasnochado, aunque tecnológicamente no lo esté.

    En todo caso, el diseño es más acertado de lo que en su día fue el actual, así que es de esperar que la marca pueda revertir la horrible carrera comercial que el Passat lleva en norteamérica.