ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

EnerSys y GAIA: otra joint venture para la investigación en baterías de ion litio

La verdad es que últimamente están produciéndose muchos acuerdos entre distintos fabricantes para avanzar en el campo de las baterías. Cada una de esas alianzas basa su investigación en diferentes componentes para conseguir la mayor densidad posible en el almacenamiento de energía, aunque la mayoría de ellas centran su desarrollo en las baterías de ion litio.

Aunque normalmente estas alianzas se crean para aplicar sus investigaciones al mundo del automóvil, en el caso que hoy nos ocupa las investigaciones estarán centradas en el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de energía para los sectores aeroespacial, naval, defensa y otros campos especiales que requieran una alta capacidad de almacenamiento de energía.

Para esto se ha juntado EnerSys, una empresa especializada en soluciones de almacenamiento de energía para aplicaciones industriales, con GAIA Akkumulatorenwerke GmbH (GAIA), empresa subsidiaria del Lithium Technology Corporation (LTC). El acuerdo incluye la utilización de las instalaciones de LTC en Nordhausen, Alemania, y el empleo de su conocimiento y patentes en el campo de las baterías de ion litio.

EAS Germany comenzará a operar este mismo mes de octubre y proveerá a LTC sus productos para el sector del transporte

Ya está confirmado el inicio de las operaciones conjuntas para algún momento de este mes de octubre, con un acuerdo de distribución firmado para los próximos tres años. Para todo este proceso se creará una nueva compañía, EAS Germany GmbH, que seguirá el desarrollo y la producción de estos productos.

Aunque la mayor parte de la producción y la investigación estará orientada a los sectores anteriormente mencionados, también se prevé que EAS provea a LTC de una pequeña parte de su producción para que ésta lo venda a sus clientes del sector del transporte.

En todo caso y aunque inicialmente la idea es investigar y desarrollar para sectores que en principio nada tienen que ver con los vehículos particulares, es interesante ver como sus aplicaciones podrán llegar algún día al mundo del automóvil.

Además al ser una empresa que se financiará con sus propias ventas al sector industrial, es de prever que sus innovaciones no llegarán a un precio desorbitado, al no tener que buscar el retorno a una inversión que se ha rentabilizado en otros sectores.

Imagen: Argonne National Laboratory
Fuente: Autoblog Green
En Tecmovia: Un extensor de autonomía ultracompacto nos recuerda lo caras que son las baterías | Sony quiere una parte del pastel del mercado de los eléctricos | La nanotecnología permitirá un futuro eléctrico sostenible

Cargando...