El nuevo Volkswagen Passat para Estados Unidos ya es oficial y se destapa en 23 fotografías

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque las ventas de Volkswagen en Estados Unidos, y aún más en Europa, estén lideradas cada vez más por los SUV, Volkswagen sigue confiando en el sedán, en un momento en el que marcas como Ford ya han confirmado que centrarán su ofensiva en el todocamino. El Volkswagen Passat es el mejor representante del sedán que la marca alemana quiere ofrecer al mundo, pero no el único. Recordemos que también disponen de un producto más deportivo, como es el Volkswagen Arteon, y que en Estados Unidos también se comercializa el Volkswagen Jetta, el auténtico best-seller de la marca en este mercado. El Volkswagen Passat 2019, en su versión para Estados Unidos, ya es oficial y podemos contemplarlo en estas fotografías.

El Volkswagen Passat para Estados Unidos y el europeo

A pesar de que el Volkswagen Passat para Estados Unidos no es el mismo que el europeo, la evolución de los rasgos del Volkswagen Passat de Estados Unidos sí deberían anticiparnos cómo serán los de la actualización que se presentará en Europa este año. Recordemos que Volkswagen comercializa en Estados Unidos un sedán específico, que se fabrica en Chattanooga, y que también se comercializa en China, si bien es cierto compartiendo algunos componentes con el Passat europeo, que cuenta con una plataforma diferente (la MQB).

Volkswagen ha apostado por un diseño más próximo que nunca al del Volkswagen Arteon, empezando por una parrilla que gana tamaño, y es ahora más alta y prominente.

El Volkswagen Passat para Estados Unidos ha recibido algunos de los rasgos del Arteon, anticipándonos la evolución que también debería seguir el Passat europeo, que se actualizará también este año

Un Volkswagen Passat más Arteon que nunca

En la zaga, tal y como veíamos en las primeras imágenes filtradas, también se aprecia como la denominación Passat se inscribe ahora en el centro de la tapa del maletero, bajo el emblema de Volkswagen.

Según Volkswagen, este Passat para Estados Unidos no será un producto completamente nuevo, sino una revisión profunda del que presentaron hace ya ocho años. Este Volkswagen Passat, que ha sido desarrollado a la medida de las necesidades y los gustos del cliente estadounidense, se comercializará con el motor 2.0 TSI, entregando 176 CV de potencia, y asociado a un cambio Tiptronic, de convertidor de par.

En Europa, mientras tanto, seguiremos esperando a la actualización de la versión europea, que muy probablemente se desvele en el próximo Salón de Ginebra, a comienzos de marzo.

Más imágenes del Volkswagen Passat 2019 para Estados Unidos:

Lee a continuación: ¿Decepción o injusticia? 9 coches que deberían haberse vendido mejor en 2018

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ver todos los comentarios 3
  • Emergouse

    Feo y continuista como pocos. ¿Y este es el buque insignia de Volkswagen?.

  • EL MAS INCOGNITO

    POR razones como esta y duele decirlo! , los toyota camry y honda accord de turno son los reyes de las ventas para la fecha este passat ya nacio viejo con interior de lastima que hasta un honda civic 2016 pinta mejor … , de preferir prefiero mil veces un coche europeo por temas de gusto personales pero esto salta demaciado a la vida. https://uploads.disquscdn.com/images/59bc9b971114379c9ef8c216037fe00af5409fc8d4e4339a72fae530dbb83874.jpg

  • dg

    Yo le cambiaría el instrumental por uno digital. Pero hay que reconocer que las personas de cierta edad le gusta más algo tradicional. Después lo apruebo si mantiene el motor v6 3.6 litros.