ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lexus no montará motores diésel BMW, su objetivo son los híbridos de gasolina

La idea de ofrecer mecánicas de gasóleo en Lexus vuelve a desaparecer de manera tajante. Tras conocer la noticia del acuerdo entre BMW y Toyota, una de las primeras posibilidades que dábamos por hecho, era la de montar mecánicas diésel BMW en algunos modelos de Lexus. Pero entonces surgía el interrogante sobre la estrecha competencia entre híbridos y diésel dentro del mismo modelo de coche, finalmente, Lexus descarta al gasóleo y permanecerá centrada en la tecnología híbrida con motores de gasolina.

Lexus permanecerá centrada en la tecnología híbrida con motores de gasolina

Muchos suspirarán aliviados, y otros tanto pensarán que desaparece la posibilidad de un muy buen producto final, fruto de la unión entre alemanes y japoneses. Pero pensemos detenidamente, ¿En que beneficia a ambas marcas el que Lexus montara motores BMW?. Por la parte de los alemanes, obviamente la imagen de marca que da el que otra compañía monte tus mecánicas es indiscutible, pero y si gracias a estas mecánicas, Lexus empezara a comer cierta parte del mercado contando con un producto premium similar al de BMW, pero con un menor precio final… dudo que sea un tema que BMW no haya considerado ampliamente.

Cobra fuerza el rumor de que Lexus podría añadir más versiones híbridas

Después, el que Lexus montara mecánicas diésel BMW, también sería un plato difícil de asimilar como competencia directa. En primer lugar, tendríamos el hecho de que una de las banderas de los japones es la apuesta híbrida sin ningún lugar a dudas, y el contar con motores diésel, puede que dejara las ventas de los sistemas mixtos un poco tocadas. Por no hablar, del hecho que supondría, hablando de orgullo puro y duro, el que bajo el capo de tus modelos sonara el motor de uno de tus más directos rivales.

Posiblemente existan más razones que obviamente no conoceremos nunca. Una de las que más suena, es la opción de híbridos como acceso de gama, que a la postre, podría ser uno de los motivos de esta negativa por parte de Lexus. Toyota, por su parte, ha confirmado que la intención de la marca es mejorar las ventas en Europa gracias a la adopción de motores diésel BMW, por lo que aunque seguirán con el desarrollo de híbridos y enchufables de forma paralela, Lexus seguirá luchando por ser la marca con mayor representación de híbridos en la categoría premium.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: BMW y Toyota anuncian un acuerdo para compartir tecnología y motores Diésel | Nuevo Lexus GS 450h | Lexus LS 600h, luchando por la corona del híbrido más lujoso

Cargando...