ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

3 MIN

Cómo dar cera a tu coche si no lo has hecho nunca y en tan solo unos minutos

Es imposible que un aficionado al mundo del motor no conozca la función de la cera en el acabado del coche. Sin embargo, hay un gran desconocimiento alrededor de cómo se aplica realmente la cera y lo que ello implica. ¿Requiere de la dedicación de mucho tiempo? ¿Hay que hacer un gran gasto? ¿Tengo que hacer muchos procesos? Este limpiador cuenta con cera de Carnauba y cuesta solo 11 euros. Es una de las mejores formas de empezar a aprovechar las ventajas de la cera sin volverse loco.

Todos hemos oído lo de «dar cera, pulir cera». Desde un punto de vista absolutamente purista, habría que lavar el coche, retirar todo residuo de la carrocería, y entonces aplicar una capa de cera importante, acabando con un pulido. Esto sí lleva bastante tiempo, que muchos no tenemos. O al menos, no lo tenemos con toda la frecuencia que querríamos.

Sin embargo, el limpiador Waterless Wash & Wax de Maddox Detail es una buena opción para poder limpiar el coche y aplicar la cera de una forma rápida, sin complicaciones, y sin tener que haber hecho un montón de procesos antes.

Una cera fácil de aplicar

Lo primero a destacar es que no necesitas una base de agua para trabajar. No tienes que haber lavado el coche antes. Simplemente puedes disparar el producto a las superficies de la carrocería, y entonces limpiar con este la suciedad.

Pero a la vez, deja una capa de cera de Carnauba. Esta cera es una de más reconocidas en el mundo del cuidado del coche. Aportan al producto una buena cantidad de polímeros hidrofóbicos, que repelen el agua y otros elementos contaminantes.

Limpiador de coche con cera

Protección y pintura más brillante

Esta capa adicional da protección a la pintura del vehículo, recibiendo cualquier arañazo o daño antes de que pueda llegar a la pintura (obviamente, si son ligeros), y consiguiendo que el coche dure limpio más tiempo, al evitar que el agua de lluvia, el polvo o la suciedad se queden en la superficie del coche.

Por otro lado, una capa adicional de un material transparente como la cera, lo que hace es añadir una capa reflejante de luz que es lo que da el aspecto brillante a la pintura.

Al ser una cera que puedes aplicar rápidamente y que hasta te sirve para limpiar, es de uso muy sencillo y no nos complica nada la vida. Es la opción ideal para todos aquellos que no tienen tiempo de andar dando capas de cera al coche pero quieren obtener algunos de los beneficios que da tanto a nivel de protección como a nivel de brillo. Y todo por solo 11 euros en Amazon.

Tampoco es el único, pues también tienes otras opciones como el Clean Booster de Bass Motor que cuesta unos 15 euros y tiene una función muy similar, para poder limpiar sin agua. Cualquiera de los dos te asegurará un buen acabado y una forma de aplicar cera a tu coche aunque dispongas de poco tiempo.

Cargando...