ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

6 MIN

El logo de Hyundai: ¿qué es y qué simboliza?

Independientemente de si hablamos del logo de BMW, el logo de Toyota, el logo de Mercedes, el logo de Hyundai o cualquier otro, todos tienen su propia identidad. Los fabricantes de coches emplean estos logos para representar sus marcas. Estos no son solo logotipos aleatorios, ya que fueron seleccionados para una función específica.

Detrás de cada logo hay un significado y de ese significado hay una estimación que hace el usuario, el cual lo acerca a la marca. Aquí vamos a hablar de uno de ellos y una vez termines de leer este artículo sabrás qué es el logo de Hyundai, cuál es su origen y cómo ha sido su evolución. También vas a conocer algunos otros aspectos.

¿Qué es el logo de Hyundai?

El Logo de Hyundai expresa dos significados de la marca. En primer lugar, actúa como una ‘H’ común que es la representación de la marca Hyundai. Pero también nos muestra la silueta de dos personas dándose la mano. Las dos personas que se ven representadas por esta silueta son la empresa y el cliente en un acuerdo mutuamente armonioso.

Es decir, el logo de Hyundai describe la visión integral de la empresa: brindar un servicio y coches de alta calidad a todos los clientes. Hoy es un diseño simple y atractivo. La imagen presenta una ‘H’ estilizada e inclinada en un borde ovalado.

Cuando se muestra en los activos de marketing, el logo de Hyundai por lo general incluye el nombre ‘Hyundai’ debajo escrito en el tipo de letra sans-serif angular.

Logo De Hyundai

¿Cuál es el significado de Hyundai?

El logo de Hyundai está representado por la palabra coreana ‘hanja’, ya que es una empresa de Corea del Sur, palabra que significa ‘modernidad’. Con esta palabra, Hyundai envía un mensaje de modernidad, cosa que logra a través de sus seis oficinas de investigación y desarrollo en Corea del Sur, Alemania, Japón e India.

A través de la investigación, Hyundai se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología automotriz. Hay algo más cuando se trata de desvelar por completo el misterio que se esconde detrás del logo. Como ya se develó en líneas anteriores, la letra H es un símbolo en la que 2 personas estrechan la mano.

El apretón de manos es una representación de confianza entre ellos. Pero hay algo más que se puede decir,la forma ovalada que encierra a la H indica la expansión global con la que Hyundai trata de cubrir en todo el mundo. Esto es algo que la empresa viene haciendo en todo el mundo.

El logo se muestra en plata como un signo de sofisticación, por lo que su logo significa innovación, confianza y sofisticación. Pero el significado completo del logo de Hyundai significa supremacía.

¿Qué es Hyundai?

Hyundai es una de las empresas de fabricación automotriz más grandes que se encuentran en Corea del Sur, que fue fundada en 1967 y hoy es una empresa que opera con éxito tanto en el mercado asiático como en todo el mundo.

Además de los modelos de coches para el mercado masivo en general, su cartera también incluye coches de lujo, coches comerciales, coches eléctricos y motores.

Evolución del logo de Hyundai

Logo De Hyundai

Logo de Hyundai 1969 – 1970

El logo que fue diseñado para Hyundai en 1969, nos mostraba una imagen monocromática en la que nos encontramos con el monograma ‘HD’. Se muestra con un tipo de letra personalizado que se colocaba en un trapezoide con las esquinas superiores redondeadas y las inferiores afiladas.

La H de Hyundai se mostraba en una barra vertical derecha alargada y doblada hacia la derecha en su parte superior, que termina en una línea en punta. La imagen se colocó sobre un fondo blanco y presentaba un marco circular negro delgado.

Logo de Hyundai 1970 – 1978

En este diseño, el contorno abstracto del coche que muestra las letras HD se modifica y se perfecciona un poco en el año 1970. Los 2 elementos se hicieron más pequeños y el marco en forma de círculo, cambió a un óvalo estirado horizontalmente. El óvalo se mostraría nuevamente, con la identidad visual de Hyundai en el logo de 1990.

Logo de Hyundai 1978 – 1992

En 1978 el logo de Hyundai se rediseñó completamente, cambiando el concepto de su identidad visual. Para este nuevo logo se adoptó una paleta de colores fresca e intensa. Las líneas suaves del logo inicial se cambió a una geometría recta, presentando ahora la insignia un rectángulo colocado en forma horizontal con las letras HD azules en negrita a su izquierda.

Ahora el nombre de la empresa se muestra a la derecha del monograma en coreano. Su esquema de colores hizo el logo más llamativo y reconocible. Las formas rectas representaban profesionalismo y confiabilidad.

Logo De Hyundai

Logo de Hyundai 1990 – Actual

La primera versión del logo de Hyundai que se conoce actualmente aparece en el año 1990 y hasta la fecha todavía es utilizado por la marca. La marca decidió reunir todos los elementos de los diseños anteriores y esto le funcionó bien.

Este logo presentaba una forma ovalada en el marco y una letra ‘H’ inclinada encerrada en el óvalo. La paleta de colores volvió al azul y blanco, pero el azul se volvió más oscuro y profundo.

Logo de Hyundai 2003 – Actual

En el año 2003, el logo de Hyundai se muestra moderno y elegante, que se coloca a la derecha, mostrando la marca nominativa en mayúsculas con un tipo de letra sans-serif. La letra N es la única letra escrita en minúscula, pero tiene el mismo tamaño que las mayúsculas que la acompañan.

Logo de Hyundai 2011 – 2017

En el año 2011, el logo de Hyundai se hace tridimensional y su emblema se vuelve plateado, voluminoso en lugar del azul plano. Las líneas permanecen intactas, al igual que el logo, que sigue ubicado a la derecha del símbolo. Pero, al usar un tono metálico brillante degradado, toda la imagen se ve más aireada y fresca. Este logo se usó oficialmente durante solo seis años.

Cargando...