Pruebas de modelos de la marca Fiat

Esta historia comienza en Japón, en la fábrica de Mazda en Hiroshima y con una relación amorosa entre italianos y japoneses que surgió con el objetivo de regalar a los amantes del motor una nueva oportunidad de disfrutar de un deportivo pensado por y para ser tu juguete favorito. Un proyecto que ha llegado al mercado bajo 3 firmas diferentes y con hasta 4 configuraciones completamente distintas. Hoy enfrentamos el vanguardista Mazda MX-5 RF con el temperamental Abarth 124 Spider. Un mismo concepto, dos almas. Sí, jamás escoger fue tan difícil.

Continuar leyendo »

Seguramente no te pille por sorpresa el hecho de que bajo la piel del Fiat 124 Spider hay un Mazda MX-5, es algo que te hemos mencionado siempre que hemos hablado del nuevo descapotable de Fiat, del resurgir del mítico roadster italiano, pero... ¿qué tal le sentará al tantas veces elogiado chasis del Mazda MX-5 la presencia de un motor turbo? ¿Se notará o no se notará la mano de Fiat en su puesta a punto? Son las 6 de la mañana y estoy pasando el control de seguridad de Atocha para montarme en un AVE que me llevará a Girona, donde me espera el primo italiano del Miata. Por delante una ruta por la Costa Brava en un plan que se torna idílico si le sumamos la temperatura casi veraniega que nos acompaña y la presencia de un Fiat 124 Spider clásico. Hora de poner a prueba al Fiat 124 Spider.

Continuar leyendo »

Con motivo del Panda Raid 2017, en el que participa el equipo de Diariomotor, hemos adquirido un Fiat Panda de 1994 que hemos querido aprovechar (antes de las modificaciones) para realizar una prueba comparativa con el Panda moderno y ver en primera persona qué es lo que ha cambiado en estos años. Podéis creerme si os digo que ha sido mucho.

Continuar leyendo »

Sí, podemos resumir toda esta experiencia con una inmensa sonrisa en nuestros rostros. El plan del día no podía pintar mejor, y es que Abarth nos había preparado una jornada repleta de caballos y curvas para que el veneno del famoso escorpión calase hondo en nuestras venas. A un lado la última generación del Abarth 595 Competizione, y frente a él el todavía más espectacular Abarth 124 Spider. Ambos modelos ya los hemos probado en Diariomotor, pero hoy los exprimimos en circuito para sacarles el 120% y firmar una experiencia que crea adicción.

Continuar leyendo »

Hace unas semanas exprimía bien a fondo a un Fiat 500 un tanto especial, un Abarth 595 Yamaha Factory Racing (ver prueba del Abarth 595 Yamaha Factory Racing) que llegaba a mis manos poco antes de que Fiat hiciera oficia el lavado de cara del Abarth 595 (ver todos los detalles del Abarth 595 2016). Con él, además del trato diario en ciudad, desfilé por algunos de mis tramos de montaña favoritos y rodé en circuito junto a los compañeros de 8000vueltas, ahora he tenido la oportunidad, de la mano de Sportdrive, de rodar también fuera del asfalto, viendo de lo que es capaz el pequeño de Abarth sobre tierra.

Continuar leyendo »

Todos aspiran a que su compacto sea un Volkswagen Golf. Y no es precisamente porque el Volkswagen Golf sea el mejor compacto, el mejor modelo de su categoría, en todos los aspectos, porque sinceramente no creemos que lo sea. Todos aspiran a que su compacto sea un Volkswagen Golf por la capacidad del modelo de Volkswagen para ofrecer lo que, tomándonos una gran licencia periodística, denominaríamos como satisfacción mainstream. Esa cualidad para satisfacer, en casi todos los aspectos, a una parte mayoritaria de los compradores que se decantan por un compacto. El cliente siente satisfacción al saber que ha invertido su dinero en un vehículo que cumple con sus expectativas. Y la inversión que supone un coche no es nada desdeñable. Pero aún siente más satisfacción cuando sabe que ha conseguido cubrir todas sus expectativas, maximizar esa satisfacción, con la menor inversión posible, y en eso está trabajando, y mucho, Fiat. Y esa es la liga en la que quiere jugar el nuevo Fiat Tipo. Y una de las conclusiones a las que hemos llegado tras esta pequeña prueba del Fiat Tipo en la que por fin hemos podido probar el nuevo compacto italiano, durante algunos kilómetros, por las carreteras turinesas.

Continuar leyendo »

Hace unos días os ofrecíamos la prueba del Fiat 500L para constatar que Fiat ha apostado por un caballo ganador. Es un monovolumen pequeño, pero extraordinariamente amplio en su interior; relativamente modesto, porque aunque se derive de una plataforma sencilla y tenga un precio asequible, basta escoger la línea de acabado Lounge y un par de extras para tener un coche muy completo y con una relación muy correcta entre su precio y equipamiento. Pero aún hay más, dos versiones adicionales, Trekking y Living, que aportan toque campero y siete plazas, respectivamente, al Fiat 500L.

Continuar leyendo »

No hacia falta ser un visionario para comprender que pocas decisiones de Fiat, a nivel de producto, podían ser tan beneficiosas para la marca como expandir su catálogo aprovechándose de uno de sus modelos más populares. Aprovechar la imagen y la plataforma de un Fiat 500 para obtener de ella un monovolumen, un crossover e incluso un siete plazas. Hacerse un hueco en un nicho complicado siendo conscientes de que su punto fuerte sigue estando en turismos económicos, prácticos y visualmente atractivos para el comprador.

