Así es el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi: ¿qué aporta respecto al antiguo?

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Patinete Electrico Xiaomi Pro 03

Los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los medios de transporte más comunes en muchas ciudades, sobre todo después de que muchas compañías de alquiler de patinetes se introdujeran en un negocio que está poniendo a prueba la capacidad de los ayuntamientos para adaptarse a las nuevas soluciones de movilidad. El patinete eléctrico privado es también una alternativa cada vez más habitual y el patinete eléctrico de Xiaomi uno de los productos más vendidos y utilizados. Xiaomi acaba de presentar su nuevo patinete eléctrico, ¿pero qué novedades aporta?

El nuevo patinete eléctrico de Xiaomi

Xiaomi acaba de presentar un nuevo patinete eléctrico, que siguiendo la nomenclatura oficial empleada en España debería comercializarse como Xiaomi Mi Electric Scooter Pro. Este patinete no será el sustituto del que se ha comercializado hasta ahora, el Mi Electric Scooter - también conocido como Mijia Electric Scooter o M365 - sino un modelo complementario, que se posicionará inmediatamente por encima.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que el nuevo patinete eléctrico Pro de Xiaomi tendrá un precio superior al modelo actual, que arranca en unos 399 euros en España en la tienda oficial de la marca. En China, por ejemplo, el Electric Scooter arranca en 1999 yuanes (261 euros al cambio actual), mientras que el Electric Scooter Pro ya sube a 2799 yuanes (365 euros al cambio actual). Es razonable esperar que entre el normal y el Pro exista una diferencia de al menos 100 euros cuando se inicie su comercialización en España.

Patinete Electrico Xiaomi Pro 01

Del patinete electrico Xiaomi actual al Pro

El Electric Scooter Pro llega con baterías de mayor capacidad, que ahora permiten una autonomía de hasta 45 kilómetros con una recarga completa. Hay que recordar que con el Electric Scooter actual, con un pack de baterías de 7800 mAh, la autonomía oficial es de 30 kilómetros, aunque en la práctica la autonomía real a la que podemos aspirar está más próxima a los 20 kilómetros. Es importante tener en cuenta nuestras necesidades para valorar su sobrecoste, y si realmente necesitaremos su autonomía extra. También hay que saber que de los 12,5 kilogramos del Electric Scooter se ha pasado a los 14,2 kilogramos del modelo Pro.

El nuevo Electric Scooter Pro también ha ganado potencia, su motor entrega hasta 300 W, frente a los 250 W del modelo actual. En cualquier caso, Xiaomi anuncia una velocidad máxima de 25 km/h. Es de suponer que con el modelo Pro, como sucede con el actual, se podrán aplicar actualizaciones del software no oficiales con las que ganar algo de velocidad o prestaciones. Por otro lado, el Electric Scooter Pro mantiene componentes esenciales del Electric Scooter, como ruedas y frenos, y sí añade una nueva pantalla multifunción LED - que incluye velocímetro.

De manera que el Electric Scooter Pro aporta algo más de autonomía, y una pantalla multifunción LED, pero también será más caro. El Electric Scooter de Xiaomi está disponible actualmente, y como os decíamos más arriba, desde 399 euros en la tienda de la marca, mientras que en plataformas como Amazon podemos encontrarlo por unos 360 euros, siendo una de las opciones más interesantes del mercado de patinetes eléctricos (ver oferta en Amazon del patinete Xiaomi Electric Scooter M365).

Más imágenes del nuevo patinete eléctrico de Xiaomi:

Lee a continuación: Por qué los patinetes eléctricos no deben utilizarse por las aceras

Ver todos los comentarios 0