Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Pruebas de modelos de la marca Kia

El KIA Sportage es hoy por hoy el producto más importante para KIA en España. El 26% de sus ventas corresponden a este SUV compacto, que pelea de tú a tú con coches tan vendidos como el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson. Fue lanzado al mercado en 2016, y ahora recibe un completo lavado de cara. Un lavado de cara que además de renovar el coche a nivel estético y tecnológico, estrena una interesante versión micro-híbrida con sistema eléctrico de 48 voltios. Hemos viajado hasta Alicante para probar a fondo la nueva gama del KIA Sportage, y contaros si tras estos cambios se aúpa a la cresta de la ola de este rentable segmento.

Continuar leyendo »

19 de octubre de 2018

Hace unos meses, poco antes del Salón de Ginebra, cogía un vuelo a Múnich para conocer a una nueva generación del KIA Ceed que llegaba con una nueva plataforma, con un interior de buenos ajustes y un atractivo diseño. Entonces no lo pude conducir, no lo pude poner a prueba, algo a lo que ya le hemos podido poner solución. ¿Convence el nuevo KIA Ceed? ¿Es una buena compra? ¿Está a la altura del SEAT León, del Renault Mégane y compañía? Hora de descubrirlo, hora de conocer todos los detalles y las primeras impresiones del KIA Ceed 2018.

Continuar leyendo »

Kia estrenó hace apenas unos meses actualización para su gran SUV, el Kia Sorento. Aunque el mercado está inundado de alternativas entre los grandes SUV, el Sorento sigue siendo una de las referencias de su segmento gracias a una estrategia centrada en la relación calidad/precio. La competencia es muy dura en su categoría, pero hoy probamos el Kia Sorento 2018 para comprobar de primera mano cómo le ha sentado su última actualización.

Continuar leyendo »

KIA ha dado forma con el KIA Stonic a una de las alternativas fundamentales a valorar para aquellos que estén valorando comprar un SUV pequeño, para aquellos que estén pensando en comprar un SEAT Arona o un Peugeot 2008 y aún no se hayan decidido del todo. Hace unos meses tuvimos la oportunidad de probarlo en una primera toma de contacto que te detallamos en el artículo “KIA Stonic a prueba: 10 claves y 30 fotos para conocer al nuevo “anti Juke”, de buen aspecto y dinámica y precio competitivo”, ahora analizamos a este SUV del segmento B en un nuevo vídeo, en una nueva prueba que ya puedes ver en nuestro canal de YouTube.

Continuar leyendo »

El KIA Stinger es uno de los lanzamientos más importantes del año para KIA. Y aunque este año han presentado superventas tan importantes como los KIA Stonic o los KIA Picanto, su primera berlina deportiva juega en otra liga. Sus ventas no serán ni mucho menos tan abundantes, y es un lanzamiento arriesgado, un producto con el que se aventuran en terrenos inexplorados - algunos dirían que incluso en la boca del lobo. Sobre los hombros del KIA Stinger recae una gran responsabilidad: cambiar al completo nuestra percepción de la marca coreana, y conquistar por el corazón a los que no habían conquistado por la razón.

Continuar leyendo »

Hace muchos años, cuando Kia empezó a aterrizar en nuestro país, el Kia Rio no era más que un pequeño coche familiar de gustos coreanos que chocaba frontalmente con lo que se comercializaba en nuestro país. Sumando a esto el desconocimiento de la marca en su momento se comprende su bajo número de ventas.

Continuar leyendo »

Son malos tiempos para el sedán y los familiares derivados de estos, y en general para todo aquello que no sea un SUV, o tenga aspecto de SUV. Y es por eso que basta volvernos a poner a los mandos de un vehículo familiar, como el Kia que trataremos en esta prueba del Kia Optima Sportswagon, para reconciliarnos con un segmento olvidado que aún tiene mucho que aportar a cualquiera que esté decidiendo la compra de un coche cómodo, pero sobre todo espacioso. En un terreno dominado por un grupo selecto de productos y marcas generalistas, pero sobre todo las premium alemanas, la versión familiar del Kia Optima afronta el reto sin complejos, y ofreciendo una propuesta sólida y muy competitiva en cuanto a su relación entre calidad, equipamiento y precio. Su competencia más feroz la encontraremos en las versiones familiares del Volkswagen Passat, el Opel Insignia o el Renault Talismán.

