Pruebas de modelos de la marca Subaru

El Subaru Forester fue lanzado al mercado a finales de los años 90, y en muchos aspectos puede considerarse uno de los pioneros de una era crossover cuya identidad aún era englobada en el saco de los novedosos todocamino. Su primera iteración parecía un vehículo familiar sobreelevado, una premonición de un nicho de mercado que eclosionaría una década después. Un pionero del que ahora probamos su última generación. En versión 2.0 Bóxer Diesel, el Subaru Forester puede parecer otro SUV más, pero os podemos asegurar que en muchos aspectos es un vehículo único al que merece la pena conocer. ¿Te quedas con nosotros, verdad?

Continuar leyendo »

Para todo aficionado al motor, hablar de Subaru implica dedicarle mentalmente unas décimas de segundo a aquel azulado Impreza pilotado por Colin McRae. Es inevitable… y lo es más aún si mentamos a la firma japonesa para hablar del coche al que hoy nos enfrentamos, cuyo ADN, cuya historia, bebe directamente de toda esa experiencia cosechada en competición.

Continuar leyendo »

Arrancamos nuestra prueba del nuevo Subaru Outback con una cierta convicción de que este familiar, venido a más para un uso campero, no nos decepcionará. Que existirá un absoluto equilibrio entre su conducción en carretera y fuera de esta, por las pistas y los obstáculos para los que a priori fue concebido. Sabemos que el Outback es el modelo que mejor exhibe el espíritu más campero de Subaru, un modelo muy representativo que acrecienta la reputación de la marca en este nicho.

Continuar leyendo »

Ya han pasado más de tres años desde que nos pusiéramos a probar por primera vez la última generación de Subaru Outback, un vehículo de carrocería familiar y enfoque todocamino que se desmarca de sus rivales por sus aptitudes camperas, su tracción total permanente de serie y un precio altamente competitivo si lo comparamos precisamente con sus rivales de tracción a las cuatro ruedas.

Continuar leyendo »

Más allá de sus éxitos en competición y del halo del Impreza STI, Subaru en España ha sido y sigue siendo sinónimo del automóvil especialmente ágil y apto para desenvolvernos por cualquier terreno. Nuestro primer contacto con el Subaru Forester prometía la conducción de un todocamino menos enfocado en la carretera y más apto para otros menesteres. Un coche muy campero, robusto y por supuesto espacioso, las claves que más llamaron nuestra atención y la de mi compañero Sergio en su prueba del Forester precedente.

Continuar leyendo »

En Diariomotor continuamos ofreciendo pruebas de los modelos más interesantes del mercado, y en esta ocasión vamos a comparar el Subaru XV contra el SsangYong Korando. Hemos probado varias versiones de ambos vehículos en profundidad y creemos que podemos contaros algunas cosas interesantes sobre los mismos. El Subaru XV ha sido recientemente lanzado y es la primera aproximación de Subaru al mercado de los crossovers compactos, reinado con puño de hierro por el Nissan Qashqai.

Continuar leyendo »

En la prueba de esta semana el protagonista es el nuevo Subaru XV. El Subaru XV es un crossover de nicho, un vehículo a caballo entre un SUV y un compacto que se posiciona como una alternativa diferente a las tendencias del mercado. Aunque no lo parezca, es un vehículo que se deriva directamente de la gama Impreza, renovada recientemente, y disponible en España seguramente a final de año. Para mayor referencia, es bautizado como Subaru Impreza Crosstrek en otros mercados.

Continuar leyendo »

Son las 10 de la mañana. Tras lidiar con varios de los habituales atascos madrileños ya tengo ante mí a la excusa perfecta para pasar una divertida mañana al volante. En realidad son tres buenas excusas en forma de tres Subaru BRZ que me esperan a las puertas del lugar indicado. Tres unidades preserie del Subaru BRZ, las tres primeras y únicas unidades matriculadas del modelo hasta el momento, la tres reunidas, apacibles bajo las nubes que amenazan tormenta, todavía en silencio esperando a que presionemos el botón y pongamos su corazón bóxer en marcha.

Continuar leyendo »

Arrancamos con otra prueba más en Diariomotor. Esta semana nos acompañará el Subaru Trezia. Acudimos a su presentación hace unos meses, pero en esta ocasión hemos podido disponer de una unidad durante una semana. El Subaru Trezia es un monovolúmen del segmento B, con una longitud de 3,99 metros. Puede que el coche os sea familiar, y es que se trata de el mismo vehículo que el Toyota Verso S. Toyota no venderá el Verso S en España, por lo que está a la venta bajo el paraguas de Subaru.

Continuar leyendo »

Si hay algo que distingue a Subaru del resto de fabricantes es su apuesta por un nicho de mercado específico y unos valores de marca diferenciados que le aportan el caracter y la personalidad que busca un cliente muy concreto. De ahí que acojamos con los brazos abiertos a la última incorporación de la gama Subaru, el nuevo Subaru XV, el que sin duda será el modelo más comercial y popular de su oferta de productos.

Continuar leyendo »

Ayer acudíamos a la presentación nacional del nuevo Subaru Trezia. Se trata de una oferta pionera por parte de Subaru en nuestro mercado, un monovolumen de 3,99 metros, del segmento B. El nuevo Subaru Trezia ha sido desarrollado por Toyota, pero bajo la estrecha supervisión de un equipo de 100 ingenieros procedentes de Subaru. Es un coche también conocido como Toyota Verso S, pero en España se venderá solamente bajo la marca Subaru, Toyota no tiene previsión de ofrecerlo en España.

Continuar leyendo »

Subaru es una marca casi minoritaria en España – venden menos coches que SsangYong – pero ello no quiere decir que no tengan productos de calidad. Es más, Subaru es toda una institución en algunos mercados europeos y es casi venerada en Estados Unidos. El Legacy es su apuesta en el segmento de las berlinas medias, una oferta a caballo entre lo generalista y lo premium que ha de verse las caras con la fuerte competencia germana y japonesa, perdiendo la batalla en muchos casos por desconocimiento.

Continuar leyendo »

Nuestra última prueba se centra en el Subaru Forester, un SUV de tamaño mediano y orientación generalista. Nuestra unidad de pruebas venía equipada con el motor 2.0 Bóxer Diésel de 150 CV y el acabado Limited, la combinación más vendida en el mercado español. Es a mi parecer la más equilibrada dentro de un SUV que destaca como principal virtud un gran equilibrio en todos los aspectos a analizar. El Subaru Forester va por su tercera generación, que lleva a la venta sin cambios de importancia desde el año 2007.

Continuar leyendo »

Como habréis podido comprobar ya, en Diariomotor nos hemos puesto las pilas para ofreceros dos pruebas de dos de los compactos deportivos más rápidos y efectivos en todo tipo de circunstancias, doy fe de ello. Hace muy poco mi compañero Pepe nos hablaba del Volkswagen Golf R, ahora tomo el relevo para hablaros del impresionante Subaru Impreza STI, una máquina con el sabor de la competición y 300 CV dispuestos a darlo todo para que por un momento nos sintamos como un piloto de rallys.

Continuar leyendo »

Hace apenas unos meses llegaba al mercado europeo el nuevo Subaru Outback, un modelo que se ha rediseñado por completo tomando la base del también renovado Subaru Legacy. Lo más curioso es que incluso después de haber tenido la oportunidad de probarlo a fondo aún no sabría si encasillar a este automóvil como un todocamino o como un familiar sobreelevado.

Continuar leyendo »