Pruebas de modelos de la marca Ford

Lisboa de nuevo en el horizonte, escrito en el destino final de nuestro navegador. Son poco más de las 10 de la mañana y el cuerpo de nuestro Ford Mustang se tambalea al son de los latidos de su V8, de 5 litros, de 421 caballos, pidiéndonos de nuevo que hundamos el pie en el pedal derecho, que inundemos el habitáculo con el ronco relinche de su mecánica y que pasemos por nuestra gasolinera de confianza a echar el pasto que se merece semejante montura. Se avecina un buen puñado de kilómetros, una nueva aventura en la tierra, aún afortunadamente tan desconocida, de nuestros vecinos y nuestro compañero de viaje es todo un Ford Mustang GT, de azulado pelaje, de noble paso y gran porte. La carretera nos espera.

Continuar leyendo »

15 de Julio de 2017

9:00 AM, Circuito Ricardo Tormo (Cheste, Valencia). Hoy vamos a probar muchos, pero que muchos caballos, pero aunque os pueda parecer increíble eso va a ser lo que menos importe hoy. Michelin nos ha citado en el trazado valenciano para probar su nueva gama de neumáticos para altas prestaciones, los nuevos Michelin Pilot Sport 4 S. Una prueba nada fácil ya que el fabricante francés no se ha cortado un pelo y nos propone diferentes pruebas de conducción con el añadido de poder enfrentar el nuevo neumático Pilot Sport 4 S a sus más directos rivales... arriesgado, pero muy interesante ¿No?

Continuar leyendo »

¿Recuerdas nuestro roadtrip con el Ford C-Max? Hace unos meses nos fuimos de excursión con el monovolumen compacto de Ford por el Alto Tajo, un viaje para conocer a fondo a esta alternativa al Citroën C4 Picasso, a un Renault Scénic convertido ahora en SUV, al Toyota Verso y al KIA Carens que te relatamos en el artículo "Ford C-Max a prueba: rumbo al Alto Tajo con… ¿el monovolumen con mejor dinámica del mercado?". No nos hemos resistido a rememorar aquel viaje a golpe de foto de Instagram, ya sabéis que desde hace un tiempo os contamos un poco más desde nuestro perfil, nuestra cuenta es @Diariomotor y de paso contaros algunas de las claves más importantes sobre este monovolumen con dinámica de compacto, factor, de hecho, que se convierte en una de las claves más relevantes de este modelo.

Continuar leyendo »

El Ford Focus RS, el hermano mayor del Ford Focus ST, el Ford Focus más deportivo (al menos hasta la fecha) ha sido uno de los últimos inquilinos del #GarajeDiariomotor, un buen compañero de viaje con el que nos hemos ido hasta el Cabo de Gata, en Almería, no sin antes desfilar y poner a prueba su tracción total en el desierto de Tabernas. Puedes leer la prueba completa en el artículo “¡Roadtrip al Cabo de Gata! Nos vamos de viaje con el Ford Focus más deportivo, ¡con el Ford Focus RS!”, pero antes no te pierdas esta selección de 19 imágenes traídas desde nuestro Instragam (@Diariomotor) para conocer rápidamente todo sobre el Ford Focus RS y el viaje que hemos hecho con él.

Continuar leyendo »

El Ford Focus RS me ha ganado. Me ha encantado su comportamiento. Sí, lo quiero dejar claro desde los primeros metros de esta prueba, de este nuevo viaje en el que hemos puesto rumbo al Cabo de Gata, a Almería, pasando por el desierto de Tabernas, desfilando sobre su grava. Un buen puñado de kilómetros, de nuevo, para conocer a uno de los compactos más sugerentes, para conocer al Ford Focus más deportivo, al heredero del Ford Escort RS Cosworth. Hace un par de meses me volvía a encontrar con el BMW M2 y me dejó una sensación similar a la que me ha dejado este Ford Focus RS... pero no adelantemos acontecimientos, vayamos paso a paso...

