Pruebas de modelos de la marca BMW

La nueva generación del BMW Serie 5 ya está disponible en el mercado y está dispuesta a revalidar su título como líder del segmento E. La berlina premium de BMW se ha actualizado al completo estrenando un sinfín de novedades que le permita mantener el envite del Mercedes Clase E, el Jaguar XF y el Audi A6. La apuesta de BMW se concentra en la tecnología y la eficiencia, motivos por lo que ponemos a prueba a su versión más demandada, el BMW 520d, para descubrir si el nuevo BMW Serie 5 será capaz de seguir reinando en el mercado.

Continuar leyendo »

Conduzco un Audi RS3 negro por la autovía, dirección Sierra Nevada. Nuestro circuito particular y superlativo, situado en el sur de España. Es una maravilla jugar en casa, en una montaña desierta, con carreteras enrevesadas y exigentes, capaces de examinar a cualquier vehículo que se lance en ellas.

Continuar leyendo »

Tracción delantera. Monovolumen. Dos términos que hace unos años nos costaría asociar a BMW y que a día de hoy son una gran realidad de la mano del BMW Serie 2 Active Tourer y del BMW Serie 2 Gran Tourer, la versión de mayores dimensiones y con la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos y por tanto con 7 plazas, listo para entrar de lleno en el segmento de los monovolumenes de tamaño medio desde la perspectiva de una marca premium. Lo hemos probado, nos hemos puesto al volante del BMW 218d Gran Tourer, pero ¿nos habrá convencido?

Continuar leyendo »

Cinco de la tarde. Finales de julio, casi agosto y Juanma y yo estamos parados a los pies de un pequeño cañón almeriense. Ante nosotros una estampa digna del Valle de la Muerte, en California, pero no, estamos en el desierto de Tabernas, en Almeria. Si ya has leído la prueba del BMW M4 Cabrio tenemos un bonus track en forma de pequeña selección de imágenes.

Continuar leyendo »

Hace un año le escribía a Juanma para sugerirle que se viniera conmigo a una sesión de fotos con un BMW M4 Coupé (Exprimiendo un chasis espectacular a golpe de toneladas de par: BMW M4 Coupé a prueba). Juanma, amigo mío desde los 5 años, hacía fotografía de paisajes, de naturaleza, retratos... lo que no esperábamos es que aquella sesión nos llevaría a recorrer en un año miles de kilómetros buscando las mejores tomas para un buen puñado de coches. El Audi R8 en Lisboa, la desembocadura del Ebro con el Subaru WRX STI, el viaje con los Parrots entre Oporto y Lisboa con un Volkswagen Beetle Cabrio... y ahora un BMW M4 Cabrio. Un BMW M4 con sus 431 caballos listo para llevarnos desde Madrid a Córdoba, de Córdoba al desierto de Almería y a sus playas para culminar el viaje haciendo cumbre en Sierra Nevada. Hace un año pasábamos la noche en vela con el M4 Coupé, hoy partimos hacia el sur con el cabrio.

Continuar leyendo »

BMW renueva a su buque insignia, renueva al BMW Serie 7, al máximo referente en lo que a lujo, tecnología, acabados de primera y confort se refiere dentro de la firma germana. Un BMW Serie 7 que hemos podido poner a prueba. Hemos viajado a los pies del Atlántico, a Portugal, a Cascáis, para encontrarnos con esta gran berlina, para conocer de primera mano a este BMW que tendrá que verse las caras con ese peso pesado que es el Mercedes Clase S.

Continuar leyendo »

“Nueveonce” representa mucho más que un Porsche, es seguramente el mejor automóvil deportivo de la historia. Ha sabido mejorar, durante siete generaciones, lo inmejorable: la pócima perfecta del automóvil deportivo. 50 años de éxitos en competición que le han permitido adoptar un nivel de ingeniería insospechable. Multitud de soluciones innovadores que le convierten en un auténtico mito. Y, lo que es más importante, sin perder un ápice de la esencia original.

