ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El futuro deportivo eléctrico de Infiniti será eléctrico

Infiniti quiere tener su propio deportivo eléctrico, o mejor dicho, de autonomía extendida. De momento no se han anunciado oficialmente plazos más allá de la presentación de un prototipo que tendrá lugar en el Salón de Ginebra en marzo de 2012. Con mucha anticipación y tal vez para ir caldeando el ambiente y generando expectación ya han presentado dos primeras fotografías en las que se intuyen muy levemente las líneas de este modelo de exhibición.

El susodicho deportivo, de llegar a la calle, tendría más oportunidades de rivalizar con el Fisker Karma que con el Tesla Roadster dado que el motor eléctrico estaría acompañado por un pequeño motor de combustión de apoyo que se encargaría de recargar las baterías cuando estas comenzasen a agotarse. La solución empleada también por el Opel Ampera y su cara norteamericana, el Chevrolet Volt.

Así las cosas Infiniti ha pasado de tener un catálogo de vehículos en el que sólo había lugar para grandes motores de seis y ocho cilindros en uve a contar entre sus filas con los primeros diésel, híbridos y muy pronto un modelo completamente eléctrico. Por si no fuera poco ya se ha estrenado el primer Safety Car híbrido que hayamos visto por España, el Infiniti M35h.

De momento tendremos que esperar más de cuatro meses para conocer la sorpresa que nos guarda la marca de lujo de Nissan.

¿Tendrá acaso algo que ver con el ya conocido prototipo Nissan Esflow?

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti quiere su propio deportivo eléctrico, y lo tendrá en Ginebra
En Tecmovia: El primer Safety Car híbrido en España se llama Infiniti M35h

Cargando...