Opel desea competir con Citroën DS3 y Fiat 500

 |  @davidvillarreal  | 

Recreación de Auto Express del utilitario chic de Opel

Los utilitarios premium y de estética chic están de moda. Lo demuestra el hecho de que desde el regreso del emblema Mini en 2001 sean bastantes las marcas que se han embarcado en el remake de un clásico, tal es el caso del Fiat 500, o en el desarrollo de un nuevo benjamín de enfoque premium, véase el Audi A1 o el Citroën DS3. Incluso hace apenas unos días os hablábamos del posible regreso del Renault 5. Pero en este caso es General Motors con Opel y Vauxhall (en Reino Unido) quien se plantea un nuevo modelo “fashion” de menor tamaño que un Opel Corsa, cuyas recreaciones podéis ver adjuntas en este artículo.

Aún no tendría nombre y dentro de Opel sería conocido bajo el nombre en clave Junior. Así confirmaba Duncan Aldred, Director de Vauxhall en Reino Unido, a la revista Auto Express el hecho de que se esté trabajando en un pequeño utilitario “juvenil, simpático y con mucha personalidad”, un modelo en el que además la variedad del equipamiento y las posibilidades de configuración serán una pieza clave del rompecabezas.

Para tratar de competir con los rivales existentes en el mercado y con los que llegarán en un futuro próximo, es de suponer que además de su diseño distinguido, contará con materiales de calidad, mejores ajustes y por lo tanto un precio superior al de otros utilitarios generalistas de su tamaño. Recordemos que Opel también trabaja en un pequeño utilitario económico para competir con el Ford Ka, entre otros, y sustituir al actual Opel Agila.

El objetivo de Opel es “meterse en el bolsillo” el mercado europeo. La renovación de los Antara, Meriva y próximamente Zafira, estará acompañada también de la llegada de modelos prometedores como el Ampera y el Astra GTC, así como sendos pequeños utilitarios económico y chic para completar las ventas del público más juvenil.

¿Tiene sentido la llegada de utilitarios pequeños bien equipados, de calidad y relativamente caros? Para Opel y para las marcas que le preceden, parece que sí. En cualquier caso lo que sí está quedando patente es la variedad cada vez mayor del mercado automovilístico para satisfacer los intereses de todo el espectro de clientes independientemente de su edad, sexo o posición económica.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Opel Corsa 2011 | Opel Agila | Renault valora revivir el R5 con un halo premium y chic

Lee a continuación: Honda Brio, la ofensiva japonesa contra el Tata Nano

  • esto…… que diferencia hay entre este y el futuro Astra GTC a parte del tamaño?? porque son calcaos… ahora parece que todas las marcas quieren sacar coches “premium” pero no se dan cuenta que la gente se va a una marca que sea premium de verdad, no a un quiero-y-no-puedo

    • anonimous

      no se que sera mas quiero y no puedo, pagar un sobrecoste por un coche que solo lleve una insignia, o pagar menos por un coche superior a todo…
      que tristes soys algunos.

      • no solo es una insignia… es calidad de rodaje, de motores, fiabilidad y ademas con un toque chic y premium de verdad

        • anonimous

          y aqui tenemos a alguien con el coco comido por el marketing….

          • se ve que tu muchas reviews de coches no lees… el Mini Cooper S lo consideran el que mejor comportamiento en carretera y el mas divertido para conducir de su categoria, por poner un ejemplo…

          • Os

            Tienes toda la razon, no hagas caso de este anonimo

          • sweyk23

            lo del mini no te lo discuto, lleva mucho tiempo en el mercado, y el puesto que tiene se lo tiene ganado a pulso, y hoy por hoy entre los utilitarios reshulones es el mejor, pero que me pongas como ejemplo de un coche premium fiabilidad, vamos te pensaras que los supuestos coches “premium” no pasan por el taller y los demas coches estan todo el dia no? pues diselo a los propietarios de 20d de bmw, de v10 tdi de vag y demas…… calidad de rodadura? para fiabilidad los japos…
            toque chis y premium? si chic es ver 10 en cada semaforo y premium pagar mas por menos te doy la razon ;)
            y si me pones de ejemplo el comportamiento, te digo que todo un señor 159 tenia un comportamiento igual o mejor que todo un serie 3
            pero bueno de alguien que opina que comprarse un coche generalista es un quiero yy no puedo mejor no discutir…..

