CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor

6 MIN

Averigua por qué la ozonización del coche es uno de los métodos más eficaces para eliminar olores, virus y bacterias

Juan Carlos Lezama Gonzalez | 14 Sept 2022
Ozonizacion Del Coche
Ozonizacion Del Coche

Un coche que tenga mal olor es toda una calamidad. El mal olor en un coche puede ser algo desagradable y preocupante, en especial si es un coche viejo o se planea vender pronto. Muchos compradores suelen rechazar un coche usado por tener mal olor, oler a viejo, a humo de cigarro y a humedad. Esos problemas pueden resolverse con la ozonización del coche.

Como humanos nos regimos por nuestros sentidos, así que no importa qué tan bien esté la pintura o de motor, si el coche tiene ciertos olores, lo más seguro es que lo rechacen. Pero como ya te hemos dicho, ese es un problema que tiene solución y esa solución se llama tratamiento de ozono para el coche.

¿Qué es la ozonización del coche?

El término técnico para el tratamiento de ozono en el coche es Ozonización del coche y este es el proceso de aplicar capas de ozono en el interior del coche para eliminar malos olores, virus y bacterias. El tratamiento con ozono es el método más eficaz para eliminar los olores. Es también el método más usado para eliminar el humo a tabaco en estos días.

Como es un gas, puede penetrar en el interior de las rejillas de ventilación, por debajo de los asientos, saturar las fibras de la tapicería y llegar a todos los rincones y lugares a los que de otra forma no se puede llegar. El ozono es el agente desinfectante más potente del mundo, y por eso se usa para matar bacterias y virus.

La ozonización del coche es un método de limpieza especialmente recomendado para personas alérgicas. Elimina todo el polen, ácaros y microbios que pueden provocar una reacción alérgica o un ataque de asma.

La ozonización del coche para desinfectar y la relevancia con el COVID-19

El ozono es un gas azul, que tiene una densidad mayor que el aire, lo que lo ha convertido en un desinfectante ideal tanto para el aire como para el agua. La ozonización mata organismos unicelulares y multicelulares con baja especialización celular, es decir, bacterias, hongos y virus, en el que se incluye el COVID-19.

Su tiempo de funcionamiento es de unos 30 minutos, pasado este tiempo se puede disfrutar del aire fresco, libre de olores, virus y gérmenes. No se ha confirmado hasta la fecha de manera científica que ningún microorganismo se haya vuelto inmune al efecto desinfectante del ozono.

La principal ventaja de la utilización de ozono para la desinfección es el hecho de que el ozono se genera en el sitio y solo cuando es necesario. No es necesario controlar los efectos secundarios de la desinfección, ya que no los hay.

El ozonizador utiliza ozono para eliminar bacterias, alérgenos, virus, moho, olores y contaminantes nocivos como compuestos orgánicos volátiles, lo que proporciona un ambiente seguro y limpio en los habitáculos de todo tipo de coches.

Eliminación de olores del coche por medio de la ozonización

La ozonización del coche es actualmente uno de los métodos más eficaces y sencillos para limpiar el interior de un coche. La ozonización, ayuda a eliminar todo tipo de gérmenes y bacterias, al igual que alérgenos, malos olores, polvo y moho, que muchas veces no son visibles a simple vista.

En la ozonización del coche se deben seguir los siguientes pasos:

  • Limpia primero todo el coche; mientras menos residuos queden, el ozono será mucho más efectivo.
  • Quita todos los artículos sueltos del coche y utiliza la aspiradora.
  • No debe haber animales ni personas dentro del coche mientras se aplique el ozono.
  • Utiliza el ozonizador dentro del coche o utiliza una manguera para soplar el ozono a través de la ventana.
  • La ozonización debe durar de 30-120 minutos dependiendo de lo fuerte del olor.
  • Una vez terminado has que el gas se desintegre abriendo todas las puertas.
  • Debes esperar al menos una hora antes de entrar al coche.

¿Cómo funciona un ozonizador y por qué sirve para desinfectar y eliminar olores?

Un ozonizador es un dispositivo que bombea gas ozono al coche. La cantidad de tiempo que toma depende de la fuerza del olor. Durante este proceso, el ozono impregna el interior del coche, neutralizando esencialmente todos los olores de forma permanente, así como las bacterias y los virus, siempre que se haya eliminado la fuente del olor.

Una de las principales causas de los olores en los coches que no es muy fácil de eliminar es el humo del tabaco. El fenol, una sustancia química invisible presente en el humo, es responsable de la irritación de los ojos y las vías respiratorias. Un tratamiento con ozono oxidará completamente cualquier gas fenol restante, neutralizando efectivamente el olor.

También puede eliminar los olores causados por derrames como vómito, leche, olor corporal, orina, heces y otras sustancias nocivas que contienen bacterias. El ozono se disipa por completo unos treinta minutos después del procedimiento y no representa ningún riesgo para su salud ni la de tu familia.

Ozonización en centros de lavado

La ozonización para coches funciona de la misma manera como funcionan los generadores de ozono para el hogar, pero estos son más pequeños para que puedan usarse dentro del espacio confinado de un coche. El ozono utiliza la reacción química de la oxidación para descomponer las moléculas no deseadas.

En los centros de lavado el costo del tratamiento con ozono dependerá completamente del tamaño del coche y la gravedad de su problema de olor. Si tienes un coche grande con un problema de mal olor, el tratamiento llevará más tiempo y el costo será más alto. Los centros de lavado tienen personal preparado para aplicar el ozono de manera correcta.

En los centros de lavado también pueden tratar el agua con ozono, es posible superar los problemas asociados con patógenos microbiológicos dañinos. Al usar ozono como desinfectante para el agua, elimina todos los hongos, bacterias y virus que pueden causar problemas.

Es además más adecuado para los centros de lavado, ya que a diferencia de las soluciones químicas como el cloro, el ozono no tiene efectos negativos sobre la pintura y el cromado de la carrocería.