ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Compromiso de cero emisiones: la energía solar mueve ficha

SolarCity, una empresa californiana que se dedica a la venta e instalación de paneles solares, oferta ahora la posibilidad de un sistema de recarga para tu VE en el garaje de tu casa. Eso sí, sería muy conveniente y deseable que la casa tuviera instalados diversos paneles solares que le de un aspecto de caza Tie de la Guerra de las Galaxias. Pero, por si el sistema falla, no alarmarse, siempre se conecta la casa a la red de suministro principal.

El objetivo de SolarCity con esta gestión del marketing es que trata de ofertar a los clientes la posibilidad de convertirse en un 0 emisiones. Defendiendo que engloba tanto el transporte como la propia casa. Mediante la combinación de un sistema solar con una estación de carga para un eléctrico, dicen, se puede conducir completamente libre de emisiones.

Cómo cargar el vehículo con energía solar

Una explicación del sistema propuesto por SolarCity
1 Paneles solares instalados en el techo con sus módulos fotovoltaicos. Las células transformarán la luz solar en corriente continua (CC) que accederá al inversor.

2 Inversor que realiza la funcion de transformar la corriente contínua a corriente alterna (CA) o la corriente eléctrica estándar utilizada para la alimentación del vehículo eléctrico y el hogar.

3 Panel eléctrico en donde se gestiona a través de interruptores la CA venida del inversor.

4 Contador que mide la corriente que entra en la casa tanto desde la red de suministro como desde los paneles privados. Si una persona genera más electricidad de la que consume. (Algo muy difícil) se devuelve esa energía y el medidor resta ese consumo que se haya realizado previamente. Así la factura será menor.

5 Estación de carga. La instalación de una estación de carga para la alimentación del vehículo eléctricos garantiza que en ese contexto de una casa solar y si funciona el sistema, estaremos transportándonos a cero emisiones (relativamente).

6 Vehículos Eléctricos. El vehículo es propulsado por esa energía limpia pero ojo que si ha habido muchos nubarrones eso no está del todo seguro.

7 La red de suministro eléctrico permanece conectada a la casa para el suministro de electricidad cuando se necesita más energía que el sistema haya producido, como, por ejemplo, la noche. Y probablemente muchos días del año…

Opinión. Necesito una opinión personal de algún protagonista que hubiera solarizado su hogar

La verdad, no creo mucho es este sistema solar. La teoría siempre suena bien y es interesante que se produzcan avances y se trate de concienciar a la gente para que de el paso hacia las cero emisiones. Pero, como no conozco a nadie que tenga una casa de este tipo no puedo preguntarle si verdaderamente es útil, si ha notado la diferencia, etc. tampoco me atrevo a decir que sea el invento del siglo. Mantengo las dudas.

Fuente: SolarCity
En Tecmovia: Renault busca en la energía fotovoltaica una aliada para la reducción del CO2,Pininfarina diseña un árbol solar para recargar coches eléctricos,Vehículo eléctrico: ventajas, inconvenientes y perspectivas de futuro

Cargando...