Continuar leyendo »

El BMW X4 es un coche que BMW necesitaba, en mi humilde opinión. Es un SUV que puede perfectamente sustituir tanto al BMW Serie 3 GT como al BMW Serie 5 GT, además de trazar un perfecto puente entre los serios BMW X3 y BMW X5. Como comprenderéis, teníamos que comprobar qué hace especial a este vehículo que se nos vende como un coupé espacioso, de aspecto elegante, cuatro puertas y tracción total. Pero es un SUV en el fondo, así que nos hemos propuesto explorar si es tan dinámico como nos prometen, en su versión xDrive35i. Una versión de absoluto tope de gama equipada con un motor 3.0 de seis cilindros en línea, turboalimentado para lograr una potencia final de unos más que aceptables 306 CV.

Continuar leyendo »

10 de Abril de 2015

El invitado a este nuevo Altas Prestaciones no es un deportivo puro. No es un coupé de altos vuelos o la versión descapotable de alguno de los últimos superdeportivos. Tampoco es un GTI, un compacto hipervitaminado o un biplaza muy potente. No es siquiera la versión más potente de su gama, pero sí es una de las mejores definiciones de GT del mercado. Hablo del BMW 640i Cabrio.

Continuar leyendo »

Ante mí, a los pies de las oficinas de BMW España, tengo al nuevo BMW M4 Coupé, al que, recordemos, conocíamos hasta ahora como BMW M3 Coupé. Sí, la unidad que me esta esperando luce ese peculiar amarillo al BMW ha bautizado como “Austin Gelb” y que no deja de ser un enorme guiño a aquel “amarillo Phoenix” que ya nos encontramos en la paleta de colores del BMW M3 E46. Diversidad de opiniones en cuanto a como le sienta al M4 este tono, a mí por ahora no me desagrada y para colmo es bastante favorecedor para la sesión de fotos.

Continuar leyendo »

BMW ahora tiene un monovolumen en su gama, el BMW Serie 2 Active Tourer. Se adentra en un nuevo segmento, como en su día lo hizo con los SUV y lo hace recurriendo, con toda la lógica del mundo, a un conjunto de tracción delantera. Practico, con un buen nivel de espacio interior aún contando con unas cotas exteriores compactas, un enfoque premium y un rival ya asentado a batir, el Mercedes Clase B.

Continuar leyendo »

Son poco más de las 8 de la mañana, es viernes, 4 de julio y estoy en Milán, a las puertas del Hotel Palazzo Parigi donde nos espera un par de BMW i3 listos para llevarnos a las instalaciones que BMW Italia tiene en la capital lombarda. Hoy es el día. Hoy, voy a probar el que posiblemente sea el coche más revolucionario de cuantos actualmente se comercializan. Hoy, en unos pocos minutos, estaré sentado en un BMW i8.

Continuar leyendo »

Creedme si os digo que, incluso a mí que me paso el día probando y hablando de coches, aún me cuesta referirme al coupé de referencia de Múnich como BMW Serie 4. Tradicionalmente, el BMW Serie 3 Coupé ha sido el modelo imprescindible, el que cualquiera que haya ansiado adquirir un coupé alemán habrá seguido de cerca en los portales de segunda mano, la panacea de ese automóvil de enfoque deportivo y suficientemente práctico para convivir a diario con él.

Continuar leyendo »

La prueba que os traemos esta semana es un tanto inesperada, también para nosotros. Según estábamos preparándonos para recoger el coche del que os quería hablar, me avisan de que ha surgido un contratiempo, tendremos que posponer dicha prueba y entre tanto podremos recoger un BMW Z4 para ofreceros un reportaje que os debemos desde hace demasiado tiempo. Lo cosa promete, os lo aseguro.