Continuar leyendo »

La gama Kia Optima ha sufrido una importante actualización que hace que la berlina de Kia goce ahora de una de las ofertas más completas de su segmento. Son novedad la llegada de una versión Optima GT para la oferta de prestaciones y deportividad, una variante híbrida enchufable PHEV apostando por la máxima eficiencia y una carrocería familiar Optima Sportswagon en pos de una mayor habitabilidad y espacio de carga. Hablamos por lo tanto de muchas e importantes novedades en la gama Kia Optima y por ello hemos viajado hasta Alemania para ponerlas a prueba.

Continuar leyendo »

Kia ha tenido una idea brillante. La marca surcoreana quería un híbrido dedicado, es decir, un producto que únicamente podrás adquirir con una mecánica híbrida, que ha sido desarrollado específicamente para tal empresa, y que más adelante contará con una versión que además de híbrida será enchufable. Ante ese panorama Kia debía valorar diferentes opciones, la más obvia, quizás, la de apostar por una carrocería compacta de dos o tres cuerpos, atacar directamente al Toyota Prius, como hará su hermano el Hyundai IONIQ. Pero en su lugar han hallado una solución mucho más interesante, la de crear un crossover híbrido, el Kia Niro, que curiosamente no es una versión híbrida del Kia Sportage, lo cual hubiera parecido un movimiento obvio y razonable. Nosotros ya lo hemos probado. Y estas son nuestras primeras impresiones de la primera prueba del Kia Niro, y 5 razones por las que se ha convertido en uno de nuestros híbridos preferidos.

Continuar leyendo »

Los lanzamientos de SUVs se aceleran cada vez más, y más del 25% de las ventas de vehículos nuevos se enmarcan en este segmento. Parece que han desplazado a vehículos de segmentos tradicionales, como el de las berlinas medias o el segmento de los monovolúmenes. O quizá es que los monovolúmenes ya no presentan las ventajas de antaño con respecto a los SUV. Hemos probado a fondo un KIA Carens con motor 1.7 CRDi de 115 CV - y configuración de siete plazas - para comprobar si aún merecen la pena los monovolúmenes.

Continuar leyendo »

El Kia Sportage es el verdadero motor de la marca y el primer modelo de Kia que conquistó realmente el mercado mundial. Desde el lanzamiento de su anterior generación, la tercera de la serie, se convirtió en top ventas. La cuarta entrega del Sportage (2016) con la que hemos disfrutado de una prueba de toda la gama, ha sido capaz de mantener lo mejor del anterior, pulir sus defectos y mover el listón del segmento en calidad y estética hasta el siguiente nivel.

Continuar leyendo »

KIA renueva a su berlina del segmento D, a su alternativa al Volkswagen Passat, al Opel Insignia. Un nuevo KIA Optima que llega blandiendo nuevos argumentos estilísticos, nuevas tecnologías, una buena habitabilidad y un buen precio. Ya hemos tenido la oportunidad de probarlo, de conocerlo en persona, ahora es el momento de desgranar clave a clave todo lo que tienes que saber de este nuevo KIA Optima.

Continuar leyendo »

19 de diciembre de 2015

Precisamente cuando el Kia Sportage se encuentra en el final de su ciclo de vida, hemos querido despedir a este superventas con una dura prueba de 5.000 km que nos ha llevado por Madrid, Castilla-León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y costa oeste de Francia hasta el norte de Bretaña y su límite con Normandía. Ida y vuelta, claro.

Continuar leyendo »

24 de septiembre de 2015

Tras haber tomado contacto con su habitáculo y su renovado diseño, es hora de ponernos al volante del nuevo KIA Sorento 2015. Cuando se ponga a la venta en nuestro país el mes próximo, el KIA Sorento contará con una única carrocería y un único propulsor, en una gama que no parece que vaya a ampliarse. Y creo que no hará falta, porque un motor turbodiésel 2.2 CRDi con 200 CV de potencia se me antoja ideal para este vehículo tras haber catado esta combinación en su presentación europea en Sitges. ¿Os quedáis conmigo?

