ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Antonov ha desarrollado una transmisión de tres velocidades para los vehículos eléctricos

En comparación con los motores de gasolina, los motores eléctricos, ofrecen una curva de par más amplia. Pero su eficacia disminuye fuera del «sweet spot» correspondiente. Es por eso que con una transmisión de varias velocidades, en este caso de 3, se puede lograr que los vehículos eléctricos alcancen un nivel superior de rendimiento.

Benefícios según Antonov

1. El motor eléctrico funciona en su rango de velocidad más eficiente.

Lo que me hace pensar que llevan razón pero ¿hasta que punto compensa instalar esta transmisión a lo sumo cara en un vehículo eléctrico que con una marcha se defienda por la ciudad? ¿Subirán más los precios si se implanta?

2. Se pude sacar más rendimiento a una batería pequeña y llegar a más vehículos.

Si se logra esa eficiencia, genial.

3. Puede mejorar el empuje de un motor eléctrico más pequeño.

4. Permite una mayor flexibilidad de selección de proveedores de motor.

O la necesidad de incorporar esta tecnología patentada. Hoy por hoy, al menos, no parece necesario. Pero probablemente si se da la imlantación del coche eléctrico, con los años será uno de los avances a tener más en cuenta.

5. Mejora tanto el rendimiento de los vehículos al acelerar y la velocidad de crucero.

De nuevo, hasta que punto.

6. La energía del vehículo se pueden gestionar para adaptarse a los modos de conducción.

Que con sólo tres marchas serán: arrancar, acelerar y avanzar.

7. La marcha más baja se puede enganchar para aumentar la recuperación de energía.

Esto sí me parece más interesante. Pido perdón si algún comentario suena algo escépticos. Pero son afirmaciones venidas de una nota de prensa y cierta cautela puede ser este rechazo inicial. Cuando pueda probarlo o reciba más datos que lo prueben, estaré dispuesto a elogiar este sistema o simplemente a describirlo.

Funcionamiento del sistema modular de tres velocidades

Antonov se ha desarrollado un sistema modular de tres velocidades Powershift trans que podrá ser introducido en muchas variedades de motores eléctricos. Esta unidad Antonov es apta parapropulsión delantera yn trasera. Además incluye un punto muerto para que se pueda remolcar en caso de avería. Puede responder a grandes exigencias y rechaza el uso de dos velocidades al estar tan separadas. Antonov defiende que el diseño compacto de las tres velocidades, significa que puede ser instalado en la mayoría de los vehículos eléctricos y que aporta una eficiencia capaz de alargar la autonomía y mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos.

A pesar de esto aún no sabemos donde pretende realizar Antonov su debut como transmisión eléctrica para que podamos probarlo o adquirirlo. Lo que nos llevará a mantener el beneficio de la duda a este sistema hasta que podamos comprobar su eficacia.

Teóricamente, el motor eléctrico alcanza su mayor rendimiento a las 0 rpm al avanzar se sitúa en el 90% y según se va alcanzando mayores velocidades se reduce a un 70% o incluso a un 60%. Luego resulta interesante investigar una transimisón eficiente y las tres marchas de Antonov parecen lograrlo. De nuevo, creo que, como casi todo, no hay que dejarse deslumbrar pero tampoco hay que despreciar. Si se prueba demostrando su eficacia, está claro que junto al desarrollo de las baterías habrá que seguir de cerca a su vez el desarrollo de los motores eléctricos y su transmisión.

Fuente: Antonov, physorg

Cargando...