Continuar leyendo »

Esta semana en Tecmovia os hemos traído la prueba del Fiat Bravo GLP, parte (I) y parte (II) que hemos realizado durante dos semanas apostando por un uso real como vehículo alternativo a nuestra opción de movilidad habitual. Esto es lo que nos propone el uso del GLP, encontrar un combustible alternativa al uso de gasolina o diésel, pero sin llegar a realizar fuertes inversiones y añadiendo un notable ahorro en el coste por kilómetro.

Continuar leyendo »

31 de Diciembre de 2012

Desde que en los años 80 se lanzase en España el emblemático Seat Panda bajo licencia Fiat, este oso con manchas blancas y negras se ha convertido también en un símbolo del utilitario económico y eminentemente práctico con los justos detalles para hacer a su propietario la vida más fácil. El éxito de aquel turismo con forma de caja de zapatos fue tal, que bien entrado el Siglo XXI siguió fabricándose, tras lo cual llegaría una segunda y hasta una tercera generación, de la cual os hablaremos en esta prueba.

Continuar leyendo »

Desde el primer momento en el que se anunció la llegada del Fiat Freemont se ha discutido mucho, hemos discutido mucho, sobre la estrategia del grupo Fiat de tomar como base modelos originales del grupo Chrysler. El Freemont es en definitiva un monovolumen de generoso tamaño con siete plazas que está basado directamente en el Dodge Journey.

Continuar leyendo »

Pocas veces se tiene la oportunidad de probar un coche de corte deportivo en un lugar tan especial como es un circuito de velocidad. Allí puedes dar rienda suelta a todo el potencial que el coche tiene a tu disposición sin el peligro ni la imprudencia que conlleva hacerlo en la vía pública (algo que nunca hay que hacer).

Continuar leyendo »

Mi compañero David probaba hace unos meses el nuevo Fiat Punto Evo 1.4 Sport. El pequeño MultiAir de 105 CV se movía bastante bien e incluso en algunas circunstancias compensaba su compra frente al 1.4 MultiAir Turbo de 135 CV. Durante los dos próximos días os contaremos nuestras impresiones del Fiat Punto Evo, pero en este caso equipado con el propulsor diésel más potente de la gama: el 1.6 Multijet de 120 CV. Es una de las versiones diésel de referencia, y quisimos completar el análisis de David.

Continuar leyendo »

Esta semana hemos probado para vosotros el Fiat 500, uno de los urbanos más chic del mercado. Nuestra unidad de pruebas estaba equipada con el nuevo motor turbodiésel 1.3 Multijet-2, con 95 CV de potencia y sistema de arranque y parada Stop&Start. Este motor es una evolución del anterior 1.3 Multijet de 90 CV. El acabado del vehículo que hemos probado es el Lounge, un tope de gama al que el fabricante ha sumado abundantes extras, como ya podéis comprobar en la imagen de portada.

Continuar leyendo »

Tras haber dado cuenta del Abarth 500C aún nos faltaba echarle el guante a otra de las últimas incorporaciones de la marca del escorpión. Si el 500C por su parte era la opción más urbana para los nostálgicos de los Fiat más clásicos, el Abarth Punto Evo se sitúa como la alternativa más racing para los amantes de la velocidad y de los utilitarios deportivos más asequibles. Todo ello obviamente aderezado con el espíritu de una marca que basa su oferta en la deportividad.

Continuar leyendo »

Un sol de justicia, carreteras con muchas curvas y una colección de vehículos con las últimas incorporaciones al catálogo de Abarth nos esperaban en uno de nuestros escenarios favoritos para poner a prueba todo deportivo que se precie de serlo. No hay demasiados caballos ni motores mayores que un 1.400 cm3. No ha lugar. Abarth sigue enorgulleciéndose de sus pequeños y picantones deportivos con motores de baja cilindrada.

Continuar leyendo »

Verano, calor y buen tiempo. El momento preferido por muchos para disfrutar de un descapotable, al menos para aquellos que tengan la suerte de vivir en zonas donde el sol no “apriete” demasiado, el resto como mucho podríamos conformarnos con disfrutar de paseos descapotados a partir del atardecer. En cualquier caso aquí os traigo la prueba del Fiat 500C, un pequeño cabrio que se estrenó en la presente “temporada” de descapotables.

Continuar leyendo »

Este mismo año Fiat actualizaba su longevo utilitario, el Fiat Punto, añadía la coletilla Evo (que queda muy racing) y lo mejoraba en varios aspectos que trataremos en esta prueba para hacerlo más competitivo, sobretodo en lo que respecta a motores. La unidad a la que hemos echado el guante es un 1.4 16v 105 CV Sport de 3 puertas (el nivel de acabado y equipamiento Sport únicamente está disponible con esta carrocería).

Continuar leyendo »

El Abarth 500 es uno de esos automóviles que se amoldan perfectamente al cliché tan manido y desgastado de “pequeñito pero matón”, que no es más que una simplificación de lo que nos podemos encontrar en un utilitario reconvertido a deportivo para alegría de los aficionados a Fiat y para los más nostálgicos que aún recuerdan los tiempos de los Abarth.

Continuar leyendo »

La unidad que hemos tenido la oportunidad de probar es un Fiat Bravo ECO 1.6 diésel de 105 CV edición especial MSN Edition que Fiat ofrece en colaboración con Microsoft. Básicamente se trata del nivel de acabado Dynamic complementado con el navegador GPS y sistema multimedia Instant Nav (habitualmente tiene un coste añadido de 1.200€).

Continuar leyendo »