ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Z-Mobile: la empresa española que diseñará eléctricos españoles

Z-Mobile, una empresa española fabricará coches eléctricos en España en un futuro cercano. Esa es la noticia que nos llega hoy desde Aragón. La sede donde se situará Z-Mobile, exactamente en el TechnoPark MotorLand, en Alcañiz. Por lo que el circuito de Motorland será el lugar en el que se desarrolle el modelo a partir del año que viene.

Probablemente no hayas escuchado nunca hablar de Z-Mobile. Se trata de una corporación industrial constituida en el año 2008 y creada para la investigación, desarrollo y fabricación de turismos cien por cien eléctricos. Se puede considerar como una empresa bastante joven pero que apunta alto ya desde sus inicios.

Los objetivos de Z-Mobile son bastante claros, crear una marca propia con la fabricación y comercialización en serie en el año 2012 y comenzar con la fabricación y comercialización de modelos de turismos propios cien por cien eléctricos. Todo esto es cuestión de un año. Nadie les podrá reprochar no ser ambiciosos. De momento las expectativas apuntan muy alto.

Como hemos mencionado antes, la empresa se constituyó en 2008 y fue creada para la investigación, desarrollo y fabricación de coches eléctricos. Por lo que suponemos que todo está más que medido. En estos 3 años han tenido tiempo para diseñar los tres modelos que compondrán su gama de coches eléctricos. Además de que alguno de ellos ya de vueltas por el Motorland de Aragón y hacer pruebas reales en carretera.

El circuito de Motorland será el lugar en el que se desarrolle el modelo a partir del año que viene

Cuando las cosas van en serio se nota. En este caso pasa lo mismo. Diseñar tres modelos 100% eléctricos con sistemas de litio y motores requiere de gran valentía. Pese a estar inmersos en lo que se puede definir como los primeros pasos de un gran cambio en el automovilismo, parece aun arriesgado centrar todo los coches de la producción al sector eléctrico. Esperemos que les salga bien la apuesta.

Fuente: Heraldo.es
En Tecmovia: La primera fotolinera de España ya funciona en Alcalá de Henares I Gasolineras España, una aplicación que nos ayuda a ahorrar al repostar I Renault Fluence Z.E., probamos el primer Renault eléctrico que se venderá en España

Cargando...