Pruebas de modelos de la marca Honda

Honda Civic Type R... ¿tiene sentido un coche con 320 CV al eje delantero? Honda sigue creyendo que sí, no conformes con los 310 CV de la anterior versión, y nos ha invitado a viajar a Alemania para demostrarnos en carretera, autobahn sin límite de velocidad y circuito que su nuevo Honda Civic Type R es el mejor compacto extremo del mercado y no solamente el más rápido en Nürburgring hasta la fecha. Hemos aceptado la invitación, al fin y al cabo alguien tenía que ir a comprobar qué tal les ha quedado.

Continuar leyendo »

La ciudad es la jungla, y es el campo de batalla de los fabricantes de motocicletas de octavo de litro. El segmento scooter aglutina tres cuartas partes del mercado español de motos, y la gran mayoría de dichas tres cuartas partes son motos de 125 cc, pilotables con el carnet de coche convalidado. Es un segmento tremendamente competitivo en el que Honda ha sido tradicionalmente la reina. Aunque la moto más vendida de 2014 fue la Kymco Super Dink 125i, los puestos segundo y tercero se los han adjudicado la Honda Scoopy SH125i y la Honda PCX. Entre la Scoopy y la PCX se han sumado 10.000 motos en 2014 y son la columna vertebral de la scooter Honda en España.

Continuar leyendo »

11 de Mayo de 2015

Todos conocemos el Honda Civic porque es un coche con una gran tradición – hace muy poco ha cumplido nada menos que 40 años – pero hasta ahora nunca había tenido una variante alargada o familiar. Esta versión se ha denominado Honda Civic Tourer (con el mismo apellido que el Accord familiar).

Continuar leyendo »

La guerra de los todocamino en Europa se libra con motores diésel, de potencia contenida y asociados en un porcentaje muy alto a tracción delantera. Honda necesitaba como agua de mayo, y en efecto ese preciso mes llegaría para el Civic, un motor de gasóleo de baja cilindrada, potencia justa y sobre todo unos registros en su economía de consumos y emisiones realmente inéditos. Por esa razón nos desplazamos a Niza a probarlo, e hicimos más tarde lo propio en casa con la prueba de consumos del Civic 1.6 i-DTEC y ahora marchamos a Praga para ponernos al volante del Honda CR-V 1.6 i-DTEC de 120 CV.

Continuar leyendo »

A principios de año, mi compañero Óscar asistió en Niza a la presentación del Honda Civic 1.6 i-DTEC de 120 CV, una nueva motorización de acceso en diésel para el renovado compacto nipón. Sin lugar a dudas, se trata de un propulsor muy importante para Honda ya que los motores diésel de esa potencia son los más comercializados en Europa, no sólo en el segmento de los compactos sino que cada vez van ganando más peso en segmentos como los utilitarios, las berlinas C o incluso los SUV medios.

Continuar leyendo »

Continuamente asistimos a la renovación de vehículos SUV con tradición y solera a fin de mejorar su agilidad y aptitudes en la carretera. Como era de esperar, este nuevo Honda CR-V no iba a ser la excepción. Tras nuestra prueba la conclusión a la que llegamos es que efectivamente este Honda CR-V ha mejorado en la carretera, sin que eso haya supuesto perder el mínimo exigible que podemos pedirle a un buen SUV en campo y la robustez, habitabilidad y gran espacio que esperábamos de él. Para propuestas urbanas, más adelante se lanzará un pequeño todocamino pensado para rivalizar con los nuevos contrincantes de la categoría B-SUV.

Continuar leyendo »

Un utilitario híbrido es una buena opción casi siempre, para aquel que busca un segmento B con cambio automático.

Aquellos que busquen un utilitario ahorrador y tecnológico, amén de enfocado para un uso eminentemente urbano, estarán de enhorabuena con la llegada de los primeros híbridos del segmento B. Sinceramente, creo que pese a su precio – que ronda y supera los 20.000 euros – este tipo de automóvil es siempre recomendable y una buena alternativa a algunos diésel para los que no hagan demasiada carretera, amén de un buen chollo para los que además gusten de un utilitario con cambio automático, puesto que la diferencia entre el híbrido (que de base ya es automático) y el motor de gasolina automático equivalente, es mucho menor.

Continuar leyendo »

El Honda Jazz Hybrid es un automóvil muy peculiar, prácticamente único en su especie principalmente por dos motivos. Para empezar el Honda Jazz, en toda su extensión, es un utilitario concebido con el espíritu de un pequeño monovolumen. Y es que aunque sus cotas no difieran excesivamente respecto a las de la mayoría de sus rivales del segmento B, por diversas razones como altura, posición del puesto del conductor, espacio y soluciones de carga y habitabilidad, perfectamente podríamos clasificarlo con un monovolumen pequeño al uso, o lo que los anglosajones denominan un pequeño MPV.

