ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Opel Junior ¿Los alemanes preparan un urbanita eléctrico?

El Opel Junior es un modelo sobre el que habrás podido leer bastante en los titulares de las distintas webs y revistas en los últimos meses. Mucho se está especulando sobre este modelo germano que llegará para competir en el mercado de los urbanos premium… el Fiat 500, el ya veterano Mini y el DS3 sus principales rivales… pero ¿y sí el Opel Junior fuera un híbrido?

El Salón de Frankfurt se celebrará en apenas dos semanas y para este salón, Opel ya ha mostrado su intención de llevar junto al Astra GTC, Zafira Tourer y el Opel Combo, un prototipo que según los germanos será una reinterpretación de la movilidad y que contará con una gran carga de innovación, en la información distribuida a la prensa aparece como »una sorpresa: un vehículo sexy experimental que continua con el espíritu pionero de Opel».


Mucho se ha hablado de la llegada de una nueva versión del legendario Calibra, pero asociar al Calibra a un nuevo concepto de movilidad no encaja del todo bien. Además hay que tener en cuenta el teaser que se ha difundido por internet con motivo del salón de Frankfurt. En el vemos un vehículo cubierto de dimensiones reducidas, propias de un vehículo urbano y que encajaría a la perfección con la idea de »reinterpretar la movilidad», frente a un Opel Ampera.

Que se encuentre frente a un Ampera ese prototipo escondido no es casualidad y o bien Opel quiere reflejar el aspecto más innovador de la marca a través del Ampera o bien, explícitamente nos dice que se trata de un híbrido que le hará compañía en el camino hacia la movilidad eléctrica de la marca.

Guiándonos por la silueta que ofrece el coche oculto, no cabe la menor duda de que nos encontramos ante un vehículo de dimensiones contenidas, un urbano que encajaría perfectamente en los planes para llevar al mercado el Opel Junior. ¿Podríamos pensar por tanto en una versión híbrida del Junior?

No podemos olvidar las palabras del nuevo presidente de Opel, Karl-Friedrich Stracke, quién anunciaba en mayo a Welt am Sonntag, un diario alemán, que existiría un modelo basado en el Ampera dentro del segmento de los Subcompactos.

Siguiendo con las elucubraciones que podemos desatar de ese teaser y de la rumorología existente, podríamos hablar de un Junior que toma como base la plataforma del Opel Corsa, Meriva o Agila y que emplea la tecnología eléctrica de autonomía extendida del Ampera con el fin de reducir costes extendiendo la presencia de elementos ya desarrollados.

A esa combinación le añadimos las palabra »Sexy», presente en la información ofrecida por la marca y tenemos ante nosotros lo que podría ser un vehículo con bastante esmero estético y una motorización híbrida. Pero tampoco nos podemos dejar llevar por las ideas tan a la ligera y pensar que podremos encontrarlo en los próximos años en los concesionarios, ya que no sería raro que simplemente se tratase de un showcar, un vehículo a modo de escaparate que dejase ver líneas futuras de diseño y tecnología, al igual que ha ocurrido en Ford con el Evos.

Pero no podemos olvidar una tendencia del mercado referente a la creación de nuevas formas de movilidad, los vehículos biplaza de pequeñas dimensiones, donde tenemos al Renault Twizy, el KTM E3W o el mediático Audi Urban Concept, ¿podría tratarse de un vehículo de estas características? Quedan menos de dos semanas para descubrirlo, el día 13 de septiembre Opel dará una conferencia de prensa y convertirá rumores en hechos.

Fotografías: Autocar, AutoExpress
En Tecmovia: La respuesta de KTM al Renault Twizy se llama E3W , El Opel Ampera consigue 5 estrellas EuroNCAP
En Diariomotor: Opel desea competir con Citroën DS3 y Fiat 500 , Opel llevará un prototipo experimental a Frankfurt

Cargando...