Continuar leyendo »

Para probar el nuevo Ford Kuga nos hemos desplazado hasta Riga (Letonia) para realizar un recorrido a Tallinn (Estonia), en una de las últimas etapas de la Kuga Adventure que recorre Europa desde Grecia hasta Noruega. Además de pasar mucho frío y ver mucha nieve hemos podido ver de cerca el Kuga 2016, que es en realidad un restyling del anterior modelo. Vamos a ver en detenimiento las principales novedades que pone sobre la mesa para competir en el reñido segmento de los SUV medianos.

Continuar leyendo »

11 de Noviembre de 2016

Ford tiene en el Ford C-Max una práctica visión del segmento C, una alternativa de corte aún más practico que el Ford Focus y lista para satisfacer a aquellos que precisen de un mayor espacio. Ya lo hemos puesto a prueba, nos hemos puesto tras su volante y hemos viajado hasta el Alto Tajo para descubrirlo, recorriendo gran parte del parque natural, disfrutando de sus rincones mientras abordamos, detalle a detalle, al monovolumen compacto de Ford, la alternativa al Citroën C4 Picasso, al Renault Scénic. ¿Nos habrá convencido? Acompáñanos en nuestro viaje por el Alto Tajo.

Continuar leyendo »

Ford renueva a su SUV del segmento B, al Ford EcoSport, la alternativa de Ford a esa prolífica categoría donde reinan modelos como el Renault Captur o el Nissan Juke. Se introducen nuevos elementos en su interior, se ofrece ahora un nuevo nivel de acabado de cierto enfoque deportivo, se ofrece una alternativa gasolina más potente, de 140 caballos... te contamos, detalle a detalle, todos los cambios introducidos y nuestras primeras impresiones de este nuevo Ford EcoSport.

Continuar leyendo »

25 de Noviembre de 2015

Ford ha apostado por una estrategia sencilla, pero a la vez interesante, para cubrir las necesidades de una gama que requería actualizarse, replicar la imagen, tecnología y motores del nuevo Mondeo. El Ford C-MAX 2015 es un monovolumen que afronta ya el lavado de cara de esta su segunda generación. A día de hoy Ford presume de uno de los monovolúmenes más populares en España, y afianzar esa posición en el mercado requería, como mínimo, mejorar su dotación tecnológica, una revisión de motores y, sobre todo, hacer que su diseño transmita todos esos cambios que ha recibido este modelo, cambios que no siempre apreciaremos a simple vista. Nosotros ya lo hemos probado - como también os hemos hablado de su hermano mayor en la prueba del Ford S-MAX - y por eso queremos desgranarte las novedades del actualizado Ford C-MAX.

Continuar leyendo »

El esperado nuevo Ford Mondeo ya está aquí, y su disponibilidad en España es con carácter inmediato y desde 21.800 € incluyendo ayudas y promociones. La nueva generación de la berlina de Ford llega al mercado con más retraso del esperado, pero desde Ford nos aseguran que este retraso se defiende con la adaptación del Ford Fusion (versión norteamericana) a los estándares europeos y a la ampliación de la planta de Ford en Almussafes, Valencia, que será la encargada de satisfacer la demanda del Ford Mondeo para toda Europa. Hay muchas expectativas depositadas sobre el nuevo Ford Mondeo 2014, y por ello os animo a acompañarnos en esta primera toma de contacto.

Continuar leyendo »

La nueva generación del Ford Focus, mejor dicho restyling, pasa por nuestras manos. Uno de los compactos de referencia pasa por el quirófano para recibir nuevo diseño en su exterior, una completa gama de motores diésel y gasolina Euro 6, un nuevo interior y diversas actualizaciones y mejoras centradas en ofrecer un mayor grado de confort, agilidad y baja sonoridad en marcha. Ford sabe que en el Focus ha encontrado una fórmula sumamente interesante, y por ello ha apostado por mejorar todos esos puntos que lo convierten en una de las referencias indiscutibles del segmento.

Continuar leyendo »

22 de Septiembre de 2014

Dudábamos de él. Cuando contemplamos por primera vez al nuevo Ford EcoSport en el Salón de Ginebra, esa primera impresión nos generó la gran duda de que este pudiera ser el producto con que Ford haría frente a los Juke, Captur y 2008. Por esa misma razón esperábamos con muchas ganas este primer contacto, al que tal vez acudiríamos muy condicionados a sabiendas de que no fue desarrollado para Europa, sino para mercados muy peculiares como el de Brasil, India y otras regiones de Sudamérica y Asia.