Continuar leyendo »

12 de febrero de 2015

La semana pasada asistimos a la presentación europea del nuevo KIA Sorento. Ya en su tercera generación, este SUV coreano se nos presenta con unos aires mucho más premium que su predecesor, con el objetivo de posicionar a KIA y su imagen a otro nivel. Con coches como el Volvo XC60 o el Audi Q5 en su punto de mira, hay que reconocer que el Sorento no apunta precisamente bajo. Es más, pretende convertirse en el buque insignia de KIA a este lado del charco, en un contexto de crecimiento de ventas y coyuntura optimista para la marca coreana. Muchas afirmaciones a priori atrevidas que KIA nos ha invitado a confirmar junto a más compañeros de profesión en la localidad catalana de Sitges, en plena costa mediterránea.

Continuar leyendo »

5 de febrero de 2015

KIA se estrena en el segmento de los GTI. En el segmento de los compactos con carácter. Tres letras, GTI, que tienen ya un importante peso en la historia del automovilismo, sobre todo europeo, y que en la firma coreana han materializado en el Kia cee'd GT y en el Kia Pro_cee'd GT. Presentados en el pasado Salón de Ginebra, es el momento de que pongamos a prueba a esta primera incursión de Kia en el segmento de lo GTI. Es el momento, de adentrarnos en la prueba del Kia Pro_cee'd GT.

Continuar leyendo »

Con buen sabor de boca me deja este nuevo Kia pro_cee'd en nuestro primer contacto con el compacto de tres puertas de los coreanos. No esperaba menos tras nuestra prueba del Kia cee'd de cinco puertas y el contacto con el Sportswagon. Incluso en una versión modesta, como es el 1.4 CVVT de 100 CV y nivel de acabado básico, denominado Concept. Con esta carrocería de tres puertas, más atractiva y deportiva, no se ha perdido espacio de carga ni - en apariencia - en el habitáculo. El pro_cee'd será 450 euros más barato que el cee'd de cinco puertas equivalente. Lo único que podríamos lamentar es que el acceso a las plazas traseras se complica, pero evidentemente eso es algo natural de un tres puertas y quien opte por esta carrocería ya estará dispuesto a "sufrir" esta pega (el acceso se realiza abatiendo los respaldos delanteros [foto], que por supuesto tienen "memoria").

Continuar leyendo »

El Kia Venga es un monovolúmen perteneciente al segmento B. Uno de esos vehículos pertenecientes a un nicho que ha vivido una explosión de ventas en Europa durante los últimos años. Entre sus ventajas, combinar un gran espacio interior y maletero, con un tamaño exterior que ronda los 4 metros. Es en definitiva perteneciente a esa clase de vehículos eminentemente prácticos en cualquier ciudad grande.

Continuar leyendo »

A lo largo de este año he tenido ocasión de probar dos buenas berlinas que a mi parecer, por su tamaño (en torno a 4,85 metros de longitud), su potencia y distribución de gama, así como su enfoque, equipamiento completo y precios, tienen mucho que ver entre si. Primero os ofrecíamos la prueba del Kia Optima, y más recientemente la prueba del Chevrolet Malibu. Para más detalle tuve ocasión incluso de probar ambos con el único motor diésel de que disponen, transmisión manual y el nivel de acabado y equipamiento más completo de la gama.

Continuar leyendo »

Con motivo del lanzamiento del nuevo Kia cee'd Sportswagon 2013 tuvimos ocasión de tener un pequeña toma de contacto de este nuevo modelo en su presentación internacional en Barcelona. La característica principal que define a este modelo es que diseñado sobre la base del 5 puertas ha aumentado su longitud en cerca de 20 centímetros para ofrecer un maletero más amplio y organizado como veremos posteriormente.

Continuar leyendo »

Llevamos mucho tiempo mencionando el gran salto cualitativo en casi todos, o todos, los aspectos por parte de los coches coreanos. Diseños cuidados, interiores que han mejorado muy notablemente superando a rivales europeos... la evolución ha sido realmente notable y hoy, nos ponemos al volante de uno de esos referentes en la evolución de las firmas coreanas. Hoy, probamos el nuevo Kia cee'd.

Continuar leyendo »

23 de septiembre de 2012

Una de las opiniones que más oiremos acerca de Kia es la referente al salto de calidad que han protagonizado en los últimos años, de hecho el consenso al respecto es casi absoluto entre colegas de profesión. La prueba irrefutable la tenemos en el nuevo Kia Optima, un buen ejemplo de como se puede construir una berlina muy completa que tenga casi todo sin que el precio se vuelva inaccesible y disuasorio hasta el punto de que optemos por segmentos muy populares a día de hoy, como los crossover.

