ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Prueba en vídeo del BMW M340d: el futuro del diésel que nos habría gustado

EL futuro de los motores diésel está visto para sentencia, sin embargo no es menos cierto que el mercado sigue ofreciendo opciones muy interesantes como el BMW M340d xDrive Touring que hoy ponemos a prueba. Hubo una época en que el gasóleo era el combustible del mañana, incluso para deportivos, pero ahora que ese futuro sabemos que nunca sucederá, os vamos a descubrir por qué comprarse un diésel de altas prestaciones tiene mucho sentido.

Digámoslo claro, este M340d Touring es el perfecto «todo en uno»

En este análisis en vídeo realizado por mi compañero Juanma G. Cámara abordamos una de las dudas habituales entre los compradores actuales. El diésel fue durante bastante tiempo la mejor opción de compra por su precio, el bajo consumo y las prestaciones ofertadas, sin embargo el destino del gasóleo cambió con el escándalo del Dieselgate y todas las restricciones en materia de emisiones que han aparecido en los últimos años. Sí, pensar en el diésel a muy largo plazo no tiene sentido, pero hacerlo como último salto antes del movernos en eléctrico sí.

Y es ahí donde algunos fabricantes europeos como BMW o Audi han decidido dar una última oportunidad a los motores diésel, y no solo eso, pues tal y como defiende el modelo que nos ocupa hoy, esa defensa del gasóleo llega incluso a hablar de deportividad con cifras realmente serias.

Bmw Serie 3 Touring 2020 54

El BMW M340d xDrive Touring hace uso de lo último de la marca en mecánicas movidas por gasoil, añadiendo también tecnología microhíbrida de 48 voltios para obtener la etiqueta ECO. Estamos ante un arquitectura de gran pedigrí en la casa alemana, descubriendo bajo el capó delantero un 6 cilindros en línea con 3 litros de cilindrada, desarrollando 340 CV de potencia máxima y la friolera de 700 Nm de par máximo. Esta fuerza es canalizadas hacia las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par, acompañando la receta con una importante revisión del chasis que permiten hablar de confort y deportividad a partes iguales.

¿Las impresiones al volante? Pues si bien el empuje, el comportamiento o las reacciones cumplen con las expectativas, quizá lo más impresionante de este familiar todo en uno es el hecho de poder firmar consumos medios irrisorios, más aún en relación a su potencia, pues durante nuestra prueba de conducción para realizar este análisis en vídeo pudimos bajar de los 6 l/100 Km con facilidad. Para entrar más en detalle te recomendamos ver el vídeo que te hemos preparado, pudiendo descubrir ahí las impresiones in situ de todo el vehículo y sus entresijos, que no son pocos.

Bmw Serie 3 Touring 2020 2 Interior

El BMW M340d es un verdadero rara avis en el mercado, tanto por la receta que ofrece, como por el buen resultado obtenido. Su precio desde 75.063 euros no es un importe al alcance de todos los públicos, pero si lo pensamos detenidamente, este coche nos ofrece una verdadera receta todo en uno donde se cumple la promesa de coche familiar, espacioso, confortable, prestacional cuando se necesita y de bajo consumo si así lo queremos. Sí, el futuro es eléctrico, pero mientras se implanta esa tecnología… ¿por qué no disfrutar de uno de los mejores diésel que podemos encontrar en el mercado actual?

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...