ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Reportajes

3 MIN

Comprar coche, a partir de la semana que viene, con cita previa en concesionario

Como llevamos advirtiendo las últimas semanas, la declaración del estado de alarma no ha paralizado las ventas de coches, puesto que los concesionarios y las marcas sí que han mantenido los canales telemáticos, como la venta de coches por internet, para seguir cerrando las operaciones. No obstante, es un hecho que el cliente ha dejado de comprar coches durante este tiempo, tal y como venimos constatando en nuestro análisis de matriculaciones. Ahora bien, comienza la reapertura de concesionarios y con ella un proceso de recuperación de, esa nueva normalidad que ha anunciado el Gobierno, que permitirá comprar coche, a partir de la semana que viene, con cita previa en concesionario.

Fabrica Coches Pintura

Las fábricas de coches también han comenzado a reanudar la actividad estos días.

Comprar coche con cita previa en concesionario

En nuestro último repaso a la situación del sector y las matriculaciones, ya anticipábamos que cabía la posibilidad de que los concesionarios retomen la actividad, la venta de coches, mediante cita previa. El proceso de preparación de la desescalada planificado por el Gobierno, implica la posible apertura de comercios, con cita previa, desde la fase cero, en la que ya nos encontraríamos, pero no se haría efectiva hasta el lunes 4 de mayo.

Los concesionarios esperan abrir el 4 de mayo, atendiendo a clientes que quieran informarse de un coche, tramitar la compra, o recibir la entrega de un coche adquirido por internet

No obstante, y esto es importante tenerlo muy en cuenta, seguimos a la espera de que se concreten mejor estas medidas y definan las condiciones que constaten que los concesionarios podrán reanudar la actividad atendiendo a clientes con cita previa.

Kia Xceed

Imágenes del KIA Xceed.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE) no ha tardado en hacerse eco de este anuncio oficial y apuntar que, con la información que tenemos actualmente, los concesionarios de coches podrán abrir el 4 de mayo atendiendo a clientes con cita previa.

La asociación hacía un «llamamiento a la responsabilidad de clientes y comerciantes», recordando también que se irán aliviando restricciones en las próximas fases de desescalada, que irán introduciéndose progresivamente y asimétricamente, en momentos diferentes, en cada provincia o, mejor dicho, en cada espacio geográfico que defina el Ministerio de Sanidad. La actividad habitual de los concesionarios irá acercándose a esa nueva normalidad, primero con atención bajo cita previa y, más tarde, con restricciones de aforo.

Ford Puma 2020 0120 068

Imágenes del Ford Puma.

¿Cómo comprar un coche con cita previa?

A la espera de posibles protocolos específicos para solicitar cita previa, internet se antoja en estos momentos como el canal más efectivo para mostrar un interés por un coche, ponerse en contacto con un concesionario, y acudir con cita previa hasta él, ya sea para conocer mejor el coche, informarse de promociones y ofertas, o para tramitar la propia compra del coche.

Cargando...