ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Coche eléctrico y nueva sub-marca para China es lo que presenta Volkswagen

Hace tres años, en 2008 llegaban por primera vez las imágenes del Volkswagen Lavida desde el Auto China 2008. Un Jetta versión oriental que fue diseñado fuera de Alemania. El año pasado, al igual que en 2008 de la mano de Volkswagen Shangai, se le añade una «E» al modelo Lavida, mostrandonos un concepto eléctrico. Como resultado, lo que parecía el fin de una evolución hacia la comercialización; el Volkswagen E-Lavida.

Pero el E-Lavida no saldrá a la venta con la marca Volskwagen, sino con Tantos. Una sub-marca creada para la ocasión. De esta manera se se cubren las espaladas pese a ser un concepto de movilidad que está siendo bastante impulsado por todas la marcas. Podría decirse que con vistas al plan e-mobility que se va a implantar en Alemania, su conejillo de indias será China. El e-mobility trata de la implantación 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la capital alemana. Una bonita forma de impulsar el vehículo eléctrico con acciones de verdad.

Pero el dato de que VW haga realidad su vehículo eléctrico es algo más importante de lo que puede parecer a simple vista. Entre las marcas europeas ha habido un intento de impulso del coche eléctrico a todos los niveles. Volvo, BMW, Mercedes… son ejemplos de ese impulso mediante modelos tanto eléctricos como híbridos. No obstante siempre lejos de los modelos tanto japoneses como los americanos. Dentro del impulso europeo, se echaba de menos la aportación de Volkswagen, por ser una de las más importantes marcas y posiblemente una de las que más influencia puede originar.

China, país para los coches eléctricos

A finales de julio dabamos la noticia de que VW apostaba por una versión híbrida de todos sus modelos para el futuro. El año clave, 2013-2014. Por lo visto antes de lanzarse a esa realidad han encontrado en China el banco de pruebas perfecto ya que en el gigante asiatico la venta de coches eléctricos está en auge. Más que en cualquier país del mundo.

A modo de conclusión, nos encontramos con un coche alemán, con lineas asiáticas y una ingeniería que promete ser eficiente. Aun no teniendo números concretos viniendo de la mano del gigante alemán promete. Hasta ahora no han querido dar pasos en esa dirección hasta no estar totalmente seguros de su capacidad para hacerlo bien y por fin lo han hecho. Ahora bien, es un enigma saber cuando llegarán los motores a Europa.

Fuente: Green Autoblog
En Tecmovia: Volkswagen apuesta por una versión híbrida de todos sus modelos, Volkswagen Nils Concept, a la caza de la movilidad personal eléctrica, Desactivación de cilindros: la nueva apuesta por el ahorro de Volkswagen

Cargando...