Continuar leyendo »

16 de Diciembre de 2013

Con el objetivo de ejercer totalmente de turismo y no de vehículo mixto, Ford nos presentaba hace un año una nueva división para su gama de furgonetas. Por un lado aquellos con la denominación Transit están enfocados a un uso comercial. Por otro, los modelos Tourneo quedan enfocados a ofrecer una nueva visión en la que el espacio de una furgoneta queda combinado con la ventaja en lo que a dinámica, acabados y opciones de un turismo se refiere.

Continuar leyendo »

La gama Ford Fiesta ya cuenta con una opción verdaderamente deportiva y picante. El ilustre heredero de los XR2 y ST de ayer y hoy llegará a los concesionarios en abril con la promesa de plantar batalla en una categoría cada vez más competida y a la vez esperanzadora, puesto que esta sigue siendo la opción ideal – con permiso de los clásicos y el mercado de ocasión – para disfrutar de prestaciones a un precio para todos los bolsillos. El Ford Fiesta ST será una de las piezas fundamentales de la estrategia de deportivos del Team RS y de la sección Ford Performance Europe. El próximo que conoceremos, probablemente, será el nuevo Mustang que también llegará a los concesionarios europeos en apenas un par de años.

Continuar leyendo »

El primer Ford Kuga fue todo un éxito: se vendieron más de 300.000 unidades desde su comercialización en 2008. Además, el 80% fueron para nuevos compradores de la marca y, ahora, se ha convertido en el vehículo de mayor satisfacción entre los clientes Ford, por encima de algunos ilustres como el mismísimo Mondeo. Éste que ahora os traemos es la segunda generación del conocido todocamino, que comenzó a fabricarse en Diciembre. Sin embargo, desde Marzo del pasado año ya estaba disponible en EEUU bajo la denominación “Ford Escape”, del que ahora hereda sus rasgos. ¿Será nuevamente un éxito? De momento en EEUU no dan abasto para satisfacer la demanda de pedidos…

Continuar leyendo »

5 de Febrero de 2013

De un tiempo a esta parte hemos asistido al retroceso de los monovolúmenes “de toda la vida”, a favor de la nueva moda de los autodenominados crossover o todocamino compactos y de pequeño tamaño que con la crisis de por medio siguen ganando la partida al resto de segmentos. Es por eso que la clave para diferenciarse del resto y que tu modelo sea más atractivo para el consumidor y en este caso un tipo de cliente muy concreto, las familias, sea ofrecer soluciones diferentes e innovadoras en lo práctico y en la habitabilidad.

Continuar leyendo »

El Ford Fiesta se renovará el próximo año con lo que podríamos calificar como una actualización menor, es decir, una serie de mejoras que afectan a su estética, tecnología y gama de motores (con la introducción de los nuevos tricilíndricos) en el ecuador de la vida comercial de esta su sexta generación. Viajamos hasta Roma – una ciudad en la que por cierto la congestión del tráfico hace que utilitarios del segmento A y el segmento B como el Ford Fiesta tengan bastante éxito – para probar este modelo por las calles de la capital italiana. Recordemos también que la marca Ford Fiesta es uno de los nombres más conocidos e importantes de la industria del automóvil, con un primer modelo que se remonta a 1976 (ver fotografía del Fiesta I de 1976)y más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Continuar leyendo »

Ayer mismo viajamos a Munich para conocer de primera mano al nuevo Ford B-MAX. Hemos podido conducirlo por tierras bávaras y ya os podemos contar muchas cosas sobre uno de los monovolúmenes más innovadores de los últimos tiempos, sin lugar a dudas. El Ford B-MAX es un lanzamiento muy importante para Ford, que espera crear un nuevo nicho de mercado con este vehículo, que complementa la gama de monovolúmenes de Ford, sin reemplazar a ninguna de las ofertas existentes, C-MAX, S-MAX y Galaxy.

