ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota venderá híbridos enchufables en China a partir de 2013

Según Hiroyoshi Yoshiki, ejecutivo de la compañía Toyota en China, la marca estará lista para comenzar las ventas de sus primeros modelos enchufables en China a partir del año 2013. Toyota, como pionera en vehículos alternativos con sus modelos híbridos, quiere llevarse una buena parte del pastel que se está horneando en el país asiático. La apuesta tan alta por versiones enchufables que realizan todas las marcas, está motivada por la subvención que reciben este tipo de modelos por parte del estado.

El modelo más previsible sería el actual Prius PHV

No ha transcendido ningún tipo de información referente a los modelos que Toyota quiere poner a la venta. Ni si quiera, si serán modelos fabricados por Toyota, o serán algún modelo elaborado en colaboración con alguna compañía local. Lo más probable, es que el primer modelo enchufable de Toyota, sean la versiones del Prius equipadas con esta opción.

El Toyota Prius PHV se encuentra disponible tanto en EE.UU. como en Europa, y por lógica, es el modelo que Toyota debería trasladar a otros continentes por tratarse de un vehículo que cuenta con una gran experiencia. De hecho, es China donde actualmente la marca japonesa se encuentra llevando a cabo diversos ensayos y pruebas del Toyota Prius PHV (Plugin Hybrid Vehicle) junto a algunos prototipos que pueden ser el futuro Prius C, del que se han filtrado las primeras imágenes hace escasos días.

El problema de China sigue siendo la falta de infraestructura

Toyota, está construyendo en China, un centro de desarrollo tecnológico enfocado en exclusiva a la producción de vehículos híbridos y eléctricos. La única pega que sigue poniendo la marca japonesa, al igual que todas las marcas que quieren llegar al mercado chino, es la falta de infraestructura a lo largo de todo el país. Aunque existen ciudades que poco a poco van contando con mayores y mejores opciones de recarga, el grueso del territorio sigue teniendo grandes carencias en este apartado, por lo que se sigue frenando el «boom» de las ventas de este tipo de vehículos.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Toyota Prius 2012: tecnología 3D y baterías de Litio, Filtrado en un catálogo el diseño final del Toyota Prius C y algunas de sus características
En Diariomotor: Toyota Prius Plugin Hybrid

Cargando...