ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Un sistema antirrobo para tu coche del futuro: tus cuartos traseros

Los dispositivos antirrobo para vehículos que se usan y se conocen no van más allá de alarmas antirrobo, inmovilizadores mecánicos y electrónicos, GPS…¿Y luego? Nuestro culo servirá cómo sistema de seguridad antirrobo en los coches ,una investigación que está siendo llevada en Japón, en concreto en el Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Tokyo partiendo de la idea de que cada persona es única a la hora de sentarse.

Estamos acostumbrados a sistemas de seguridad con reconocimientos faciales, dactilares o por lo menos sabemos que existen, pero parece menos probable la idéntica falsificación de un culo a la hora de sentarse. ¿Cómo sería? “Déjame tu culo, que te quiero robar el coche”.

Aún así, si este fuera el caso, sería el culo, pero no la forma de sentarse de este en nuestro vehículo. Esto es posible gracias a un asiento de seguridad anti-robo que puede identificar a la persona sentada en ella a través de 360sensores con un 98% de precisión. Muestra todos los parámetros de presión aplicada en cada uno de estos sensores, generando una representación en un ordenador central en 3D de la distribución del peso y el peso en sí.

Este sistema está en fase de experimento, por ahora tiene un problema, imagínese a la vuelta de las Navidades, unos kilos de más… ¿Tendremos la misma huella? Su solución la esperan tener para dentro de dos o tres años en el Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Tokyo donde se lleva a cabo la investigación de este novedoso y curioso sistema antirrobo para los vehículos.

Fuente: Mobilemag
En Tecmovia: Nuestro coche cuidará de nuestro corazón | Reposacabezas inteligentes que detectan nuestra somnolencia de la mano de NeuroSky y GM
En Diariomotor: Los diez modelos más robados: consejos para evitar el robo de tu coche

Cargando...