ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Helios, el tráiler ecológico de King Kong

King Kong Production Vehicles es una compañía estadounidense dedicada a la fabricación de vehículos para la industria del entretenimiento, desde caravanas y camiones para los actores y actrices hasta auténticos salones de peluquería y estudios de televisión y de fotografía ambulantes. También es la única compañía con un tráiler ecológico de este tipo en el mercado: el Helios.

Diseñado para las estrellas más preocupadas por el medio ambiente, la principal característica del Helios son los paneles solares que lleva instalados en el techo. Tienen 2250W de potencia, y la energía generada se almacena en unas baterías de 41 kWh. Ellas solitas pueden mantener el equipamiento funcionando a pleno rendimiento durante 14 horas, ahorrando 106 litros de combustible y sin emitir ni un solo gramo de CO2 a la atmósfera, aunque por si esto no fuera suficiente, el tráiler también va equipado con un motor alimentado por biodiésel.

Para la construcción del camión se tuvo en cuenta un factor principal: que fuese ecológico y bonito a partes iguales. Para conseguirlo tuvieron que buscar materiales ecológicos, duraderos y estéticos. Siguiendo estos parámetros, los escritorios y encimeras están hechos con EnviroGlas, una especie de vidrio reciclado muy ligero y duradero; el suelo del tráiler está fabricado en un 50% con materiales reciclados de origen orgánico; y la cabina está hecha de bambú, así como las bases de los sofás, que van cubiertos con una imitación de cuero libre de PVC. Incluso se ha utilizado un aislante a base de soja para reducir la necesidad de calefacción o aire acondicionado.

No sé hasta qué punto sería viable la instalación de paneles solares en otros vehículos destinados al transporte de mercancías, pero parece una opción interesante para los camiones refrigerados, que podrían utilizar la energía generada para mantener la temperatura de la carga. No olvidemos que el transporte por carretera es responsable de más del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en España. Por suerte ya hay marcas que aplican tecnologías híbridas a sus vehículos industriales.

En cuanto a la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta que los híbridos (y en especial el Toyota Prius) son los vehículos de moda en Hollywood, parece que el éxito está garantizado. Esperemos que lo verde no pase de moda.

Fuente: Pressking
En Tecmovia: Mean Green, el camión híbrido más rápido del mundo

Cargando...