Continuar leyendo »

La primera vez que supe de las intenciones de Ford para lanzar un familiar compacto de grandes prestaciones, aún cuando de base se había renunciado incluso a un compacto de tres puertas, me sentía realmente contrariado. ¿No habíamos quedado en que un compacto deportivo era cosa de quemadillos y macarras? Pero como suele suceder habitualmente las primeras impresiones engañan y basta decir que para el óvalo azul las ventas del familiar copan un 38% del total de la gama Ford Focus en Europa. ¿Tenía sentido lanzar un Ford Focus ST Sportbreak de 250 CV? Parece que sí.

Continuar leyendo »

Tras haber publicado nuestra prueba del Ford Focus EcoBoost 1.0 de 125 CV no quería perder la oportunidad de comentaros como se mueve en circuito este compacto y lo que es aún más interesante, que tal funciona en una competición real de 24 horas en la que se entremezcla eficiencia, velocidad y resistencia con un bonito y benéfico fin. Y es que tras haber “catado” en la calle este motor tuve ocasión de participar en un evento que se celebra anualmente en el Circuito del Jarama, las 24 Horas de Ford, reuniendo a famosos y periodistas para pasar un fin de semana entretenido y recaudar fondos para diversas ONG.

Continuar leyendo »

En las últimas semanas he tenido ocasión de probar todo tipo de motores de gasolina muy ahorradores, cada uno con sus pros y sus contras, bicilíndricos (prueba del Fiat Panda Twinair), tricilíndricos (prueba del Skoda Citigo y prueba del Toyota Yaris 1.0 VVTI), híbridos (prueba del Toyota Yaris Hybrid), incluso un irreverente motor atmosférico (prueba del Mazda CX-5 SKYACTIV-G). Pero he de reconocer que era muy reticente a pensar que un motor de tres cilindros podría encajar a la perfección en un compacto moderno, con alguna aspiración de tener unas prestaciones dignas, como el nuevo Ford Focus.

Continuar leyendo »

El nuevo Ford Focus ya rueda desde hace un tiempo por nuestras calles. Lo hace incluso con un nuevo e importante motor que cuenta sólo con tres cilindros y 1 litro de cilindrada. Pero si a ese Focus le añadimos la denominación Sport Technologies, ST , nos encontraremos con un compacto deportivo con nuevo diseño de su frontal, elementos aerodinámicos, una nueva configuración de la parte ciclo y por supuesto una dosis extra de caballos listos para disfrutar a lomos de sus asientos Recaro.

Continuar leyendo »

Recientemente nos poníamos al volante de dos compactos con tantas cosas en común como diferencias notables, diferencias con suficiente importancia como para decantar la decisión de compra entre uno u otro. El Ford C-MAX es un monovolumen que ya va camino de su segunda generación, heredero del legado de grandes monovolúmenes como Galaxy aunque ofreciendo una solución muy compacta y práctica para el día a día. El Seat Altea por su parte hereda lo mejor de la gama compacta de la marca española, con la ventaja añadida de una práctica y amplia carrocería que satisface las necesidades básicas del cliente de un monovolumen de cinco plazas.

Continuar leyendo »

Savia nueva. El Ford C-MAX regresa reforzado y completamente renovado, ya no sólo por el hecho de haber recibido un relevo generacional importante sino también por atender a la demanda existente de monovolúmenes compactos de cinco y siete plazas que, según el responsable de Ford en Europa Stephen Odell, se reparte prácticamente al 50%. Ford lo ha resuelto de manera sencilla, una carrocería con puertas tradicionales para el modelo de cinco plazas y puertas traseras correderas para un siete plazas denominado Ford Grand C-MAX, que mejora aún más la habitabilidad de la que siempre hizo gala el modelo C-MAX desde su primera generación.

Continuar leyendo »

El Salón de Ginebra aún se está moviendo que da gusto, pero nuestra tarea ahora mismo es otra. Y es presentaros al protagonista de nuestra prueba a fondo de esta semana, el Ford Kuga. El Ford Kuga es el SUV estrella de Ford en el mercado europeo. Es un SUV compacto basado en la plataforma del Ford Focus, y que compite de tú a tú con coches como el Honda CR-V que recientemente hemos probado. El Ford Kuga ha sentado un precedente de gama para Ford, que antes sólamente vendía todoterrenos.

