ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

GM y LG se alían para desarrollar vehículos eléctricos de forma conjunta

General Motors y el grupo LG alcanzaron el miércoles un nuevo acuerdo para diseñar de forma conjunta los futuros vehículos eléctricos que compondrán la gama de GM, extendiendo así la relación que hasta ahora permitía a los coreanos fabricar las baterías del Chevrolet Volt y el Opel Ampera de autonomía extendida. Gracias a este acuerdo, GM pretende ampliar el número y tipo de vehículos eléctricos que lanzará al mercado en los años venideros, convirtiendo a LG en su principal proveedor de baterías y otros sistemas electrónicos.

El Vicepresidente de GM, Steve Girsky, dijo que algunas de las soluciones que la compañía necesita para el futuro de sus vehículos podrían estar disponibles con mayor brevedad de la prevista gracias a este acuerdo. Además, también declaró que “los clientes se beneficiarán de las últimas tecnologías para el ahorro de combustible más rápidamente si trabajamos con los mejores proveedores y ahorramos tiempo y dinero en los procesos de desarrollo”.

La relación que mantienen GM y LG comenzó con la entrega de las células que forman el paquete de baterías del Chevrolet Volt y el Opel Ampera, y se fortaleció el año pasado gracias al desarrollo de una pequeña flota de Chevrolet Cruze eléctricos que funcionaron como vehículos oficiales en la cumbre del G20 de Seúl. Desde LG, Juno Cho, presidente y jefe de operaciones afirma que “este es un desarrollo estratégico para LG y apoyamos completamente el objetivo de GM de liderar el mercado eléctrico de los automóviles”.

Las alianzas suponen una parte muy importante de cualquier empresa a la hora de alcanzar el éxito, y esto es algo que está quedando muy patente en la industria automovilística con la llegada de los eléctricos. Quizás sea un buen momento para recordar las respuestas que Alan Taub, encargado global de I+D de GM, dio el año pasado en una entrevista realizada por Autocar, en la que ya se hablaba de ampliar la gama de vehículos que emplean la tecnología Voltec de desarrollo conjunto. Aún habrá que esperar para ver los resultados de este nuevo acuerdo, pero las cartas ya están sobre la mesa. ¿Conseguirán con los nuevos modelos arrebatarle el liderazgo al Prius?

Fuente: General Motors
En Tecmovia: El Opel Ampera, sometido sin piedad a un largo viaje: resultados y reflexiones | Ford y Toyota se unen para fabricar SUV’s híbridos | Los fabricantes buscan alianzas para mejorar las infraestructuras de recarga
En Diariomotor: General Motors: “Es el fin de la combustión interna”

Cargando...