          • .Motorhome.

            Nadie se compra un coche premium porque es fiable.De echo la definicion de Premium creo que es esa…

            Si quieres un coche fiable, te compras un Dacia con motores amortizadisimos, o un Lada.De todas formas, en que pagar mas por menos por in coche premium, me diras que tiene la misma calidad, un Peugeot que un Audi, o un Mercedes.

          • Athmospheric

            Anonimous, haber si te piensas que por ser premium ya se soluciona todo y no verás ni uno en el taller, te recuerdo que un motor es una máquina y como tal puede fallar, independientemente de la reputación del fabricante. La atracción el pendulo del Tibidabo… esa atracción, como todas las del parque, se sometia a un pequeño chequeo al finalizar el dia para ver que todo estuviera en orden, y mira lo que pasó… Cuanto vale un 458 Italia? Con las insignias de Ferrari y poco más te vas a unos 240.000 euros de buena voluntad… y hasta hace poco salían ardiendo…

            Premium sí es sinonimo de fiablidad, y de una “exclusividad asequible” por decirlo así, y de calidad… Subete en un serie 1 y en un Megane, aun sin arrancarlos ya notarás diferencias, y en dinamica ya ni te cuento, y eso que el bmw tiene ya unos 7 años y el Megane 1 y poco…

            Compararme un Alfa 159 con un BMW es compararme un jamón Carrefour con un jamón 5 jotas. Que no sepas distinguir un 5 jotas de un Carrefour no quiere decir que no haya diferencia, porque la hay, otra cosa es que no quieras verla.

            Verás menos premium en el taller que coches generalistas, y eso que cada vez más gente se compra más Audis, BMW y Mercedes, hasta el punto que parece que los regalen con los bollycaos, quizás es por alguna cosa.

            No te voy a negar que me parece excesivo y de tener muy poca verguenza que si quieres luces de lectura o alfombrillas o elevalunas electricos en un BMW tengas que pagar un sobreprecio, pero nadie te obliga a que te compres un BMW… siemrpe puedes comrparte un generalista

          • anonymous

            Athmospheric, lee mi mensaje de nuevo, y comprobaras que he dicho lo mismo que tu

  • ramon

    se ve muy bonito

  • Jamie

    Pues qué quieres que te diga, que no, no lo veo. Me parece que ya es estirar demasiado la cuerda, además parece que los generalistas han estado esperando a ver qué tal le iba a Citroën con el DS3 para decidirse… ¿cuántos años ha estado el Mini en solitario? y ahora derrepente todos los fabricantes se suben al carro…

  • Fly

    Jamie, tienes razon. Ahora al ver que el invento funciona todos quieren su trozo de tarta. Pero que nadie se llame a engaño, alguno se va a hecer fiasco. Tanto Mini, como Citroen con el DS, fiat con el 500 y hasta Renault con su R5 es recuperar viejas glorias que en tiempo fueron míticas. Ahora bien, yo pregunto que vieja gloria puede renacer Opel ??

    • .Motorhome.

      Que yo sepa lo unico que tiene Citroen de vieja Gloria es el nombre DS, pero no ha resucitado el Citroen DS ni mucho menos.

      Audi tampoc ha resucitado ninguna vieja gloria, y se esta llevando trozos del pastel(aunque no todos los esperados)

  • Urbyle

    es un corsa un poco mas pequeño(por la silueta), pero con muchisimos elementos del astra como faros y parachoques

  • Os juro que he comprobado el calendario para ver si era el 1 de abril

  • Veyron53

    No me gusta nada.

  • Mytek998

    Como hecho de menos mi Corsa SR amarillo del 85…