ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

6 MIN

¿Qué significado tiene el logo de Audi, cómo nació y cómo ha evolucionado?

¿Quién no conoce hoy en día cuál es el logo de Audi? Es una de las imágenes más conocidas en la industria automotriz de los últimos tiempos. Reconocida como una empresa de fabricación de coches alemana más prestigiosa de la actualidad, cuyo logo encierra una gran historia.

Los cuatro círculos del conocido fabricante de coches alemán, encierra un significado más profundo de lo que la mayoría de la gente piensa. Aquí vamos a hacer un recorrido por su historia, para que puedas comprender qué significado tiene el logo de Audi. También aprenderás cómo nació y cómo ha evolucionado.

¿Qué significado tiene el logo de Audi?

Más allá de un logo elegante, el logo de los coches Audi de 4 anillos representa las cuatro empresas que en la década de 1930 se fusionaron. Cuatro anillos entrelazados simbolizaron la fusión de cuatro fabricantes de coches con sede en el estado de Sajonia en Alemania.

Estas fueron los fabricantes, ‘Horsch/Audi/DKW/Wanderer’, quienes se combinaron para formar ‘Auto Unión AG’. Posteriormente, las empresas de nueva creación tomaron el nombre de Audi. La nueva empresa se convirtió de manera muy rápida en una de las principales empresas de coches del mundo.

El logo de Audi de hoy es un diseño simple con cuatro anillos entrelazados. El diseño a veces va acompañado de la marca denominativa ‘Audi’
, el cual se construye con una fuente elegante.

Evolución del logo de Audi

Logo De Audi

Prelanzamiento año 1909

El primer logotipo de Audi fue introducido en el año 1909 y era una versión previa al lanzamiento, estaba compuesto de una inscripción cursiva ubicada en diagonal en un contorno ovalado. Este logo fue diseñado en un gris oscuro, que parecía profesional y estricto.

Insignia creada en el año 1909

La insignia de 1909, solo la utilizó Audi durante unos meses y posteriormente reemplazada por su versión modernizada en ese mismo año. Esta insignia consistió en un gran número ‘1’ que salía de una esfera. Esta se encontraba medio oculta detrás de un triángulo negro, el cual se encontraba apuntando hacia abajo.

La marca denominativa ‘Audi’ se encontraba escrita en letra cursiva, angosta y blanca sobre el fondo negro.

Logo de 1909 a 1932

En ese mismo año, en 1909, se creó una insignia oficial, que consistía en un triángulo negro sólido que apunta hacia abajo con el signo del número ‘1’ encima y la marca denominativa en cursiva blanca con líneas suaves y gruesas en la línea superior de la figura geométrica. Este logo fue utilizado por el fabricante de coches hasta 1932, cuando se formó Auto Unión.

Logo de 1932 – 1949

El logo original de Auto Unión presentaba cuatro anillos azules. En cada aro se dibujó el emblema de una de las cuatro marcas, también en azul. Las marcas eran ‘Horsch/Audi/DKW/Wanderer’.

Logo de 1949 – 1969

En 1949 el logo es simplificado en los cuatro anillos del logo y se reemplazaron por un rectángulo horizontal delgado, que cruza los anillos en el medio, se leía Auto Unión en mayúsculas.

Logo De Audi

Logo del año 1969

En 1969, fue introducido otro logo. Era un rectángulo negro simple y estirado de forma horizontal con las letras corporativas de Audi en blanco del lado izquierdo acompañado de NSU en mayúscula de color blanco en el derecho.

Logo del año 1969 -1995

Auto Unión se convierte en Audi y se elimina la franja rectangular del logo. El emblema se compone de cuatro gruesos anillos azules, encadenados entre sí como símbolo de fuerza y confianza.

Logo del año 1969 – 1995

También había otro logo, que fue creado en el mismo periodo de tiempo: letras blancas en negrita con forma redondeada de la ‘d’ colocada dentro de un óvalo negro sólido, ubicado horizontalmente.

Logo del año 1978 – 1995

El mismo diseño del anterior con óvalo rojo y letras blancas para crear un mejor contraste y un logo más llamativo.

Logo del año 1995 – 2009

En 1995 2 emblemas se convierten en uno. El logo, se componía de un símbolo de anillos tridimensionales plateados con letras rojas en negrita. Los contornos delgados y delicados de los anillos forman un equilibrio brillante con su marca denominativa. Esto le agrega un toque exclusivo y elegante a toda la imagen.

Logo del año 2009 – 2016

En 2009, el logo se hizo más refinado, los anillos se volvieron más grandes y la placa de identificación, se hizo más pequeña. Las letras cambiaron su tipo de letra por sans-serif más tradicional y de forma algo extendida. Ahora se encuentra en la parte inferior izquierda del logo, convirtiéndose los cuatro anillos en el centro del diseño del logo.

Logo De Audi

Del año 2016 hasta hoy

En el 2016, el logo se simplifica y los efectos tridimensionales ya no están. Ahora el logo se ejecuta en negro liso, sin letras adicionales. Cuatro anillos con más espacio en las áreas superpuestas, viéndose poderoso y elegante.

¿Qué significado tiene el logo de Audi hoy en día?

Como hemos visto a lo largo de la evolución de su logo, Audi realizo cambios en la propiedad y la estructura del fabricante. Hoy en día, el símbolo de Audi sigue siendo el mismo que para cuando ocurrió el lanzamiento inicial de la marca Audi.

Cuando Audi se unió con otras tres empresas para crear Auto Unión, el diseño de 4 anillos fue una forma de representar a todas las empresas participantes. Luego cambio su nombre oficialmente en Audi, por lo que el diseño de 4 círculos entrelazados, siguió siendo un testimonio de los orígenes de esta empresa.

El logo de Audi encierra la propia historia a través de los años de lo que ha representado Audi. La simplicidad del logo de Audi también es mucho más fácil de recordar que algunos diseños alternativos.

Logo De Audi

Hoy en día, el logotipo de Audi representa uno de los logos de coches más memorables y conocidos de la industria. Su diseño simple es fácil de reconocer, y a la vez se ve poderoso, ya sea que lo veas a través de un anuncio en línea o en la parte trasera de un coche cuando se desplaza en la carretera.

Cargando...