ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Chevrolet Malibu Eco, la nueva cara ecológica de General Motors

El Chevrolet Malibu se estrena en Estados Unidos, lo cual, a fin de cuentas no es una noticia demasiado relevante. Si decimos que se estrena también la gama Eco, vamos viendo por dónde van los tiros. Y si además decimos que esta berlina media de momento tan sólo se comercializará con su nivel de equipamiento y acabados Eco hasta que el próximo verano se incorporen a la gama los niveles LS, LT y LTZ, definitivamente vamos despejando dudas acerca de las intenciones de General Motors.

Mucho han tenido que haber cambiado los tiempos y la mentalidad de la sociedad norteamericana para que General Motors lance su nuevo modelo estrella, el Chevrolet Malibu, asociado a unas siglas tan poco sugerentes como: ECO. ¿Qué pasó con emblemas como V6, V8, GT, Supercharged…?

General Motors, ¡quién te ha visto y quién te ve!

Sigue sin ser una austera berlina como las diésel a las que estamos acostumbrados en Europa, aún así, es un gran paso para el mercado de Estados Unidos. Su ahorro se basa en la tecnología eAssist que se compone de una batería de litio y un pequeño motor eléctrico, ligeros en su conjunto, pero suficientes para garantizar un sistema de parada y arranque automáticos, acumulación de energía en las frenadas y recuperación posterior como apoyo al motor de combustión.

El Chevrolet Volt comienza a cosechar sus primeros éxitos y el objetivo ahora es conquistar a clientes con preocupaciones medioambientales, que no se enorgullecen de los cilindros de su coche sino de las millas que pueden recorrer con un galón.

Los 36 mpg que homologa en autopista, según el ciclo estadounidense que no es extrapolable al nuestro europeo, el Chevrolet Malibu Eco se situaría en cifras similares a las obtenidas por un Ford Fusion Hybrid, un Volkswagen Passat TDI, un Toyota Camry Hybrid o un Hyundai Sonata Hybrid. Con una potencia de 182 CV que no está mal.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: En Chevrolet no quieren más ruidos en el interior del coche

Cargando...