CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

La nueva Yamaha R1 2020 de 200 CV es ahora una moto más eficiente y rápida

Mario Herraiz | @HerraizM | 16 Jul 2019
Yamaha Yzf R1 2020 R1m Dm 3
Yamaha Yzf R1 2020 R1m Dm 3

Yamaha ha renovado a la Yamaha YZF-R1 y a la Yamaha YZF-R1M para ofrecernos un MY2020 que cuenta con nuevos detalles estéticos, una mejor aerodinámica, una mecánica más eficiente, cambios en la puesta a punto de su chasis y nuevos detalles de equipamiento, todo para seguir siendo, como desde hace más de 2 décadas, una de las referencias fundamentales a la hora de hablar de motos deportivas.

La nueva Yamaha YZF-R1 ahora está adaptada a la normativa Euro5

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS

A pesar de que la potencia de la nueva Yamaha-YZF R1 se mantiene intacta, 200 CV, su motor se ha adaptado ya a la normativa Euro5, una adaptación que se ha logrado gracias a un nuevo sistema de escape con 4 catalizadores, contando además con una nueva admisión.

Su motor es una versión actualizada del Crossplane, un bloque de 998cc, de 4 cilindros, que además de esos 200 CV, desarrollados a 13.500 rpm, cuenta con un par de 113 Nm a 11.500 rpm y que para la ocasión está gestionado a través de un nuevo acelerador y nos permite regular la acción del freno motor a través de 3 niveles.

Cuenta con la misma potencia, 200 CV, pero la Yamaha YZF-R1 2020 cuenta con una puesta a punto más afinada

Más allá de su motor el chasis de doble viga de aluminio pasa a contar ahora con el apoyo de una nueva horquilla Kayaba de 43mm debidamente revisada, con un nuevo amortiguador de dirección, un nuevo tarado para el monoamortiguador trasero y unos nuevos neumáticos de Bridgestone, los Bridgestone Battlax RS11. Los frenos, destacando el doble disco delantero de 320mm accionado por pinzas monobloque de 4 pistones, reciben también nuevas pastillas.

La Yamaha YZF-R1 se beneficia también de un nuevo carenado que, cambios estéticos (tímidos) al margen, le otorgan una mejor aerodinámica, con un 5.3% más de eficiencia aerodinámica.

Los cambios en el carenado de la Yamaha YZF-R1 2020 le han servido para contar con una mejor aerodinámica

Yamaha también ha renovado su instrumentación y su Launch Control y cuenta también ahora con ABS en curva.

Pero... ¿qué hay de la Yamaha YZF-R1M?

La Yamaha YZF-R1M 2020 cuenta ahora con una nueva horquilla delantera de Öhlins

La opción aún más deportiva de la Yamaha YZF-R1, la YZF-R1M, también se ha puesto al día para incluir, más allá de los cambios vistos en el modelo “normal”, una nueva horquilla delantera de Öhlins, con un nuevo tarado para el monoamortiguador trasero y un nuevo colín, acabado en fibra de carbono como el carenado.

Por ahora Yamaha no ha anunciado los precios de las nuevas Yamaha YZF-R1 y Yamaha YZF-R1M. Tan pronto como nos comuniquen su precio os informaremos.