Continuar leyendo »

Durante estos días os hemos hablado en más de una ocasión, tanto en Tecmovia como aquí en Diariomotor, de un nuevo propulsor que Ford ha presentado bajo la etiqueta Ecoboost: el 1.0 de tres cilindros. El bloque ha levantado un buen número de comentarios con su llegada, a pesar de que cada vez tenemos más presente la bajada generalizada de cilindrada.

Continuar leyendo »

Supongo que todo el mundo tiene un lugar especial en el que nunca ha estado y al que le gustaría escapar en caso de tener que empezar una nueva vida. El mío lo encontré hace años en Google Maps, son las 97 millas de carretera sobre agua cristalina del caribe que separan Key Largo de Key West, el punto más al sur de Estados Unidos.

Continuar leyendo »

Después de 39 meses de desarrollo, la nueva generación de Ford Focus ya está en el mercado desde la primera mitad de 2011 disponible con tres carrocerías diferentes: compacta de 5 puertas, sedán de 4 puertas y familiar o Sportbreak. Precisamente será este último el que centre la toma de contacto que un servidor llevó a cabo en carreteras francesas y alemanas, concretamente para recorrer los más de 700 kilómetros que separan París de Frankfurt con el objetivo de llegar a tiempo al salón del automóvil internacional que allí se celebraba este mismo mes.

Continuar leyendo »

El Ford Fiesta es uno de los utilitarios superventa en España, manteniéndose con frecuencia en el Top 5 de ventas del segmento. Es todo un veterano, y es si cabe más especial porque desde que comenzó su producción a finales de los años 70, ha estado fuertemente vinculado a la planta de Ford en Almussafes. El actual Ford Fiesta no se fabrica en Valencia, lo hace en Colonia-Niehl. En cualquier caso, 35 años de éxitos respaldan al Fiesta, y queremos comprobar de primera mano las razones tras ello.

Continuar leyendo »

El último coche en pasar por nuestras garras es el renovado Ford Mondeo, equipado con uno de los motores diésel más equilibrados de la gama, el potente 2.0 TDCi, un turbodiésel en su versión de 163 CV. El Ford Mondeo ha sido desde siempre el caballo de batalla de Ford en el segmento de las berlinas, siempre gozando de ventas cuantiosas y buenas críticas por parte de los medios especializados y el público. El Ford Mondeo que véis en pantalla pertenece a la segunda fase, tras el lavado de cara de un modelo lanzado en el año 2007.

Continuar leyendo »

El nuevo Ford Focus lleva apenas dos meses a la venta, y por fin hemos podido echar el guante a una unidad para ofreceros una prueba a fondo. Este compacto es el principal motor de ventas de Ford en España y en medio mundo, y por primera vez en su historia es un modelo 100% global: desde China a Estados Unidos, pasando por Europa, el Ford Focus que se venderá en dichos mercados será como el que está en vuestras pantallas, a excepción de las motorizaciones, que se adaptan a los mercados.

Continuar leyendo »

Ayer hemos acudido a la presentación nacional del nuevo Ford Focus. Este modelo 2011 es completamente nuevo y no nos equivocamos afirmando que estamos ante posiblemente uno de los lanzamientos más importantes del año. El Ford Focus ha estado en el podio de ventas en España durante los 10 pasados años y con la nueva generación el objetivo es ser el líder en cuota de mercado, además de en satisfacción al cliente. ¿Cómo lo van a intentar? Con un producto que debe destacar en todos los frentes.

Continuar leyendo »

Ya es demasiado tarde, el veneno se ha extendido por todo mi organismo y no hay antídoto que valga, así que será mejor que me apresure en escribir mis memorias. La culpa es de una de las víboras más mortales del planeta, alimentado a mano por el criador tejano Carroll Shelby, os presento al Shelby Mustang GT500 que en lugar de colmillos tiene ocho cilindros dispuestos a quemar toxina de 98 octanos a ritmos que podrían desmayar al europeo más valeroso.

Continuar leyendo »

El Ford Fusion es un modelo utilitario con aires de monovolumen que se comercializa desde hace varios años en nuestro país. No es uno de los éxitos de ventas de la marca americana en nuestro país ha tenido una cierta cota de mercado para personas que buscan un acercamiento entre la facilidad de movimiento ofrece un vehículo corto y algunas habilidades de los monovolúmenes.

Continuar leyendo »