CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Comparamos en vídeo el Volkswagen Golf GTI y el Honda Civic Type-R: ¿El mejor Hot Hatch para usar a diario?

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 2 Abr 2021
Comparativa Honda Civic Volkwagen Golf
Comparativa Honda Civic Volkwagen Golf

El mercado de los hot-hatch compactos parece estar más vivo que nunca, algo que se hace patente con la nueva hornada de compactos de altísimas prestaciones. Hoy comparamos en vídeo dos modelos míticos, históricos y muy reconocibles. Hablamos de las versiones deportivas del Volkswagen Golf y del Honda Civic, los nuevos VW Golf GTI y Honda Civic Type-R. ¡Arrancamos!

Con una cada vez mayor peso de la hibridación y de la electrificación, de la digitalización y de las restricciones antiemisiones, parece que encontrar coches con los que emocionarse con precios que arranquen en un terreno más o menos "racional" es cada vez más complicado. Sin embargo, la realidad es que el mercado de los compactos deportivos está más vivo que nunca, con alternativas de todo tipo para toda clase de gustos.

Por eso, en Diariomotor hemos decidido probar en vídeo dos de los representantes más conocidos y respetados de la categoría de los hot-hatches compactos, que han sido recientemente renovados y que, sin duda, pueden representar a la perfección las dos caras de una misma moneda: la digitalización, el perfil racional y la practicidad del Golf GTI junto con la deportividad más extrema y el carácter nipón del Honda Civic Type-R.

VW Golf GTI: un GTI más picante

El VW Golf GTI siempre ha representado la vara de medir dentro del segmento de los compactos deportivos. En esta recién estrenada octava generación el GTI por excelencia se moderniza con una plataforma evolucionada y un motor de sobra conocido dentro del Grupo VW: el bloque 2.0 TSI con 245 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

17
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Con un precio de algo más de 42.000€, el Golf GTI apuesta por la digitalización y la tecnología: faros LED matriciales, paneles digitales de todo tipo para el interior, toda clase de asistentes a la conducción...y una conducción algo más divertida que la de su antecesor, gracias a un chasis más puntiagudo en su puesta a punto, a una suspensión más firme y a una dirección más directa.

Honda Civic Type-R: extremismo japonés

El Honda Civic Type-R siempre se ha caracterizado por ser un compacto deportivo sin compromisos, que apostaba fuerte por la deportividad y por las sensaciones como valor diferencial. El nuevo Type-R no defraudará a todos los que busquen ese tipo de coche: su motor 2.0 Turbo VTEC de 320 CV se asocia como única opción a una caja manual de seis velocidades con uno de los mejores tactos del mercado, a lo que hay que añadir un diferencial autoblocante de tipo Torsen en el eje delantero.

Con una estética muy muy deportiva, el Honda Civic Type-R parte de 45.750€, un precio algo superior al del Golf pero que pretende compensar con una dotación de serie muy rica, una estética claramente más deportiva que la de su rival y una puesta a punto brillante, con una suspensión de primera (también adaptativa, como la del Golf), un equipo de frenos Brembo de primer nivel y una dirección directa y reactiva.

Dos caras de una misma moneda...¿cuál nos habrá convencido más?

Vídeo destacado del Volkswagen Golf