ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Ford usará hongos para fabricar las espumas de sus coches

La batalla contra el calentamiento global (el término cambio climático me pone de los nervios) no sólo se gana cambiando que los coches usen petroleo para funcionar, sino que los materiales que se utilizan también tienen que sufrir una conversión a otros biodegradables y menos contaminantes. La dependencia del petroleo poco a poco será menor, algo que estamos viendo con nuevos diseños, por ejemplo, de bolsas de supermercado y botellas.

En este caso, Ford nos sorprende junto con la empresa ecomotive (sí, como los Seat), presentando una nueva espuma que está realizada con el micelio de los hongos principalmente. Aparte del micelio se usan las hojas de las setas, y una vez mezclado todo se pone el producto en unas bandejas del tamaño que se quiera durante 5 días. La reacción que tiene lugar no necesita ni agua ni electricidad, por lo que con dejar las bandejas en habitaciones a oscuras es suficiente, sin gastar un duro.

El resultado es una espuma biodegradable, no tóxica, ligera, incombustible, sólida y resistente al agua, con aplicaciones tanto para embalajes como para las espumas de los parachoques o los paneles de las puertas. Además, una vez se entierre este material tan sólo tarda un mes en descomponerse por completo. Todo parece muy bonito, pero hay algunos detalles importantes a tener en cuenta.

Al tratarse de un material formado por un ser vivo hay que asegurar su consistencia y seguridad con el paso de los años y en caso de accidente. Seguro que ese problema tendrá una solución no demasiado compleja, y los beneficios que se obtienen con este nuevo material son cuantiosos, sobretodo para el medio ambiente.

Fuente: noticias.coches.com

Cargando...