Continuar leyendo »

El nuevo Honda Civic es muy europeo pero fiel a los rasgos de distinción nipones y a la referencia de su predecesor. Un importante salto cualitativo, para lo bueno y para lo malo, respecto a la generación anterior. Tras cuatro décadas en el mercado (desde su nacimiento en Japón), el Honda Civic sigue siendo el modelo más representativo e importante a nivel global para Honda. En este caso os presentamos nuestra prueba de la novena generación lanzada a los concesionarios este mismo año para ver en qué lugar queda en el competido segmento compacto europeo.

Continuar leyendo »

Tras la impresionante prueba de mi compañero Pepe Giménez al McLaren MP4-12C, tengo la tarea de haceros volver al mundo real. Comprendo que “corto el rollo”, pero coches como el Honda CR-V también se merecen un hueco en Diariomotor. En muchos sentidos, el Honda CR-V ha sido uno de los precursores de la moda SUV. Su primera generación fue lanzada en 1996, y junto a los Toyota RAV4, fueron la primera aproximación al concepto de vehículo todoterreno adaptado a la urbe y las autopistas.

Continuar leyendo »

23 de Febrero de 2012

El Honda Accord tanto en versión berlina como familiar – Tourer – es uno de esos modelos que no invaden nuestras carreteras, un desconocido para la mayoría de conductores podríamos decir. Tras tres años en el mercado, sus ventas se ven superadas por modelos de marcas más populares. ¿Eso significa que es un mal coche? En absoluto.

Continuar leyendo »

Siempre me ha quedado la espinita clavada de no haber catado un Honda Civic Type R. Este compacto deportivo representa actualmente el summum de la deportividad en Honda y destaca especialmente por su fantástico motor K20Z4, un 2.0 i-VTEC atmosférico que desarrolla nada menos que 201 CV a un régimen de giro que solemos ver muy poco en motores de calle: 7.800 rpm. Un bloque que es todo un mito entre los aficionados a los coches japoneses y en general los aficionados a la gasolina.

Continuar leyendo »

Ayer mismo fuimos invitados por Honda a probar el nuevo Honda Accord Type S, equipado con el nuevo motor turbodiésel 2.2 i-DTEC de 180 CV. Es una nueva evolución del motor 2.2 i-DTEC de 150 CV y supone la oferta diésel más potente y prestacional de toda la gama Honda. Hasta la fecha, dicho motor de 150 CV era la única opción alimentada por gasóleo de la gama Accord, que también dispone de dos motores de gasolina: un 2.0 i-VTEC de 156 CV y un 2.4 i-VTEC de 201 CV, ambos tetracilíndricos.

Continuar leyendo »

Hace apenas unos meses mi compañero Sergio se trasladaba a Holanda para probar en primicia el nuevo Honda CR-Z. Ya en España e iniciada su comercialización he tenido ocasión de ponerme al volante de este pequeño coupé híbrido, concretamente un Honda CR-Z GT Plus para analizar a fondo sus cualidades dinámicas y sobretodo descubrir que se esconde detrás de un vehículo que ni es un compacto al uso, ni un puro deportivo y además está dotado de una mecánica que propicia eficiencia pero también sensaciones.

Continuar leyendo »

El pasado martes fuimos invitados junto a un pequeño grupo de medios españoles a la presentación europea del Honda CR-Z, un pequeño coupé híbrido orientado al disfrute. Para ello volamos hasta Amsterdam, la cosmopolita urbe holandesa. Esta elección ha venido motivada por el espíritu de la ciudad, que comparte con Honda valores como la modernidad o el respeto al medioambiente. Al margen de ello hay que decir que es una de las ciudades europeas más bonitas y atractivas, se mire como se mire.

Continuar leyendo »

Nacido con alma urbana el Honda Civic es la apuesta del fabricante nipón para atraer a los más jóvenes hacia sus productos. La octava generación del compacto fue presentada en 2006, con una línea rompedora a la que poco a poco nos hemos acostumbrado a ver por nuestras calles, en esta ocasión pondremos nuestras manos sobre un Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport de cinco puertas, acompañadme en este viaje.

Continuar leyendo »

En el Salón del Automóvil de Madrid tuve ocasión de probar el nuevo Honda Accord 2008, aún no disponible para la venta en España. Con el profundo lavado de cara al que le han sometido, gana muchos enteros respecto al actual modelo: en diseño, más fresco y dinámico, en comportamiento en carretera, así como en calidad ya que el habitáculo es realmente ergonómico y los acabados son excelentes.

Continuar leyendo »