Volkswagen ya ha fabricado más de 30 millones de Passat

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
The 30 Millionth Passat Is A Gte Variant.

Hace unos días os hablamos de otra interesante efeméride productiva relacionada con el Grupo Volkswagen. Concretamente os hablamos de que el Volkswagen Golf había cumplido 45 años de producción ininterrumpida, habiendo vendido más de 35 millones de unidades a nivel mundial. En esta ocasión os vamos a hablar del Volkswagen Passat, que lleva produciéndose en Alemania - entre otras instalaciones productivas globales - desde el año 1973. Ha sido en las instalaciones de Volkswagen en Emden, cerca de Bremen, donde se acaba de producir la unidad número 30 millones de la berlina alemana.

30 millones de unidades es una cifra muy alta, una cifra que lo coloca en la realeza automovilística, en lo que a producción se refiere. De hecho, se ha vendido mucho más que el Volkswagen Escarabajo, del que se fabricaron aproximadamente 21 millones de coches. El Volkswagen Passat número treinta millones es una versión GTE con carrocería Variant familiar. Este híbrido enchufable de 218 CV de potencia vivirá sus primeros miles de kilómetros como coche de pruebas para la prensa internacional, pasando por diferentes medios de comunicación. Quizá lo probemos cuando tenga lugar la presentación internacional del Passat.

Production Of The Volkswagen Passat At The Emden Factory 1978

En 1973, el Passat fue el reemplazo de los Volkswagen 1600 Tipo 3, coches de corte familiar con un motor trasero refrigerado por aire.

El primer Volkswagen Passat se fabricó hace más de 46 años ya, y desde entonces se ha convertido en el estándar de berlina dentro de Volkswagen. Actualmente se produce en diez plantas diferentes, vendiéndose en más de 100 mercados a lo largo y ancho del globo terráqueo. El actual Volkswagen Passat fue lanzado al mercado a principios del año 2015, construido sobre una versión de batalla larga de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. En 2019 ha recibido un lavado de cara, acompañado de la introducción de nuevas mecánicas y una mayor carga de tecnología y seguridad activa.

Curiosamente, el Volkswagen Passat que disfrutamos en Europa no es igual al Volkswagen Passat que se vende en otros mercados. En China y Estados Unidos se producen variantes locales del Passat. En Estados Unidos tiene un corte más asequible y sencillo, y de hecho, siquiera comparte plataforma con el Passat europeo. El Passat chino es estéticamente muy similar al modelo americano, pero sí se construye sobre la plataforma MQB, aunque su diseño y habitáculo no se parezcan al Volkswagen Passat europeo. Este último es vendido como Volkswagen Magotan en el país asiático, y está posicionado por encima del Passat.

The New Volkswagen Passat Alltrack

Entre las novedades del lavado de cara del Passat europeo tenemos un sistema Travel Assist de conducción semiautónoma, funcional entre 0 km/h y 210 km/h.

En mayo comenzarán las ventas del Volkswagen Passat B8 con el lavado de cara en Europa. El Volkswagen Passat GTE no varía su potencia o motor térmico con respecto al GTE anterior, pero sí dispone de una batería de mayor capacidad. Gracias a sus 13 kWh el híbrido enchufable será capaz de recorrer 55 km WLTP en modo 100% eléctrico, lo que en España le granjea una etiqueta CERO de la DGT - con los privilegios que ello conlleva. Tras el lavado de cara la versión más potente del Passat montará un propulsor 2.0 TSI con 272 CV de potencia. En diésel, se conserva el 2.0 BiTDI de 240 CV como tope de gama.

Galería de fotos del actual Volkswagen Passat B8 F/L

Fuente:
En Diariomotor:

Lee a continuación: Aí es el nuevo Volkswagen Passat R Line Edition, limitado y con los motores diésel y gasolina más potentes de la gama

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ver todos los comentarios 0