Continuar leyendo »

Es media mañana y estoy camino de Sierra Nevada. Los esquiadores deberían estar ya en pista. Algo incomprensible: hace frío, las botas de los esquís aprietan hasta la necrosis del pie y probablemente estén esperando en la cola de un telesilla tras un centenar de personas, mientras les ataca el sueño por madrugar al alba… Yo estoy algo más cómodo tras el volante de un suntuoso BMW M6 Gran Coupé de más de 150.000 euros, aprovechando que la hora punta de esquiadores en la carretera ya ha pasado, y la A392 ha vuelto a quedar desierta.

Continuar leyendo »

Hay quién decía que el auge de los SUV acabaría pasando factura a las berlinas, pero ese no parece el caso de BMW. Los de Munich siguen amparándose en la buena reputación de su producto estrella, el BMW Serie 3. El pasado año se renovaba creciendo en sus cotas, aportando un toque moderno a sus líneas sin arriesgar demasiado y conservando los rasgos de sus predecesores, y en general, ganando enteros en su practicidad.

Continuar leyendo »

No exagero absolutamente nada si digo que esta es una de las comparativas más esperadas por el equipo de Diariomotor y también por nuestros lectores, y mucho ojo, porque no será la última. Por fin podemos subirnos a tres compactos perfectamente comparables de Audi, BMW y Mercedes-Benz, el tridente alemán, con tres productos que en ningún caso son perfectos e inmejorables, aunque sí excelentes, por lo que en estos momentos llegan las grandes dudas que intentaremos resolver: ¿Cuál es el mejor de los tres? ¿Y el más equilibrado? ¿Qué modelo se llevaría al fin del mundo el equipo de Diariomotor?

Continuar leyendo »

Los compactos de tracción trasera son una rareza y una especie en peligro de extinción. No seré yo el “quemadillo” que te recomiende este coche simplemente por esa razón, es más, para la mayoría de los clientes que optan a un BMW Serie 1 asequible y poco potente, ni mucho menos su configuración mecánica marcará la diferencia. No obstante, tengo que decir, y más adelante explicaré por qué, que en un BMW 118i con 170 CV de potencia la tracción trasera empieza a ser cuanto menos, interesante.

Continuar leyendo »

2012 ha sido un año prolífico en lo que a compactos de gama media-alta, denominados habitualmente premium, se refiere. Incluso nosotros, que hemos tenido la suerte de probarlos todos, nos encontraríamos con serias dificultades a la hora de decidirnos entre uno u otro. Es más, nos gustaría poder determinar cual es sin lugar a dudas el mejor de todos, pero de momento nos conformaremos con establecer las claves de cada uno y algunos factores que deberían ayudar en la decisión de compra de cualquiera que esté interesado en un modelo de estas características.

Continuar leyendo »

Ayer mismo se nos emplazaba en el Circuito del Jarama, en Madrid, sin otro particular que tener una primera toma de contacto en pista con el BMW Serie 1 y el BMW Serie 3 Touring y conocer las intenciones de la marca con el lanzamiento de las nuevas gamas Essential Edition y M Sport. El trasfondo de la cuestión pasaba por demostrar que pese a la extensión de su gama de vehículos con mecánicas cada vez más austeras, pero con un futuro comercial muy halagüeño, el constructor alemán seguirá basándose en la deportividad como su leitmotiv, la virtud que atraiga a aquellos clientes a los que verdaderamente les gusta conducir.

Continuar leyendo »

La prueba que comenzamos hoy no es como las que os ofrecemos habitualmente. En primer lugar, el vehículo no ha sido cedido por la marca sino alquilado, pero lo más importante es que no la hemos realizado en España sino en Alemania, lo que quiere decir que hemos podido exprimir todas sus capacidades y con ello no hemos infringido ninguna ley.

Continuar leyendo »

Se actualiza la berlina de referencia de BMW con una nueva generación, y ya van seis, de uno de los modelos más relevantes para la marca alemana por el volumen de ventas que representa. Con motivo de su lanzamiento esta misma semana en España nos pusimos al volante de esta nueva generación de BMW Serie 3 para comprobar si en efecto ha mejorado en ciertos aspectos tanto como habíamos venido contando en los últimos meses y si el salto generacional es apreciable, más allá de la línea continuista de su estética, con sutiles pero importantes cambios.

