ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Social Car: un nuevo servicio de movilidad abocado al fracaso

Damos a conocer un nuevo concepto entre las diferentes ofertas de movilidad. Se llama Social Car y su función es ofrecer un alquiler de coches entre personas en España. Mediante una página web se puede alquilar un coche a un usuario que no lo esté utilizando durante un periodo de tiempo. De esta manera mientras que el dueño del coche gana dinero, el usuario ahorra a la hora de no tener que comprar un coche que solo lo va a usar en contadas ocasiones.

Los objetivos son claros, un uso racional de los coches y una reducción de las emisiones. Para ello se apoyan el paginas web, redes sociales y la comunicación entre personas para lograr sus objetivos. Mediante el servicio de alquiler de vehículos se pretende dar una alternativa a los medios de transporte convencionales creando una red de transporte mucho más flexible.

Una de sus limitaciones puede ser el alquiler de vehículos lejos de las grandes urbes. Ya que este nuevo sistema se adhiere a un alquiler de vehículos entre personas de una misma zona. Algo totalmente lógico. Por otra parte desde la página se subraya la disminución de las emisiones de gases contaminates, algo que solo se puede llevar a cabo con el uso de los medios de transporte públicos. A esto hay que sumarle que el 0,7% de las ganancias conseguidas con esta iniciativa van destinadas obras sociales que pueden ser elegidas por los usuarios del mismo.

Realmente no está muy bien pensado este nuevo sistema de movilidad. Predican con la reducción de los gases contaminantes, algo que no puede ser ya que se está usando un coche que iba a estar quieto, en vez de un medio de transporte público, que es el que en realidad ayuda en el ahorro de las emisiones. Por otra parte también hablan de la reducción de coches en las carreteras. Algo imposible si esas personas que no tienen coche tienen la posibilidad de adquirir uno sin que los dueños reales vayan a utilizarlos. El resultado es un mayor número de coches en la carreta, por lo que más contaminación y uso irracional de los vehículos. ¿Esta nueva plataforma va en serio?

Fuente: Innovación Social
En Tecmovia: Recorre Barcelona en una moto eléctrica con Going Green

Cargando...