Continuar leyendo »

El Kia Cee'd nos ha mostrado su nueva cara en el último Salón de ginebra. El compacto coreano se renueva, lo hace en profundidad, con un acertado toque estético, sofisticado, con madurez y prestigio como citó la propia marca al enseñarnos las últimas imágenes del renovado modelo. El compacto recibe un buen cambio y con el su gama, pero antes de despedirnos del Kia Cee'd nos ponemos al volante de la versión familiar de este modelo, el Kia Cee'd SW.

Continuar leyendo »

Es ya hora de terminar la prueba del Kia Picanto que comenzamos hace unos días. El Kia Picanto es un urbano del segmento A que se ha renovado completamente en 2011, con el lanzamiento de su nueva generación. En la primera parte nos hemos subido a bordo y hemos explorado todos sus rincones. A pesar de medir sólo 3,59 metros tiene espacio suficiente para cuatro adultos no demasiado grandes. Las calidades de construcción son buenas, y su diseño es razonablemente atractivo.

Continuar leyendo »

Ayer comenzamos a probar con vosotros el nuevo Kia Picanto. Totalmente renovado con respecto a su primera generación, el Kia Picanto ha mejorado enormemente su habitáculo, cuyas calidades no tienen nada que envidiar a todos sus rivales y su habitabilidad es muy buena habida cuenta su tamaño. El diseño exterior ha recibido varios premios, y a pesar de tratarse de un vehículo tan pequeño, tiene líneas maduras y un aspecto general de lo más pintón y alegre. ¿Qué hay de la técnica?

Continuar leyendo »

Desde que Kia se introdujese en España en los años 90 no han pasado siquiera 20 años. La que antes era vista como una marca barata y de baja calidad es hoy en día un fabricante consolidado cuyas ventas parecen no dejar de crecer en todo el mundo. Como todos los fabricantes tiene un vehículo de acceso a la gama, un urbano de bajo coste enfocado principalmente a la ciudad, con un precio sustancialmente inferior a los 10.000€. Esta semana probamos para vosotros el Kia Picanto.

Continuar leyendo »

El nuevo Kia Rio es un producto muy importante para Kia Motors. Como parte de su apuesta por la calidad y una gama global de vehículos, es el último producto en ver la luz. Se trata de un utilitario del segmento B que nada tiene que envidiar a las mejores propuestas europeas del segmento, como ya pudimos comprobar en su presentación nacional en el mes de septiembre. Basta con echar un vistazo atrás para ver lo que Kia ha evolucionado en apenas quince años.

Continuar leyendo »

El Kia pro_cee'd es un integrante de una especie automovilística en peligro de extinción, la de los compactos de tres puertas. Cada vez son más los compactos que optan por permanecer una opción sólo de cinco puertas. El caso reciente más sonado ha sido el del Ford Focus, que ha perdido una versión tres puertas de aspecto deportivo que solía competir con el Kia pro_cee'd. Es un compacto con corte deportivo, cuya carrocería es sustancialmente diferente a la de su versión de cinco puertas.

Continuar leyendo »

Ayer por la noche regresaba a España tras acudir a la presentación del nuevo Kia Rio en Estoril (Portugal). Además de disfrutar de los increíbles paisajes de la zona y sus agradables temperaturas he podido tener un primer contacto con la cuarta generación del Kia Rio, que ya se presenta como una alternativa muy seria a sus rivales europeos en el segmento B. Estamos hablando de un coche que puede hacer mucho daño a instituciones como el Peugeot 207, el Renault Clio o nuestro Seat Ibiza.

Continuar leyendo »

2 de septiembre de 2011

Comienza una nueva semana y la empezamos con una prueba. Esta semana tenemos os ofrecemos una prueba del nuevo Kia Sportage. Los Kia Sportage llevan dando guerra desde el año 97, año en el que fue lanzado el Sportage, con elementos compartidos con vehículos Mazda, fruto de una alianza estratégica en los años 90. Aunque es un producto tremendamente popular en Estados Unidos tiene una vocación claramente global, vendiéndose en todos los continentes del mundo con ligeras variaciones, centradas fundamentalmente en la gama de motores.

Continuar leyendo »