Continuar leyendo »

El plan era bien sencillo. Mi compañero Juanma y un servidor teníamos como objetivo poner frente a frente dos BMW de filosofía aparentemente opuesta. Para ello disponíamos de un día por delante, carreteras vacías y un planning de pruebas con tiempo suficiente para comer, tomar algo a nuestro antojo y comentar las sensaciones de los dos barcos que teníamos entre manos. Ambos podían representar alternativas para un posible comprador, por su similitud de prestaciones, reacciones en carretera y finalidad de producto.

Continuar leyendo »

Piso el freno, DSC en posición Off, cambio de marchas en modo secuencial, introduzco primera, aparece una bandera a cuadros en la instrumentación, acelero a fondo, suelto freno…. ¡Ahhhh! Un sonido metálico penetra en mis oídos mientras 420 CV acaban de aplastarme contra el asiento. 0-100 en sólo 4.6 segundos; 0-200 en 15.3 segundos. Sin embargo, la nube de humo que acabamos de dejar atrás no puede cuantificarse numéricamente…

Continuar leyendo »

Hace unos días nos hemos desplazado hasta la ciudad asturiana de Gijón para acudir a la presentación nacional de la nueva generación del BMW X3, en una ruta que partía del Lab Café de la Universidad Laboral. Antes de que su comercialización comience el 25 de noviembre, hemos podido comprobar de primera mano las sensaciones de las dos versiones que estarán disponibles desde el lanzamiento: X3 xDrive20d y X3 xDrive35i.

Continuar leyendo »

18 de Noviembre de 2010

El BMW 335i Coupé es un coche que gusta tanto a hijos como a progenitores. A los primeros, lo hace por su potente motor de 306 CV y, a los segundos, por ser un Gran Turismo de apariencia estética discreta, muy confortable para hacer largos viajes y rodar a elevada velocidad. Es un vehículo que cumple a la perfección la consigna publicitaria de BMW… sí, ésa que pregunta si te gusta de conducir.

Continuar leyendo »

El BMW Serie 1 Coupé es la tercera y última variante de la serie, posterior a las versiones de 3 y 5 puertas. Es un concepto de coche un tanto peculiar por su configuración de 2+2 plazas y por ser el único vehículo del segmento que monta tracción trasera aunque el 80 % de sus propietarios lo desconozca.

Continuar leyendo »

Nuestra visita a Sierra Nevada dio para mucho, porque además de poder estar rodando un día con el BMW X1 de motor diesel más potente (parte 1 y parte 2), tuvimos a nuestra disposición una unidad del BMW X6 durante dos jornadas que ahora redactamos para vosotros. La experiencia no pintaba nada mal, y el vehículo no defraudó. Puede que a priori odiéis al BMW X6, pero ese odio desaparecerá cuando lo probéis por primera vez.

Continuar leyendo »

BMW se ha pasado los últimos años jugando a ser creador de segmentos de automóviles. Primero lo hizo con el X5, el primer todo camino de lujo; luego, en 2003 lanzó el X3 un todo camino más accesible, que combinaba detalles lujosos con un tamaño que le confería un carácter más manejable en ciudad. Posteriormente el X6, otro todo camino con aspiraciones deportivas y en los últimos meses lo ha repetido con el Serie 5 GT – un coche que aún no entiendo en qué liga juega -, y finalmente con el BMW X1.

Continuar leyendo »

El BMW Serie 3 sufrió una actualización a finales del año pasado para poder competir algunos años más con los más novedosos Audi A4 y Mercedes Clase C. A pesar de que el Audi le ha arrebatado el liderato de ventas que ha ostentado éste BMW en los últimos años dentro de este segmento, sigue teniendo una gran aceptación y se mantiene por encima del Mercedes con más de 5.000 unidades vendidas en España en lo que llevamos de 2009.

Continuar leyendo »