CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor

3 MIN

El dispositivo que necesitas para evitar los "radares anti-frenazo" que es legal y cuesta menos de 100 euros

Nuria Aguilar | 13 Dic 2021
Mas Radares Drones 2022  01
Mas Radares Drones 2022  01

Algunos enlaces de este artículo son de afiliados y Diariomotor podría recibir una comisión por la venta. Más información acerca de la sección de Accesorios de Diariomotor.

Los radares anti-frenazo no existen. En realidad se trata de una nueva (y no tan nueva) forma de instalar radares por parte de la DGT que hará que el popular "frenazo" no sea efectivo. Esto hace que tengamos que prestar mucha más atención a nuestra velocidad para evitar las multas. Y es que no hace falta ir como loco al volante para recibir una sanción y una multa por exceso de velocidad. Quizás has tomado algún riesgo en algún tramo de carretera, o simplemente te has despistado y has superado la velocidad máxima. Una zona donde la velocidad máxima permitida baje puede ser consecuencia de una multa si no nos damos cuenta. Y con el nuevo sistema de radares en cascada será más fácil llevarnos la multa. Sin embargo, este avisador de radares es completamente legal y nos advertirá cuando nos acerquemos a uno. Cuesta 95 euros en Amazon.

Si bien es cierto que uno podría pensar que el coste del dispositivo es importante, lo cierto es que no es así. Al precio anterior hay que sumar el de la suscripción anual. Pero antes de llegar a una conclusión sobre el coste, hay que pensar a cuánto asciende el valor de las posibles multas si pasamos mucho tiempo en carretera, o incluso el valor que tendrían los puntos que podamos perder. El Coyote Mini es un avisador de radares legal, que además ha sido reconocido por la DGT, y que es un compañero ideal para llevar en el coche.

Quizás pienses que hay aplicaciones que hacen lo mismo que este aparato. En esencia, es verdad que hay apps que cuentan con la base de datos de los radares informados por la DGT. El problema es que si el móvil se nos está quedando sin batería, no lo hemos instalado al subir al coche, o lo hemos utilizado para realizar una llamada con manos libres o para poner música en el coche, entonces es fácil que al final acabemos circulando por la carretera sin llevar abierta la app de aviso de radares.

El Coyote Mini es un dispositivo dedicado exclusivamente a evitarte multas y funcionando en todo momento para avisarte de un radar cercano. Esto hace que sea más difícil que se nos pase alguno por alto.

Al conectarse al móvil actualiza la base de datos con la que cuenta. Pero no hace falta que lo llevemos conectado, solo que lo actualicemos cada cierto tiempo. Aunque llevarlo actualizado al momento nos dará datos recientes y casi en tiempo real. Esta base de datos se nutre de dos fuentes principales. La primera es la información oficial de los radares fijos que da la DGT. Pero la otra es más interesante, pues son los datos proporcionados por otros usuarios de radares móviles, helicópteros o incidencias en la carretera. Combinándolo con la información que obtiene vía GPS de nuestra geolocalización, puede avisarnos de un radar cercano en función de la velocidad que llevemos.

Si has acumulado ya alguna multa porque te ha pillado un radar y pasas mucho tiempo en la carretera, este avisador de radares Coyote Mini es una opción ideal para evitar perder puntos y tener que pagar multas que difícilmente evitaríamos de otra forma si pasamos mucho tiempo viajando en coche. Por 95 euros, es una compra imprescindible para conductores habituales.