ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La venganza del cliente: otro Golf recomprado es entregado completamente desguazado

La recompra de modelos Volkswagen afectados por el dieselgate parece no estar saliendo como el fabricante esperaba, y es que aunque hablamos de un solución bastante inteligente para zanjar el problema, algunos clientes afectados por los motores trucados han decidido tomar la ley por su mano y vengarse de Volkswagen de una forma bastante peculiar. Acogiéndose a una interpretación del acuerdo alcanzado entre Volkswagen y los tribunales, cada vez son más clientes los que están entregando sus coches afectados completamente desguazados.

Hace apenas unos días nos hicimos eco de uno de los primeros casos sobre esta ola de clientes insatisfechos que pretendían fastidiar un poco más a Volkswagen. Aquel Volkswagen Golf era un coche casi que nuevo comparado con el caso que te traemos hoy, y es que el protagonista de esta historia llamado Joe Mayer ha decidido llevar al extremo la condición de entregar el vehículo en estado «operativo», eliminando el resto de piezas que no influyan en el mínimo funcionamiento del vehículo.

Sí, como lo oyes, Mayer está bastante molesto con la sentencia acordada y con la opción de recompra que le ofrecían por su Volkswagen Golf 2.0 TDI. Por ello, Mayer ha decidido unirse a esta corriente de desvalijadores y entregar su coche con las mínimas piezas posibles para que pueda circular. A tal extremo ha llegado Mayer que incluso ha eliminado puertas, aletas, capó, revestimientos del interior, molduras, aireadores, airbags, etc.

Aunque Mayer no ha especificado qué va a hacer con todas estas piezas, una cosa está clara, esta fiebre por desmontar piezas sólo tiene sentido si además de la venganza consiguen una remuneración por las piezas sustraídas. Volkswagen no se ha pronunciado al respecto de estos hechos que según parece se están poniendo de moda, pero el problema va a más y de hecho en diversos hilos de Reddit cada vez son más los que se están uniendo a esta corriente.

Aunque la interpretación de la norma es completamente libre por los usuarios, es cierto que quizás se esté llegando a un punto controvertido. No cabe la menor duda de que el escándalo de los motores trucados es un grave problema para los clientes de la marca, la salud pública y la imagen de la industria del automóvil, pero entregar los coches en este estado quizás es querer ir demasiado lejos… o no.

¿Y tú, si te dieran la opción de recomprar tu coche actuarías del mismo modo?

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Cargando...