ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Renault busca en la energía fotovoltaica una aliada para la reducción del CO2

Renault en su estrategia para reducir sus emisiones de CO2 y en el marco de su plan estratégico lanza, junto a Gestamp Solar, el mayor proyecto de energía fotovoltaica dentro del sector del automóvil, proyecto que una vez finalizado, supondrá en total 450.000 m2 de paneles solares.

Con este proyecto la marca francesa afirma poder reducir 30.000 toneladas de CO2 al año lo que contribuiría a cumplir su plan ‘’Drive the Change’’ mediante el cual la marca francesa pretende haber reducido la huella de carbono en un 10% en el 2013 y un total del 20% para el año 2016.

Estos 450.00 m2 de placas solares cuyo aporte energético equivale al consumo anual de una ciudad de 15.000 habitantes, cubrirán las zonas de entrega y expedición de las plantas francesas de Maubeuge, Flins, Batilly, Douai y Sandouville y los parkings del personal de las plantas de Cléon y Maubeuge.

No nos suele sorprender ya la inclusión de políticas ecológicas en los planes estratégicos de las firmas automovilísticas,  la conciencia ‘’eco’’ en las directivas de las marcas es algo que ya ha llegado hasta a las firmas más deportivas y que se ha convertido también en una importante herramienta de marketing, pero resulta interesante ver como cada marca ha tomado un camino diferente en las reducciones de CO2 y consumo energético y en este caso en concreto como se ha optado por una instalación de estas dimensiones (equivalente a 63 campos de futbol).

La fecha para dar comienzo a este proyecto es este mismo verano con una fecha de finalización prevista para febrero de 2012. Supone un gran argumento a favor para luchar contra los comentarios que apuntan a la contaminación que genera un coche eléctrico durante su fabricación por el consumo de combustibles fósiles en este proceso.

 

Fuente: Renault
En Tecmovia: Entrevista a Alice de Brauer, directora de Medio Ambiente de Renault

Cargando...