ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

6 MIN

El logo de BMW es la representación de una marca que combina la velocidad, la seguridad y las innovaciones estéticas

El logo de BMW es uno de los logos más reconocidos del planeta, aunque no es una de las marcas de coches más antiguas que existen. Es muy probable que hayas visto esta marca varias veces cuando has estado en la carretera en tu propio coche. También puedes ser uno de los afortunados propietarios de uno de estos coches.

Independientemente de si eres dueño o no de un coche BMW, hay muchos que no saben de dónde proviene originalmente su logo o qué se supone que significa. Pero no te preocupes, que aquí vas a aprender hoy qué es el Logo de BMW, cuál es su origen y como este ha evolucionado en el tiempo.

¿Qué es el Logo de BMW?

El logo de BMW es una de las marcas de coches más confiables del mundo porque ofrece a sus clientes una experiencia de conducción inolvidable y exclusiva. Quienes estén deseos de aventuras no pueden ignorar una marca brillante que combina la velocidad, la seguridad y las innovaciones estéticas.

El diseño de colores blanco y azul del logo de BMW es un homenaje a Baviera, con los colores de su bandera, que es el lugar de nacimiento de la marca. El logo representa cuatro cuadrantes con los colores azul y blanco, cuadrantes que algunos relacionan con las hélices de un avión que gira, un elemento clave en el inicio de la historia de BMW. Debido a la ley estatal, los colores se invirtieron para evitar infringirla.

La interpretación de la hélice, que destaca las raíces de la firma y su destreza en la fabricación de aeronaves, siempre ha armonizado muy bien con la imagen publicitaria de esta empresa, aunque nunca ha estado claro si las hélices tienen en realidad algo que ver con el logo original. El logo de BMW es una marca de elegancia, poder, lujo, riqueza y estilo, que se hace presente todas partes.

Logo De Bmw

El logo de BMW en la actualidad

El logo actual de BMW continúa siendo una insignia con dos círculos. El círculo interior del logo de BMW se encuentra decorado con un patrón de cuadros en blanco y azul. Las letras ‘BMW’ se pueden ver sobre un fondo transparente en el círculo más grande de color negro que se encuentra rodeando el círculo interior.

El logo se encuentra escrito con una fuente sans-serif sencilla, empleando solo letras mayúsculas. Durante mucho tiempo BMW ha tenido un logo bastante similar a los de otros fabricantes de coches conocidos. Todos los productos de la marca BMW, donde se incluyen sus propios coches, ahora muestran el logo blanco y azul. BMW ha llamado a su nuevo logo ‘BMW roundel’.

Algo de la historia de BMW

Esta empresa que data de 1913 estaba especializada en la fabricación de motores para aviones. El famoso fabricante de automóviles alemán comenzó a producir motores de avión para el ejército prusiano durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, la empresa centró su energía en la fabricación de automóviles y motocicletas. BMW significa Bayerische Motoren Werke, es la empresa automotriz alemana que fue lanzada posteriormente en el año 1916. Hoy, la compañía es el cerebro detrás de los coches Rolls-Royce, Mini y otros.

BMW es una de las marcas de coches de lujo más vendidas del mundo, junto con Audi y Mercedes Benz. El logo de BMW ha pasado por varias fases de transición. Estas actualizaciones han cumplido con las exigencias de la época y apenas se han desviado de su enfoque y carisma original.

Desde el logo original hasta el diseño actual, el logo de BMW siempre ha mantenido un aspecto similar. Su famoso logo fue inspirado en el diseño en 1913 del logo de Rapp. Vamos a hacer un breve recorrido por el pasado para que veas cómo ha evolucionado su logo.

Evolución del logo de BMW

Logo De Bmw

El logo de Rapp 1913 – 1917

El logo original que representó a la empresa como fabricante de motores de aviones fue el logo de Rapp. Mostraba una silueta de caballo al centro de un círculo con un marco. En el marco negro grueso encontramos el nombre de la marca, dos estrellas y en color blanco ocho líneas curvas.

El logo de BMW original 1917 – 1936

En 1917, se dio a conocer el diseño colorido del logo de BMW. En medio de un grueso marco negro se encuentran cuatro cuadrantes que se asemejan a un círculo o una hélice de avión. Son dos cuadrantes de color blanco y dos de color azul. El marco también cuenta de dos finos contornos dorados y en la parte superior las letras BMW.

El logo de BMW 1923 – 1953

El logo fue rediseñado por primera vez en 1933. Los colores de los 4 cuadrantes permanecen iguales. Los marcos dorados circulares se volvieron más gruesos y el nombre de la marca, BMW, se volvió más nítido, audaz y elegante.

El logo de BMW 1936 – 1963

En 1953, el logo ocupó un lugar central. Se eligieron contornos finos plateados sobre los gruesos marcos dorados del diseño anterior. Las letras BMW, ahora es gris, y el círculo azul y blanco ahora tiene tonos más claros. Esto hizo que el anillo negro se hiciera más visible, pero el logo se veía muy simple y poco atractivo.

Logo De Bmw

El logo de BMW 1963 – 1997

En 1963, el logo tomó colores contrastantes, utilizando los colores negro, azul y blanco. Se volvieron blancos los marcos circulares y la marca BMW sobre un anillo circular negro. Se intensificaron los cuadrantes azules y blancos del centro. Era un logo limpio, atractivo y era sinónimo de autoridad y lealtad.

El logo de BMW 1970 – 1989

En 1970, BMW, comenzó a competir en carreras deportivas, por lo cual diseño un logo diferente para diferenciar la corriente deportiva de la corriente que tradicionalmente venía desarrollando la marca.

El logo de BMW 1997 – 2020

El logo de BMW de 1997 se ve poderoso y modernizado. Se evidencia el avance de la tecnología, por su apariencia 3D. Muestra una marca denominativa blanca en un fondo circular con contornos gris plateado. Los cuadrantes en azul y blanco se hacen evidentes gracias a líneas negras que los dividen en ambos extremos.

El logo de BMW 2020

Este es el logo de BMW actual, Ignora el diseño del logo en 3D por unos 2D. Se reemplaza el marco negro con uno blanco grueso. El nombre BMW y los contornos se vuelven grises y las líneas de los cuadrantes se vuelven invisibles. El logo de BMW se muestra poderoso, limpio, tranquilo y minimalista.

Cargando...